La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: La colección de Mon
Olé Jose.Un pasador precioso...otro más!!!
Este lo he visto yo pero no recuerdo donde! felicidades!!!
Este lo he visto yo pero no recuerdo donde! felicidades!!!

Gracias Alberto!!!!! Lo pillé en el WAF hace un par de semanas, a un alemán que tiene tienda.
Mon1969 escribió:Gracias compañeros, con retraso, me alegro que os guste!!!!!!!
Añadir dos piezas muy interesantes que completan mi sub colección de piezas búlgaras ganadas por militares alemanes entre 1941 y 1944...
Se trata de un pasador de gala con la Orden al valor búlgara de 5ª clase y una placa de infantería búlgara de grado bronce (para tropa).
Tanto una como la otra pieza, las fotografío y analizo con profundidad en su post correspondiente (condecoraciones extranjeras ganadas por los alemanes).
Ese pasador ese increible. Me parece una auténtica joya. Me alegro de que haya caido en unas manos que lo van a cuidar!!!!
He vuelto!!!!
Gracias compañero!!!! Bienvenido de nuevo!!!!
Hoy me han llegado las dos piezas adquiridas en Alemania hace una semana y poco... Ya os las comenté por encima... dos piezas muy distintas pero que encandilan igualmente....
Esta tarde os las fotografío con detalle en sus respectivos post....
Se trata de un pasador de gala de un mando del RAD, que sirvió durante la I GM y en la que fue condecorado por su valor, y la placa de infantería búlgara que ganó el Major Zethmeyer en los Balcanes.

Esta tarde os las fotografío con detalle en sus respectivos post....
Se trata de un pasador de gala de un mando del RAD, que sirvió durante la I GM y en la que fue condecorado por su valor, y la placa de infantería búlgara que ganó el Major Zethmeyer en los Balcanes.

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Estaré atento al desglose de ambas piezas. Nunca habia visto un pasador tan curioso, además, con la del RAD, muy dificiles de ver.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Si, Juan Carlos, con medallas del RAD, los pasadores son poco abundantes. Yo es el 2º que tengo, y en realidad, a lo largo de un año, se ven pocos, como mucho media docena, no más.
Colocaré ahora fotos del pasador de gala en su post y dejaré para la noche las de la placa de infantería búlgara.
Colocaré ahora fotos del pasador de gala en su post y dejaré para la noche las de la placa de infantería búlgara.
- Afori
- Miembro distinguido

Que buenas piezas Mon!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
Muchas gracias compañero!!!!Afori escribió:Que buenas piezas Mon!
Mon, Mon...tu siempre tirando con "polvora de Rey", no te creas que no sigo tu post...es que ya a uno no le quedan palabras... Al final entre tu y Hans hareis que me decida por alguna Bulgara (quizas de la 1ª. G.M.), o al menos eso me gustaria, pero joer, dejad de ponernoslo mas dificil a aquellos que queremos seguir con lo aleman, que entre unos y otros...(que si me gustaria una Española..que si una Bulgara...que si una Sovietica...basta!!) nos poneis los dientes del tamaño de la cubierta de despegue del U.S.S. Enterprise.
Un saludo estimado Mon, y que la cosa no pare!!
Un saludo estimado Mon, y que la cosa no pare!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Jajajajajajjaja!!!! Gracias Tony! Hacía tiempo que no leía ese dicho sobre la pólvora. Bien, aunque son difíciles de ver, si un día te decides, te recomiendo un pasador alemán que incluya la condecoración búlgara que elijas.... si no estoy equivocado, sería tu 1er pasador.... o incluso una placa de infantería búlgara para tropa. Un abrazo Tony!
- Afori
- Miembro distinguido

Esa placa de infantería búlgara es sin dudas una pieza muy bonita. Muy atractiva. Y se vuelve aun mas interesante cuando se sabe a quien correspondió.
Por mi parte tengo en vista la misma pieza, en una tienda americana. Espero poder adquirirla en algún momento... pero otras antes "en la fila"
Saludos
Afori
Por mi parte tengo en vista la misma pieza, en una tienda americana. Espero poder adquirirla en algún momento... pero otras antes "en la fila"
Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
Caray, pues te has puesto un buen objetivo, no son piezas baratas ni fáciles de encontrar.....
En esta importante web norteamericana tienes o tenéis un ejemplar..... por si alguien se ve atraído por estas placas de infantería búlgaras....
http://www.germanwarbooty.com/item-meda ... 0m4648.htm
La web es la completa German War Booty
http://www.germanwarbooty.com/Catalog.htm
En esta importante web norteamericana tienes o tenéis un ejemplar..... por si alguien se ve atraído por estas placas de infantería búlgaras....
http://www.germanwarbooty.com/item-meda ... 0m4648.htm
La web es la completa German War Booty
http://www.germanwarbooty.com/Catalog.htm
- Afori
- Miembro distinguido

Gracias Mon por los links
No conocía a ese dealer... tiene bastantes piezas.
No conocía a ese dealer... tiene bastantes piezas.
Este último mes y medio he vendido más de media docena de hermosas piezas de mi colección (3 EK1, varias placas y medallas, algunos pasadores...).... ya sabéis, y no me harto de decirlo, que en ocasiones, hay que sacar para poder meter, y las piezas que he comprado este año me han costado mucho dinero....
Una de las placas que vendí, era una hermosa placa de asalto general en tombak de Deumer..... Me apenó bastante, por lo que al surgirme la posibilidad de incorporar a mi colección otra hermosa GAB de Otto Schikle en tombak, no me lo pensé ni un minuto....
Gracias a un cambio que hice con un alemán, os presento esta pequeña joya, de muy principios de guerra.... recordad que Otto Schinkle perdió la licencia para fabricar condecoraciones a mediados de 1941.

Una de las placas que vendí, era una hermosa placa de asalto general en tombak de Deumer..... Me apenó bastante, por lo que al surgirme la posibilidad de incorporar a mi colección otra hermosa GAB de Otto Schikle en tombak, no me lo pensé ni un minuto....
Gracias a un cambio que hice con un alemán, os presento esta pequeña joya, de muy principios de guerra.... recordad que Otto Schinkle perdió la licencia para fabricar condecoraciones a mediados de 1941.

TEST