Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este servidor y desearle mis más sinceras felicitaciones por esta joya de libro,sobre un gran general como fue Paul von Hinderburg.Debe ser una de las primeras ediciones de su biografía,pero bajo la óptica del nazismo,como bien puede verse en este curioso texto.Tengo la suerte de contar también un libro antiguo sobre este legendario general germano,que aparece en 1931 en alemán y en 1934 en español,escrito por un tal T.R Ybarra de "Ediciones Ultra",que es de Chile tal casa editorial,como bien podrá apreciar en esta foto en la que aparecen otros textos de mi humilde colección de libros.No tiene gráficos y sus páginas están un tanto amarillentas y su contenido es muy ameno.De hecho,me permito hacer una cita del mismo,que era una suerte de presagio de uno de tantos de sus detractores en el día en que ocupa la presidencia de su país,al decir:
"Me parece que hemos hecho la última estupidez;he aquí que encerramos en su ataúd sellado,para siempre a los Hobenzollern y colocado ante su tumba a un centinela que se llama Hindenburg"(Ybarra,1934,pag-175)
El resto,mi estimado amigo,es ya historia.Gracias por la atención y hasta otra grata oportunidad.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642