TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- csf
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
¿qué piloto tiene el récord de mayor número de misiles V-1 derribados?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- gerkamp
- Miembro distinguido

El Sq Ld Joseph Berry, piloto de un hawker Tempest, con 59 V-1's en su haber.

''Si vis pacem, para bellum''
- csf
- Miembro distinguido

Correcto Herr Hauptman, fue el Sq. Ld. Joseph Berry del 501 Squadron, derribo 59 V-1s, pilotando un Tempest.
Su turno
Su turno
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- gerkamp
- Miembro distinguido

Gracias camarada!
Vamos con otra: Si yo dijera que EE.UU lanzó dos ofensivas casi simultaneas el mismo mes y el mismo año, solo que con varios dias de diferencia, y a un mundo de distancia una de la otra, ¿a cuales me refiero?
Vamos con otra: Si yo dijera que EE.UU lanzó dos ofensivas casi simultaneas el mismo mes y el mismo año, solo que con varios dias de diferencia, y a un mundo de distancia una de la otra, ¿a cuales me refiero?

- Panzer VII
- Miembro distinguido

Permisoooo... serían el desembarco en Italia y luego en Normandía???
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

No, pues ambas ofensivas las separaba un mundo de distancia, como dice el compañero.Panzer VII escribió:Permisoooo... serían el desembarco en Italia y luego en Normandía???
Yo apuesto por una en Europa ( desembarco en Italia o en su defecto en Normandía) y la otra en el Pacífico ( la cual desconozco).
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
- gerkamp
- Miembro distinguido

Lo lamento Panzer VII, los desembarcos en Italia, en Salerno y Tarento, ocurrieron en septiembre de 1943. En cambio, los de Normandía, en juio de 1944. Lo que yo busco son dos desembarcos que ocurrieron el mismo mes y el mismo año y ademas a un ''mundo de distancia''.

- ODIN
- Miembro distinguido

pido la palabra.. yo pienso que fue asi : en enero de 1945 las tropas americanas desembarcan cerca de anzio, al sur de roma en ese mismo mes pero unos días antes el 9 de enero 1945 las fuerzas americanas desembarcan en luzon, principal isla de las filipinas en el pacifico

- ODIN
- Miembro distinguido

pido la palabra.. yo pienso que fue asi : en enero de 1945 las tropas americanas desembarcan cerca de anzio, al sur de roma en ese mismo mes pero unos días antes el 9 de enero 1945 las fuerzas americanas desembarcan en luzon, principal isla de las filipinas en el pacifico

- gerkamp
- Miembro distinguido

Un solo error en su respuesta camarada Odin, el desembarco en Anzio ocurrio en enero de 1944.

- gerkamp
- Miembro distinguido

Doy una pista, en ese mismo mes y ese mismo año, los sovieticos tambien lanzaron una gran ofensiva en el Frente del Este.

- csf
- Miembro distinguido

Puede ser noviembre de 1942, se produce la batalla de Gudalcanal, la Operación Torch y la ofensiva sovietica contra Stalingrado.
- lancaster
- Miembro distinguido

Con vuestro permiso compañeros, voy a apostar por el desembarco de Normandia el 6 de junio de 44, el desembarco en Saipan, islas Marianas, el 15 de junio del 44, y la ofensiva soviética de Bielorrusia el 23 de junio del mismo año.
A ver que tal.Saludos!!
A ver que tal.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- gerkamp
- Miembro distinguido

Lo siento csf, los desembarcos en Guadalcanal comienzan el 7 de agosto de 1942, al igual que la ofensiva *alemana contra Stalingrado (19 de agosto). La Operacion Torch en el norte de Africa efectivamente comienza el 8 de noviembre de 1942. Las fechas no concuerdan.csf escribió:Puede ser noviembre de 1942, se produce la batalla de Gudalcanal, la Operación Torch y la ofensiva sovietica contra Stalingrado.
En cambio la suya Lancaster, es la respuesta que estaba buscando. En junio de 1944 los estadounidenses estiran su logistica al maximo y realizan dos ofensivas casi simultaneas en dos frentes de batalla ubicados a lados opuestos del globo. El 6 de junio de 1944 en Normandía, junto con Gran Bretaña y Canadá. Y el 15 de junio en Saipan, en el archipielago de las Marianas. Y la pista que di se refería efectivamente a la Operacion Bagration en Bielorrusia, que comenzó el *22 de junio de 1944.lancaster escribió:Con vuestro permiso compañeros, voy a apostar por el desembarco de Normandia el 6 de junio de 44, el desembarco en Saipan, islas Marianas, el 15 de junio del 44, y la ofensiva soviética de Bielorrusia el 23 de junio del mismo año.
A ver que tal.Saludos!!
Su turno camarada lancaster.

- lancaster
- Miembro distinguido

Pues muchas gracias, camarada gerkamp!
Una bien fácil:
Sin tener en cuenta la porción de Egipto ocupada por el Africa Korps, ¿Cuales fueron los únicos territorios británicos ocupados por los alemanes durante la guerra?
Saludos!!
Una bien fácil:
Sin tener en cuenta la porción de Egipto ocupada por el Africa Korps, ¿Cuales fueron los únicos territorios británicos ocupados por los alemanes durante la guerra?
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
TEST