TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Iakob
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Iakob » Jue Mar 14, 2013 2:07 am

Caray, menuda rapidez. Efectivamente, se trata de la República Popular de Tunna Tuvá, una pequeña región entre Rusia y Mongolia que se independizó en 1921 tras la Revolución rusa y se integró en la URSS en 1944.
¡Endavant, mes braus! Su turno
Lucharemos hasta el final... Lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con mas firmeza y mas fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamas (Winston Churchill)
Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia. (Immanuel Kant)
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón (Santiago Rusiñol)
El amor es ciego; pero el matrimonio nos devuelve la vista (Proverbio alemán)

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Jue Mar 14, 2013 4:08 am

Muchas gracias.

En el entorno de Hitler se contaban dos hermanos que no se dirigían la palabra.

Quienes eran?

Saludos

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Vie Mar 15, 2013 10:15 pm

El nombre de pila de uno de los hermanos era Albert.

Saludos

Iakob
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Iakob » Sab Mar 16, 2013 2:01 am

¿Pueden ser los hermanos Göring? Hermann era el lugarteniente de Hitler y su hermano Albert, un reconocido opositor al partido nazi que llegó incluso a ser encarcelado.
Lucharemos hasta el final... Lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con mas firmeza y mas fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamas (Winston Churchill)
Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia. (Immanuel Kant)
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón (Santiago Rusiñol)

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Sab Mar 16, 2013 2:53 am

Albert Goering no pertenecía al entorno de Hitler.
Siga buscando, no es tan difícil.

Saludos

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Sab Mar 16, 2013 9:15 am

se me ocurre martin y albert bormann

uno sabemos ke fue secretario del partido y el segundo tambien ocupaba un puesto muy importante. Ambos ocuparon lugares dentro de la cancilleria y formaron parte del entorno del fuhrer.

lo gracioso es que Albert siempre se referia a su hermano como el 'chupamedias'
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Sab Mar 16, 2013 6:04 pm

Exacto camarada Hundi, los hermanos en el entorno de Hitler eran Martin y Albert Bormann, ambos secretarios.
Si se tenían que comunicar algo lo hacían por escrito a través de sus ordenanzas.
Martin criticaba asu hermano por haberse casado con una chica de posición social inferior a la de la famiia etc.
Bastante curioso el asunto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Bormann

Tu turno.

Saludos

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Dom Mar 17, 2013 10:05 am

Gracias Wintermute.

Siguiendo con los hermanos... hubieron 3 hermanos, dos de los cuales eran diseñadores famosos.... uno de ellos murio en la guerra, de los restantes, uno participo en la escuadrilla de Galland en la batalla de Inglaterra, y luego ambos continuaron trabajando con sus diseños revolucionarios en la epoca.

quienes eran?

pista: los tres sirvieron en la misma arma.

pregunta mal formulada? pista demasiada vaga? haganmelo saber :mrgreen:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Dom Mar 17, 2013 12:39 pm

Hola camarada Hundi!!

Creo que son los hermanos Horten.
-Wolfram murió en Dunkerke, pero no sé en que circunstancias.
-Reimar y Walter tengo entendido que eran los diseñadores, y fue Walter el que estuvo con Galland.

Eso creo.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Dom Mar 17, 2013 10:35 pm

Excelente respuesta Lancaster!

De estos tres hermanos, Wolfram y Walther fueron los unicos ke vieron accion en los aires hasta donde se.

su turno camarada

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Lun Mar 18, 2013 1:24 am

Gracias camarada Hundi!!

Veamos ahora una sobre el Mitsubishi A6M Reisen, el famoso "Zero" nipón:

En las primeras semanas de la guerra en el Pacífico, los Aliados conocían muy poco del modelo japonés (a pesar de los informes del general Claire Chennault), hasta tal punto, que durante un tiempo fue conocido hasta con cuatro nombres distintos de identificación, antes del definitivo en el código Aliado de "Zeke".Dos de esos nombres eran para los modelos "normales" de punta alares redondeadas y otros dos para el modelo A6M3-32 de alas recortadas.

No sé si es más ó menos difícil, así que con tres de los cuatro nombres me conformo.

Saludos!!

Nota: No me refiero a la versión de hidroavión fabricada por Nakajima como A6M2-N "Rufe"

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Lun Mar 18, 2013 2:51 am

Hola Lancaster, estimado !

Uno de esos nombres era "Tony", otro modelo era llamado "Dragon Killer", otro "Kate"...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Lucena, Córdoba,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Lun Mar 18, 2013 1:30 pm

Hola, Antonio Machado, estimado amigo!!

La verdad es que, según yo tengo entendido, ninguno de los nombres que propones se la aplicó al "Zeke":
-"Tony", era el nombre del Kawasaki Ki-61 Hien.
-"Kate, era el nombre del Nakajima B5N
-"Dragon Killer", sinceramente, no tengo ni idea, a no ser que se refiera al Kawasaki Ki-45 Toryu (nombre de código aliado "Nick").Toryu creo que viene a ser algo así como "Cazador de dragones"

Así que si no tienes inconveniente, vamos a esperar a ver que comentan otras compañeros sobre el asunto.

Saludos hasta New York!!!!

Iakob
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Iakob » Lun Mar 18, 2013 10:23 pm

Tengo entendido que originariamente llamaron Ben y Ray al Zeke; Rufe era la versión hidroavión (A6M2-N); y Hamp (originariamente Hap) era el A6M3-32, que tenía los bordes de las alas rectos.

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Lun Mar 18, 2013 11:50 pm

Camarada Iakob, según yo sé, su respuesta es CORRECTA.

Esos son los nombres que yo conocía, y ha contestado los cuatro.Por cierto, que el nombre en código de "Hap" fue rápidamente cambiado por "Hamp", porque "Hap" era el apodo del General Henry Harley "Hap" Arnold, jefe del Estado Mayor de la USAAC, y claro, no era lo más apropiado.

No fue el único caso en el que se utilizó más de un nombre para el mismo avión japonés al comienzo de la guerra: el Nakajima Ki-27, nombre de código "Nate", era conocido en la zona de Chin, Birmania y la India como "Abdul".

Su turno, camarada Iakob.Saludos!!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST