La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Mar Jun 25, 2013 8:17 pm

Preciosa esa placa de asalto, un claro ejemplo de lo que últimamente se ha hablado de las "mint".
Ahora que sale el tema de B.H. Mayer, recuerdo un debate que surgió con un GAB que pasó a mis manos de las tuyas, sobre si era una F&R, ya que en un periodo anterior era asi considerada, siendo despues considerada una B. H. Mayer. Siguiendo con el debate, se dijo que según P. de Bock, era uno de esos diseños mal llamados "diseño Mayer", siendo un "diseño Schickel", ya que F&R no había fabricado ese tipo de GAB.
Muy interesante la explicación Jose.
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 8:22 pm

Exacto Carlos! Tu placa en zinc, es una placa de Schikle.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 26, 2013 4:34 pm

He vendido varias piezas y he podido comprar al "gurú" de lo panzer una placa con la que hace tiempo que soñaba.... La única placa maciza panzer fabricada en tombak.... un "monstruo" de 40 gramos, el doble o más que cualquier placa panzer....
Este viernes, por la tarde-noche, iré a un concierto de rock de más de 4 horas, de la música que escuchaba en los años 80.... me producirá un enorme placer ver rockear en directo a Def Leppard, Whitesnake.... Pero aun más placer me dará tener en las manos esta placa.... Espero poder mostrárosla el viernes por la mañana o si no el sábado.
Os pongo las dos fotos que hizo su anterior dueño de esta placa panzer maciza fabricada en tombak por Karl Wurster ("w")... cuando esté conmigo ya haré muchas más....

Imagen

Imagen

Y el que quiera escuchar un poco de rock, con batería manco incluido....

http://www.youtube.com/watch?v=8JLrdNwmER8

http://www.youtube.com/watch?v=JJWH-RCy-y8

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mié Jun 26, 2013 6:43 pm, editado 1 vez en total.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mié Jun 26, 2013 4:42 pm

Carai Mon, a que pieza mejor!!! Enhorabuena por todas ellas, la IAB muy guapa. La PAB entiendo que es comprada a Phillip???

Que vaya bien el concierto, no te desfases mucho que ya tenemos una edad!!!! :evil: :evil:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 26, 2013 5:20 pm

FReM3n escribió:Carai Mon, a que pieza mejor!!! Enhorabuena por todas ellas, la IAB muy guapa. La PAB entiendo que es comprada a Phillip???

Que vaya bien el concierto, no te desfases mucho que ya tenemos una edad!!!! :evil: :evil:
Si señor!!!! De Philippe era la placa!!
Procuraré no agotarme mucho.... después de todo, si los oía con 20 y pocos y ahora tengo 44 largos....
Pero viendo el concierto que hicieron el año pasado, se conservan bastante bien casi 25 años después..... y si no , ver el concierto de Sydney del 2011

http://www.youtube.com/watch?v=WDaoLHSh9-M

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 26, 2013 5:56 pm

Hola Mon, estimado !

Qué hermosura de placha, muchacho ! 40 gramos macizos...! luce preciosa, nítida, felicitaciones ! :sgm111:

Qué dimensiones exactas tiene ?

Esperamos más fotografías cuando puedas subirlas, podrías tomar una foto con una moneda o un cerillo a la par, a fin de tener yo una mejor idea de su tamaño...?

Que la disfrutes, suertudo...! :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 27, 2013 1:57 pm

Mon1969 escribió:Estoy seguro, querido Tony, que cuando tengas tu DKiG, cambiarás de opinión, ya lo verás.... Si, parece política por su enorme svastica.... pero no hubo condecoración más bélica en la Wehrmacht.... más que la RK.
Bien pues siento volver a discrepar contigo una vez mas, estimado Mon. No es en cuando tenga mi Dkig, cosa que sinceramente espero conseguir algun dia, si no en tu ultima afirmacion, y para ello voy a citar a Gregorio Torres:

..."Instituida el 28 de Septiembre de 1941, en pleno apogeo de la Operacion Barbarroja. cuando se hizo patente que muchos soldados estaban acreditando repetidamente meritos mas que suficientes para conseguir varias Cruzes de Hierro de 1ª Clase, pero sin llegar a ser propuestos para la Cruz de Caballero.."

Y continuo citandolo:

"A pesar de lo que se a venido considerando, la DK en Oro no estaba situada en el escalafón de la Cruz de Hierro, si no que era una condecoración totalmente independiente, que requería, eso si, que sus poseedores tubieran ya concecida la Ek1, pero no era el escalafón intermedio para obtener la Cruz de Caballero, de echo, se dieron muchísimos casos en los que se les otorgó a personas que ya tenian la Rk."

(Condecoraciones del III Reich, autor, Gregorio Torres, Editorial Galland Books)

Es decir, que la Cruz de Caballero (mencion aparte de la alegria de su otorgamiento) era la condecoracion mas belica del III Reich.

Un saludo! a todos!

P.D.: Por cierto, no te he dicho nada pero me encanta esa Placa Panzer en Bronce!! seguis disparando con buena polvora, majestad.... :wink: :sgm120:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 27, 2013 2:11 pm

Tony, evidentemente que muchos soldados, suboficiales y oficiales de grado bajo- medio fueron condecorados merecidamente con la RK por su alto valor en situaciones de combate... Pero... ¿ cuántos generales y mariscales lucieron la RK sin haber disparado un tiro?... O acercándose por 1a línea al final de las batallas...Recodemos que la RK se entregaba también por dirigir tropas... La DKiG, siempre por valor.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 27, 2013 3:15 pm

Ciertamente, Mon, pero "oficialmente" la Rk era el maximo galardon.....yo tampoco entiendo como muchos agraciados con la Rk, lo eran sin merecerla...pero bueno, creo que todos soñamos con dos piezas, dentro del periodo del III Reich, una Rk y un "huevo frito", eso es asi y ya te digo...si Dios quiere, al menos, la DK caera, la Rk ya es harina de otro costal...

Por cierto, me parece ver en las fotografias de tu preciosa Placa Panzer, que parece que tiene cierto residuo verdoso, debajo justo de la roca y en la guirnalda de hojas de roble, a la izquierda, aunque no parece el temido "verdin", si no restos de otra cosa...lo vas a eliminar? o son cosas de la foto?

Un abrazo, Mon!!
.
Joseph Stalin.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Jun 27, 2013 3:48 pm

Mon,

Aprovechando el tema de conversación que entablaste con el querido Tony; te pregunto lo siguiente -discúlpame que no lo sepa- tienes tu una Rk en tu colección?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 27, 2013 6:13 pm

Yo te puedo comentar, estimado Afori, que hoy por hoy, una Rk "simple" (es decir, condecoracion y cinta, sin caja) no baja de los 10000-12000 euros, cosa que no esta al alcanze de todos......

Un saludo!
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 27, 2013 6:40 pm

Afori escribió:Mon,

Aprovechando el tema de conversación que entablaste con el querido Tony; te pregunto lo siguiente -discúlpame que no lo sepa- tienes tu una Rk en tu colección?
No, compañero, no tengo una RK.... no tengo la cruz, pero si tengo una auténtica y usada cinta de cruz de caballero, en concreto la que usó el generalmajor von Seckendorf, muerto en combate, en Francia , en Septiembre de 1944.
Te pongo la foto de la vitrina.... si te fijas, en la zona central, ves las charreteras y las insignias de cuello y águila del uniforme del Oberst von Seckendorf.... La cruz que ves, es una EK2 que colocado para que quede bonito, pero la cinta es la auténtica y genuina que portaba este oficial de caballería que murió comandando una brigada panzer.
La familia (el hijo) vendió muchas piezas, uniformes, armas etc de su padre, pero conservó la cruz de caballero a la que añadió un fragmento de cinta sin uso... vendiendo la cinta que llevaba su padre al cuello. Además de esa cinta y todas las insignias, poseo entre otras piezas, dos pasadores de gala del militar y el spange de EK1.
En el post "conozco tu nombre, tu cara..." podrás leer la historia de mi compra y la historia de este coronel ascendido a general de brigada a título póstumo.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 27, 2013 6:42 pm

Hola Tony, si, es un pelín del verdín característico del bronce. Por supuesto que no lo voy a tocar, nunca toco mis condecoraciones, ya sabes que esa es mi filosofía.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Jun 27, 2013 8:24 pm

Gracias Mon! Gran vitrina!

Iré al Hilo que me indicas para leer la historia de la adquisición esa cinta

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Jun 27, 2013 8:39 pm

Que vitrina,Jose!!!
Es un disfrute mirar esa foto así que ver esa vitrina a diario tiene que ser la ostia!!!
Qué bonitas las tres búlgaras,y la cruz española y el huevo y la pnazer de 25 y la gab cupal y....
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST