La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 24, 2013 10:57 pm

Coincido contigo, creo que es de las piezas que más engañan... cuando tienes en la mano esos 65 gramos, esa construcción de 5 piezas, ese material de calidad... y sin olvidar de que sólo se entregaron 31 mil ejemplares, representando el máximo o de los máximos premios al combate... (no olvidemos que la cruz de caballero fue muchas veces entregada por combates en valor extremo, pero a muchos generales o altos oficiales, por dirigir tropas....)

Hay una pieza que no os había presentado y que me encanta por su estado excelente y máxima calidad....
Una placa de asalto de infantería en versión plata, fabricada en buntmetall por Otto Schinkle antes de 1941..... Con un acabado mint y frosty por su parte delantera y la característica pátina en su parte trasera.... una auténtica preciosidad.....

Imagen

Imagen

Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 24, 2013 11:08 pm

Es una pieza preciosa, aunque te ha faltado decir que muy poco comun, pues lo normal es verla en zinc. Que maravilla...
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 25, 2013 8:40 am

Muy bonita Jose.Muy buena incorporación.Creo haber leido-corrígeme sino es así- que la diferencia entre las Schinkel y Mayer esta en el ganchito,mas o menos redondeado,cierto?
Felicidades por la pieza!!!
Última edición por ALBERTINGIJON el Mar Jun 25, 2013 10:36 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jun 25, 2013 9:13 am

bobesponjo escribió:Muy bonita Jose.Muy buena incorporación.Creo haber leido-corrígeme sino es así- que la diferencia entre las Schickle y Mayer esta en el ganchito,mas o menos redondeado,cierto?
Felicidades por limpieza!!!

Felicidades Mon una pieza de calidad, con una patina preciosa....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 25, 2013 11:43 am

Por pura curiosidad, Mon, que precio puede rondar (por supuesto, no te estoy pidiendo que me digas que pagaste por esta magnifica pieza) una Placa de Asalto en Plata, hueca y en tombak, como la que posees? . En principio, daria igual que no estubiera tan "Mint", aunque tenga algo de patina en su anverso. Como hoy por hoy, es una pieza que no tengo en mi vitrina, quiero ir mirando que precios ronda por el mercado, para ir haciendome una idea y ya se andara.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 25, 2013 11:50 am

>Tony< escribió:Por pura curiosidad, Mon, que precio puede rondar (por supuesto, no te estoy pidiendo que me digas que pagaste por esta magnifica pieza) una Placa de Asalto en Plata, hueca y en tombak, como la que posees? . En principio, daria igual que no estubiera tan "Mint", aunque tenga algo de patina en su anverso. Como hoy por hoy, es una pieza que no tengo en mi vitrina, quiero ir mirando que precios ronda por el mercado, para ir haciendome una idea y ya se andara.

Un saludo!
Entre 170-250 según el uso,Tony.
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 25, 2013 11:52 am

Gracias bob, pues nada nada....acabo de meter en la hucha mi euro numero 1!!, ahora a andar despacio...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 12:16 pm

>Tony< escribió:Por pura curiosidad, Mon, que precio puede rondar (por supuesto, no te estoy pidiendo que me digas que pagaste por esta magnifica pieza) una Placa de Asalto en Plata, hueca y en tombak, como la que posees? . En principio, daria igual que no estubiera tan "Mint", aunque tenga algo de patina en su anverso. Como hoy por hoy, es una pieza que no tengo en mi vitrina, quiero ir mirando que precios ronda por el mercado, para ir haciendome una idea y ya se andara.

Un saludo!

Hola Tony, las cifras que te da nuestra esponja, son muy reales, aunque también puedes llegar a encontrarte algún ejemplar por un poco menos (150€) o por un poco más (275€), pero en general, las cifras que te comenta Alberto son muy correctas.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 12:32 pm

Gracias a todos, compañeros!!! Me alegro que os guste esta pequeña joyita bélica!!!

bobesponjo escribió:Muy bonita Jose.Muy buena incorporación.Creo haber leido-corrígeme sino es así- que la diferencia entre las Schinkel y Mayer esta en el ganchito,mas o menos redondeado,cierto?
Felicidades por la pieza!!!
Bien, Alberto, esa era la creencia o lo que se suponía hasta hace poco, uno o dos años.
Hace dos años, se opinaba, que B. H. Mayer, era el que fabricaba gran parte de esas placas.... de hecho, a muchas de ellas, de fabricantes distintos, se las llamaba con el título genérico de ..."tipo B.H. Mayer"
Recordemos un par de cosas.... en la zona donde estaba ubicada la fábrica de B. H. Mayer, la zona de Pforzheim, había varios fabricantes distintos, estaba B. H. Mayer, Otto Schikle, Petz & Lorenz, Föster & Barth, Zimmermann....... Buenos fabricantes todos ellos...
En verano de 1941, dos de estos fabricantes, Otto Schikle y Petz & Lorenz, perdieron sus licencias de fabricación de condecoraciones alemanas... el motivo, se desconoce (si no estoy equivocado)... Pero había stock de ellas, por lo que se siguieron entregando durante una temporada. Hasta que las piezas sobrantes, se distribuyeron entre otros fabricantes, como Mayer o Förster & Barth, que, añadiéndole sus respectivos códigos LDO, las siguieron vendiendo, siempre como piezas LDO, es decir, como piezas de adquisición privada...
Esto lo explican muy muy bien en el GCA, utilizando muy claramente ejemplos de piezas de la Km o incluso una EK1 con marcaje L/15 de Schikle, añado el link para su lectura y ver los ejemplos que lo demuestran.

http://www.germancombatawards.com/threa ... o+Schickle

Es decir, de B. H.Mayer, sólo son las piezas que (fabricadas en su día por Otto Schikle) le añadieron el alfiler con el marcaje L/18 de B. H. Mayer....
Los dos tipos de ganchitos que citas, son ambos de Otto Schikle... el cilíndrico, el más temprano (finales de 1939-principios o mediados de 1940, y el plano, algo más tardío, de finales 1940-41.
Al parecer, Otto Schikle, también fabricó, más temprano que otros fabricantes, piezas en zinc, en 1941, lo que explica la existencia no sólo de placas en tombak, si no también en zinc.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 12:46 pm

Aprovecho para mostrar una foto de familia... familia Otto Schinkle del Heer (también tengo 2 placas de la Kriegsmarine).

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 12:58 pm

Añado dos fotos más que pueden ser interesantes....
Dos ejemplares de IAB, ambos fabricados por Otto Schikle. El ejemplar de la izquierda, lleva el ganchito plano, es un ejemplar un poco más tardío.... El ejemplar de la derecha, lleva el alfiler cilíndrico.... es un ejemplar muy temprano y es más raro de ver.
Antiguamente, al ejemplar de la izquierda se le consideraba de B. H. Mayer... ahora se sabe que sólo los fabricó Otto Schinkle.

Imagen

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 25, 2013 1:03 pm

Entonces las placas IAB de Mayer cuales son?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 1:06 pm

bobesponjo escribió:Entonces las placas IAB de Mayer cuales son?
Exclusivamente las IAB que llevan marcaje L/18 en el pin..... Sólo se le autorizó a comercializarlas como piezas LDO, es decir, piezas de adquisición privada. No tiene placas IAB, GAB o PAB de fabricación propia.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 25, 2013 1:11 pm

Mon1969 escribió:
bobesponjo escribió:Entonces las placas IAB de Mayer cuales son?
Exclusivamente las IAB que llevan marcaje L/18 en el pin..... Sólo se le autorizó a comercializarlas como piezas LDO, es decir, piezas de adquisición privada. No tiene placas IAB, GAB o PAB de fabricación propia.
Vale creo que entendido!!
lo que habitualmente se lee como Mayer/schickle design deberia decirse Schickel.es correcto?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 25, 2013 1:15 pm

Correcto!!!!!
Siempre se le ha llamado diseño Meyer, pero en realidad, debería llamársela diseño Schikle, que fue el que, en realidad, las fabricó.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST