TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- lancaster
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
!!Se echa de menos el reto "diario", camaradas.Aunque respondo poco, os sigo con gran atención.
Saludos!!
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- Afori
- Miembro distinguido

Igual yo, les sigo siempre!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- wintermute
- Miembro distinguido

Seguimos entonces ...
El bautismo de fuego de una división se dió contra sus futuros aliados.
Que división fué?
Saludos
El bautismo de fuego de una división se dió contra sus futuros aliados.
Que división fué?
Saludos
- Afori
- Miembro distinguido

alguna pista??
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
- wintermute
- Miembro distinguido

Veinte minutos y ya pidiendo pista!. Solo por ser Ud. le diré que fue en 1942.
Saludos
Saludos
- Afori
- Miembro distinguido

Disculpe!!! Lo siento
¿Podría ser la 1ª división acorazada de EE.UU? Su primer combate (durante la operación Torch) fue contra fuerzas francesas, que después se unieron al bando aliado
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Pues yo ni con la pista, pues me quedo pensando que para 1942 las alianzas ya estaban muy bien definidas...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Exacto camarada CV 6, ambas primeras divisiones de infantería y blindada toman tierra cerca de Orán el 8 de noviembre y combaten fieramente contra los franceses durante un par de días.
No tengo las cifras de bajas en este momento pero no fueron pocas.
Su turno
Saludos
No tengo las cifras de bajas en este momento pero no fueron pocas.
Su turno
Ya ve que no.Antonio Machado escribió:Pues yo ni con la pista, pues me quedo pensando que para 1942 las alianzas ya estaban muy bien definidas...
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Es que después de lo de Mers El Kebir pensar que los soldados y marinos franceses en Argelia recibirían como amigos a los anglo americanos, pues como que no.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
De hecho, creo que Torch se vendió como una operación exclusivamente norteamericana, precisamente para intentar evitar una actitud hostil por parte de las fuerzas francesas. Otra cosa es si los franceses se lo creyeron o no.
Ahora mismo no tengo ninguna pregunta disponible, así que paso el turno.
Ahora mismo no tengo ninguna pregunta disponible, así que paso el turno.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- wintermute
- Miembro distinguido

Es una parte de la historia poco conocida.
Por qué .... ?
No me quiero acordar de esa manida frase de que la historia la escriben los vencedores, pero algo de eso hay ...
Un enlace,
http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... ion-torch/
Saludos
Por qué .... ?
No me quiero acordar de esa manida frase de que la historia la escriben los vencedores, pero algo de eso hay ...
Un enlace,
http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... ion-torch/
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Para que no decaiga. en marzo de 1941 un oficial, as de su especialidad tomo, como presa de guerra, un objeto personal de un oficial enemigo capturado, que también era en ese momento uno de los mayores ases de su propia especialidad.
En 1956 sirviendo ambos como oficiales en sus respectivos países y siendo amigos el objeto fue devuelto.
Como pista añadiré que ambos compartían el mismo símbolo como insignia de su mando, pero de forma invertida.
En 1956 sirviendo ambos como oficiales en sus respectivos países y siendo amigos el objeto fue devuelto.
Como pista añadiré que ambos compartían el mismo símbolo como insignia de su mando, pero de forma invertida.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- wintermute
- Miembro distinguido

En marzo de 1941 inmediatamente luego del hundimiento del U99 comandado por Otto Krestchmer a manos del destructor HMS Walker bajo el mando de Donald Macintyre, este último toma prestados unos magníficos Zeiss del comandante alemán, los cuales usó el resto de la guerra.
Krestchmer los recupera de manos del inglés en 1956.
Creo que se puede referir a esa anécdota.
Saludos
Krestchmer los recupera de manos del inglés en 1956.
Creo que se puede referir a esa anécdota.
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Correcto Mr Wintermute. su turno.
TEST