La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Jue Abr 18, 2013 11:27 pm

Muchas gracias a ti Paco, por tan amables palabras!!
Bueno, voy a cambiar de tema que me pongo vergonzosillo jajaja Agradezco también vuestros comentarios sobre el Spange y el libro (Embajador en el infierno. Memorias del Capitán Palacios. Once años de cautiverio en Rusia), recomiendo totalmente su lectura, me ha encantado!! Como alguno de vosotros ya sabreis, ando haciendome una colección de fotos de la vida diaria de los soldados y ya por fin he encontrado una linternilla de luz ultravioleta!! Presto he ido a casa a ver cuantas fotos me habian colado, pues ninguna!! Pasan todas la prueba de la luz ultravioleta, mas contento... se la he pasado también a los documentos, a las cintas y a mis tortugas (si, estas tambien son originales jeje) y no he tenido que lamentar ninguna compra. Queria poneros unas fotos a modo de prueba... pero no se distingue nada, mi camara es muy justita y la linternilla también (aunque cumple perfectamente su función).
Un saludo a todos.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 22, 2013 9:06 pm

Tras mi tropiezo sovietico no penseis que me iba a venir abajo, tras parchearla de arriba a abajo y creer que era buena, pedi luz verde al compañero Hans (Muchas gracias por contestar a mis innumerables cuestiones!!)
Aqui os presento un documento de concesión de la medalla de la defensa de Leningrado. Esta concedido a Antonina Dmitrievna Kalocheva (este último es el apellido del padre) el 16 de julio de 1943. Es del primer tipo de documentos en entregarse y es de la variante que se entrego a las mujeres. Me gusta especialmente que sea una concesión a una mujer. Aqui os pongo una foto del mismo
Imagen

Y he aqui, el detalle que distingue que es de la variante entregada a las mujeres, esa "a" que os señalo con la flecha roja.
Imagen

En mente y a largo plazo, tengo intención de poder contar con todas las medallas y documentos de las defensas y capturas (y alguna que otra medalla con su documento más también)
Un saludo

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 22, 2013 10:43 pm

Muy bonita esa concesión, compañero. A mi me gustan mucho los papeles, tienen mucho "sabor" de época y valor histórico. Y los entregados a mujeres, tienen algo especial. Buen compra. No hay que venirse abajo, como bien dices, por un pequeño tropiezo. Faltaría más. Un saludo.
Imagen Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Abr 22, 2013 11:19 pm

Enhorabuena por haberte podido "desquitar" ;) la concesión desde luego muy interesante. Mi enhorabuena por ella ;)

Saludos

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Jamie
Miembro
Miembro

Mensaje por Jamie » Mar Abr 23, 2013 10:50 am

Muy buena, CSC, sobre todo por animarte tan pronto despues del disgusto.
Como explicas lo del apellido del padre, decirte, que los rusos, ucranianos etc...utilizan su nombre, Antonina en este caso, el patronímico despues ( el nombre del padre, indicando de quien es hijo-a, en este caso su padre se llama Dimitri, y al ser hija es Dimitri-evna, sufijo femenino, si seria un hijo seria Dimitrievich) y despues, como el resto de europeos, salvo portugueses, el apellido del padre, Kalachev. con el sufijo para ella, Kalacheva. Igual que el que señalas con la flecha, Nagrashdiena.

Un saludo,
Jamie

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Abr 23, 2013 4:36 pm

Muchas gracias compañeros!!
Muy buena esa explicación acerca de los nombres, muy instructiva. Se agradece mucho!!
Un saludo

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Abr 23, 2013 4:55 pm

Son muy bonitas estas concesiones y la explicacion de los nombres muy interesante.
Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Abr 23, 2013 5:59 pm

Una suerte tener un documento tan excepcional y significativo. Que lo disfrutes compañero.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 24, 2013 11:18 pm

Enhorabuena Carlos!! Muy bonito ese histórico documento!! Buena compra para tu colección!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié May 08, 2013 11:07 pm

Gracias compis!!
Por el momento sigo con mis incursiones sovieticas, siempre muy bien aconsejado por el compañero Hans y con la inestimable ayuda de Jamie en las traducciones.
Os presento la medalla por el trabajo valiente en la Gran Guerra Patria 1941-45. Se trata de la variante 3, fabricada en cobre y entregada probablemente en 1945-46. Adquirida a Hans (Muchas gracias!!)
En el anverso se observa a Stalin, en la parte superior la frase "Nuestra causa es justa" y en la inferior "Ganamos"
Imagen
En el reverso, en el borde aparece "Por el trabajo valiente" y en el centro "En la Gran Guerra Patria de 1941-1945"
Imagen

Estoy a la espera de otra condecoración sovietica y el documento de concesión para la misma, ya os la pondre cuando me llegue.
Pero como no todo es sovietico, y mientras ahorro para una de mis top, he adquirido también algunas fotillos alemanas. Historias anonimas de soldados anonimos
Imagen

Imagen

Algunas estan fechadas e indican donde fueron tomadas, pero no os voy a dar tampoco mucho la chapa.
Un saludo

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 08, 2013 11:16 pm

Bonitas fotos, compañero csc1920!! Diversas y en muy buen estado de conservacion. En lo referente a la medalla he de decirte que no sigo mucho esta rama, a mi pesar (por descarte), pero se ve que es una medalla muy bonita y significativa. No recuerdo quien fue en el foro, que comentó en su dia la buena calidad de material de las condecoraciones rusas, incluso mejor que el de las alemanas incluso.
Enhorabuena por ello. saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié May 08, 2013 11:18 pm

Enhorabuena csc1920 ;) por curiosidad, qué meritos había que realizar para su obtención?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié May 08, 2013 11:38 pm

Hola csc1920:

La condecoración está preciosa y las fotos ni hablar, qué tesoros para un coleccionista... felicitaciones !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 08, 2013 11:39 pm

Felicidades Carlos!! Esta reuniendo una muy completa colección, tocando todos los palos, y con muy hermosas piezas... Enhorabuena!!!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue May 09, 2013 1:11 am

Felicidades Carlos un lote muy interesante---saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST