Estimado compañero Jen73: En todos los libros y sitios web que he podido ver, normalmente el número de derribos que se le adjudica al Me-262 oscila entre los 500 y 750 aparatos enemigos, y la relación de derribos en combate ronda el 5:1. Pondré algunos ejemplos:Jen73 escribió:La suma de todos los aviones aliados (bombarderos y escoltas) derribados por ME262 entre 1944 y 1945 no alcanzó los 150; el número de ME262 derribados durante esta época rondó el centenar. Si se contabilizan el número de ME262 perdidos por accidentes y los destruidos en el suelo, la relación ronda un 1:1. El colapso de la Luftwaffe estaría certificado, sí ó sí, siendo solo una cuestión de tiempo.
"Producido en serie durante la Segunda Guerra Mundial, entró en combate a partir de julio de 1944 en el papel de caza-interceptor, bombardero de ataque, avión de reconocimiento y caza nocturno. Se estima que de los 1.433 construidos, solamente unos 300 entraron en combate y derribaron cerca de 509 aviones aliados, no obstante a veces se afirma que fueron más, con una pérdida alrededor de 100 reactores (la mayoría de ellos estacionados en tierra por falta de combustible)"
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262.
Fuente: http://img237.imageshack.us/img237/4070 ... wj3km6.jpg
Acontinuació un listado de los ases del Me-282
Oblnt Kurt WELTER ---25 --63 --NJG11
Mj Georg-Peter EDER --24 --78 --III./JG7
Oblnt Heinz BÄR --18 -- 221 --JV44
Hptm Franz SCHALL --16 --133 -- III./JG7
Lt Rudolf RADEMACHER --16 --97 -- III./JG7
Mj Erich RUDORFFER --12 --224 --III./JG7
Lt Hermann BUCHNER --12 --58 --III./JG7
Lt Karl SCHNÖRRER --11 --46 --III./JG7
Lt Heinz LENNARTZ --9 --11 --III./JG7
Lt Fritz MÜLLER --9 -- 22 --III./JG7
Mj Theodor WEISSENBERGER --8 --208 --JG7
Mj Heinrich EHRLER --8 --208 --JG7
Oblnt Walter SCHUCK --8 -- 206 --JG7
Oblnt Günther WEGMANN --8 --21 --JG7
Ofw Erich BUTTNER --8 --8 -- III./JG7
Lt Hans Dieter WEIHS --8 --8 --JG7
GL Adolf GALLAND --- 8 --- 104 --JV44
Ofw Heinz ARNOLD --7 --49 --JG7
Lt Alfred AMBS --7 --7 --JG7
Fw Karl-Heinz BECKER --7 --7 --NJG11
Uffz Franz KOSTER --7 -- 7 --JV44
Obst Johannes STEINHOFF --6 --176 --JV44
Obst Hans STEHLE --6 --? --JG7
Lt Alfred SCHREIBER --6 --6 -- III./JG7
Lt Joachim WEBER --6 --? -- III./JG7
Mj Wolfgang SPÄTE --5 --99 -- III./JG7
Oblnt Hans GRÜNBERG -- 5 --82 --JV44
Fhj Friedrich EHRIG --5 --? --JG7
Lt Bruno MISCHKOT --5 --7 --JG7
Lt Klaus-Heinz NEUMANN --5 --37 --JV44
Ofw Helmut BAUDACH --5 --20 --JG7
Mj Walter NOWOTNY --3 --258 --Kdo. Nowotny
Obst Günther LÜTZOW -- 2 --110 --JV44
Hpmt Walter KRUPINSKI --2- 197 --JV44
Oblnt Hans WALDMANN --2 --134 --JG7
Mj Wilhelm HERGET --1 --73 --JV44
El primer número corresponde a victorias homologadas en Me-262, el segundo a victorias totales homologadas.
Además de todas estas habría que sumar las victorias que no fueron homologadas a un piloto en concreto, sino al Staffel, y también se debería tener en cuenta que existen muchos reclamos de victorias que no fueron homologadas.
Fuentes:
http://en.wikipedia.org
http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/lw-hechos.htm
http://www.avionesclasicos.com
http://www.luftwaffe.cz
http://www.war2hobby.cl
+ Ases de los Reactores Alemanes de la II GM, Editorial Osprey Aviation
No obstante, en mi participación en este hilo, que recordemos es una historia alternativa y respondí a la pregunta de como evitar el desembarco, únicamente dije que de haberse priorizado el desarrollo del Ar-234 el problema del reconocimiento aéreo se habría solucionado.
Un cordial saludo a todos!