La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mar Jun 18, 2013 9:13 pm

Mon1969 escribió:Otto Schinkle perdió la licencia para fabricar condecoraciones a mediados de 1941.
¿Por qué ?
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 18, 2013 9:33 pm

Pues no te puedo responder con exactitud, Hans. Otto Schinkle era, para mi, uno de los mejores fabricantes durante la década de los 30 y principios de los 40.... hay bastante variedad de condecoraciones fabricados por ellos (medallas, cruces, placas, estructuras para pasadores, miniaturas etc).
El caso, es que poco después de que se asignase su número de la Cancillería del Reich y su número LDO, a mediados de 1941, perdió su licencia para fabricar....
¿Motivo? No lo sé... de hecho, creo que no se sabe con exactitud a día de hoy.... algún tipo de delito o falta... o sabe Dios..... Desde luego nada que tenga que ver con la calidad de sus piezas, de gran exquisitez.

Foto de familia de mis Placas de Asalto General

Imagen

De Izquierda a derecha y de arriba abajo...
1- GAB fabricada por Rudolf Karneth en zinc
2- GAB fabricada en tombak (latón) por Otto Schinkle
3- GAB fabricada en zinc por Karl Wurster
4- GAB fabricante desconocido... hecha en cobre.
5- GAB fabricante desconocido... hecha en cobre (mismo que la 4)

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 18, 2013 10:41 pm

Muy bonita esa placa en tombak. Su precio suele no bajar de los 300 creo haber visto. A ver si me hago en un futuro con una similar a la tuya. De momento toca ahorrar jejeje saludos y enhorabuena por "recuperar" ese vacio en tombak
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 18, 2013 10:59 pm

No dejas de sorprender!!!Magnífica placa con una elegencia y detalle exquisitos.Enhorabuena por esta incorporación.Yo estoy a la espera de recibir "lo mío" de Alemania.
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 19, 2013 12:08 pm

Bonita Placa de Asalto General, y en tombak, nada menos....que tendran las placas que tanto me gustan???

Me temo que no estoy decuerdo contigo en un pequeño detalle, estimado Mon...y lo digo por conocimiento de causa, de mi ultima y "dolorosa" experiencia, merced a la cual, tube que vender mi Placa de Asalto de Infanteria en Plata (fabricada en zinc, digamos, de calidad media) para adquirir mi Placa de Asalto Terrestre de la Luftwaffe. Bien pues a sido la primera vez que he tenido que hacer lo que todos haceis...que salga una para que entre otra...y la verdad, francamente, me a costado mucho desprenderme de ella.

Si si, ya se que Placas de Infanteria las hay a toneladas, y que la de Asalto Terrestre esta en muy buen estado, y me encanta..sin embargo la de Infanteria era en zinc....a ver, bonita-bonita no era, era normal...pero os juro que me da un "no se que" ver el hueco vacio en mi vitrina...

Asi que en mi proximo disparo, si el tiempo lo permite, me temo que voy a tener que volver a hacerme con una Placa de Infanteria en Plata...pero esta vez a ver si puede ser hueca y en tombak, lo cual quiere decir, como bien comenta el compañero Rommel, Erwin..un pequeño pastizal, y esta vez me he jurado a mi mismo no hacer "una por otra"..asi que la espera va para largo...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Mié Jun 19, 2013 6:41 pm

Increible GAB Mon,el material con el que te haces es sublime,vaya ojo.Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 19, 2013 8:39 pm

>Tony< escribió:Bonita Placa de Asalto General, y en tombak, nada menos....que tendran las placas que tanto me gustan???

Me temo que no estoy decuerdo contigo en un pequeño detalle, estimado Mon...y lo digo por conocimiento de causa, de mi ultima y "dolorosa" experiencia, merced a la cual, tube que vender mi Placa de Asalto de Infanteria en Plata (fabricada en zinc, digamos, de calidad media) para adquirir mi Placa de Asalto Terrestre de la Luftwaffe. Bien pues a sido la primera vez que he tenido que hacer lo que todos haceis...que salga una para que entre otra...y la verdad, francamente, me a costado mucho desprenderme de ella.

Si si, ya se que Placas de Infanteria las hay a toneladas, y que la de Asalto Terrestre esta en muy buen estado, y me encanta..sin embargo la de Infanteria era en zinc....a ver, bonita-bonita no era, era normal...pero os juro que me da un "no se que" ver el hueco vacio en mi vitrina...

Asi que en mi proximo disparo, si el tiempo lo permite, me temo que voy a tener que volver a hacerme con una Placa de Infanteria en Plata...pero esta vez a ver si puede ser hueca y en tombak, lo cual quiere decir, como bien comenta el compañero Rommel, Erwin..un pequeño pastizal, y esta vez me he jurado a mi mismo no hacer "una por otra"..asi que la espera va para largo...

Un saludo a todos!

Pero si estás completamente de acuerdo conmigo, Tony!!
Tu has tenido que hacer lo que tantos y tantos coleccionistas hemos tenido que hacer.... desprendernos de alguna pieza querida para optar a otra pieza que deseamos para nuestra colección. Es triste, pero no es malo.... Tu has "perdido" tu placa de infantería.... pero en algún momento ya tendrás otra....Te ha dolido, pero el objetivo es lo importante.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 19, 2013 8:40 pm

drak76 escribió:Increible GAB Mon,el material con el que te haces es sublime,vaya ojo.Un saludo.
Gracias Jordi!!!!! Se hace lo que se puede!! La experiencia en esto, también es un grado! :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 19, 2013 8:41 pm

bobesponjo escribió:No dejas de sorprender!!!Magnífica placa con una elegencia y detalle exquisitos.Enhorabuena por esta incorporación.Yo estoy a la espera de recibir "lo mío" de Alemania.

Gracias Alberto!! A ver si te llega pronto tu pieza desde Alemania!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 19, 2013 8:42 pm

Rommel, Erwin escribió:Muy bonita esa placa en tombak. Su precio suele no bajar de los 300 creo haber visto. A ver si me hago en un futuro con una similar a la tuya. De momento toca ahorrar jejeje saludos y enhorabuena por "recuperar" ese vacio en tombak
Gracias Juan Carlos!! Lógico que tengas que ahorrar, tu última pieza... no era barata precisamente...!!!! :wink:

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Jun 20, 2013 12:46 am

Mon,

Tu hilo ya esta en la pagina 170! Te comento que lo estuve repasando... en la medida de las posibilidad (pues es sumamente largo) Estoy impresionado con tu colección. Felicidades!

Podrías decirnos el "Top 5" de tus piezas preferidas?

Desde ya gracias
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Jun 20, 2013 2:37 am

Menuda Foto de familia de tus Placas de Asalto General! Espero que sigas teniendo buena suerte y vendas mas piezas de las que tienes a la venta por TC para que nos puedas seguir sorprendiendo con nuevas incorporaciones buenas en calidad y con su interés añadido ;)

Saluos Mon!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 20, 2013 11:14 am

Gracias David!! Se hace lo que se puede!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 20, 2013 11:50 am

Afori escribió:Mon,

Tu hilo ya esta en la pagina 170! Te comento que lo estuve repasando... en la medida de las posibilidad (pues es sumamente largo) Estoy impresionado con tu colección. Felicidades!

Podrías decirnos el "Top 5" de tus piezas preferidas?

Desde ya gracias
Afori
Pues la verdad es que es difícil lo que me pides.... cuesta decidirse por unas o por otras.....

Yo diría, después de pensármelo un rato, que este sería el top5 que me pides....

1/ Cruz Alemana en Oro, DKiG "1". Mi condecoración alemana favorita.

Imagen

2/ Conjunto de pasadores de gala y de diario del Oberst Von Seckendorff (Generalmajor a título póstumo y ganador de la RK en Francia en 1940)

Imagen

3/ Placa de Asalto Panzer en plata por 25 combates

Imagen

4/ Cruz Española en bronce con espadas.

Imagen

5/ Al mismo nivel mis tres placas favoritas de la Kriegsmarine... imposible elegir sólo una de ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Otras muchas se lo merecen... spanges, cruces, pasadores, placas.... pero tal vez elegiría a estas.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Jun 20, 2013 12:20 pm

Vamos a ver mi querido MON... :sgm118: :sgm118: :sgm118: supuestamente los estudiantes estais pelados...Felicidades amigo fantastico todo :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm120: :sgm120: un abrazo.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST