La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Mar Feb 12, 2013 2:13 pm

Tranquilo Jose,que nosotros no nos cansamos de leer!! Muy buen lote de soldbuch y placa de asalto terrestre (es una preciosidad) y para acompañarlos un Sd. Kfz 6. Con los ejemplos que se han visto por aqui, se pueden hacer cosas preciosas mezclando maquetas y condecoraciones, soldbuchs,...
Un saludo y a ver con que pasador nos sorprendes

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 2:23 pm

Gracias Carlos!
El pasador ya os lo había comentado, comprado en Hiscoll, es muy bonito, la verdad es que pese a no ser muy militar, me gusta mucho. Pongo aquí una foto, y lo amplío en el post de pasadores de gala...

Pasador de gala de 3 condecoraciones a un miembro de la Cruz Roja alemana, médico, sanitario o similar....

Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 12, 2013 2:47 pm

Hola Mon1969, estimado !

Las tres condecoraciones están hermosas, pero la Cruz Roja del extreme derecho es preciosa ! con el águila alemana en color negro sosteniendo la Swástika.

Pregunta: la circunferencia alrededor de la Swástica está formada de laurels ? sería posible ver un acercamiento de ese detalle ? te anticipo agradecimientos...

Felicitaciones por esa nueva adquisición !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 3:50 pm

Hola Antonio
Te pongo una foto más cercana... No, la circunferencia que presenta rodeando la cruz, es lisa, no presenta las típicas hojas de laurel.
En mi opinión, y es sólo una opinión, el diseñador quiso distinguir bien el concepto "cruz" del concepto "medalla"... Me explico, esta condecoración tiene otras de nivel superior, de mayor categoría.... y estas condecoraciones presentan el diseño de cruz (ya sea de cuello, con alfiler...), por lo que para remarcar que este ejemplar es el correspondiente a una medalla, quiso rodear la cruz con esa circunferencia que la cierra y hace el efecto de medalla, que es como se denomina a esta condecoración ("medalla de la Cruz Roja alemana").
Para mi es un diseño bastante bonito y acertado.

Imagen

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 12, 2013 5:49 pm

.
Última edición por Antonio Machado el Mar Feb 12, 2013 6:15 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mar Feb 12, 2013 6:11 pm

Mon, creo que Antonio se refería al anillo que contiene la swastika y sobre la que posa el águila, no al exterior.
Por cierto, el soldbuch como siempre interesantisimo, y el pasador bonito, la medalla de la cruz roja es muy bella.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 12, 2013 6:17 pm

Hola Mon1969, hola FReM3n, estimados !
FReM3n escribió:Mon, creo que Antonio se refería al anillo que contiene la swastika y sobre la que posa el águila, no al exterior.
Por cierto, el soldbuch como siempre interesantisimo, y el pasador bonito, la medalla de la cruz roja es muy bella.
Sí, tienes razón, a ese pequeño anillo me refería... el color oro que está justo alrededor de la Swástika...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 12, 2013 6:46 pm

Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!! Gracias!! Perdón, ni lo veía! al ser tan pequeño!!! Aumentandolo parece que si, aunque al ser un círculo tan pequeñito, tengo dudas.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Feb 12, 2013 8:42 pm

En mi opinión la corona que rodea al águila es de hojas de roble. Desde 1934, el aguila (con las alas abiertas) y una esvastica dentro de una corona de hojas de roble,que representaba al NSDAP, se convirtieron en el emblema nacional. Es el tan famoso aguila que vemos en los documentos, uniformes,... aunque en este caso el aguila lleve las alas cerradas.
Un saludo y un pasador precioso!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 2:07 pm

Gracias Carlos!!!!

Aunque no sea una condecoración de la II Guerra Mundial, hay una condecoración que me gustaría mostrar, pues me parece interesante... nada más y nada menos que dos personajes históricos como Adolf Hitler y Sepp Dietrich, la lograron durante la Gran Guerra....
Se trata de la bávara Cruz al Mérito Militar de 3ª clase con espadas (Bayr. M.V.Kr. 3 Kl.)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 2:35 pm

La Cruz al Mérito Militar de Baviera (Militär-Verdienstkreuz), era la condecoración al valor y mérito militar más importante a la que podía optar un soldado raso y suboficiales. Es una condecoración que tiene sus orígenes en el siglo XIX. Es una cruz del tipo cruz de Malta, con un medallón central... en el reverso de este medallón, se ve un león con la fecha 1866, año de institución de esta condecoración... En la parte delantera del medallón central, vemos una "L", del Rey Ludwig II y la palabra "merenti".

Mientras los oficiales, eran candidatos a los niveles superiores de la Orden al Mérito Militar (esmaltadas, con plata etc), los soldados y suboficiales podían optar a esta condecoración.... Si la cruz llevaba espadas, significaba que era obtenida e tiempos de guerra por valor en combate... si no llevaba, significaba tiempos de paz. La corona también podía llevarse, e indicaba que este militar ya había sido condecorado con ella anteriormente, o un premio mayor... Es decir, la corona, indicaba repetición o un mérito mayor, pero siempre dentro de esta categoría.

Cuando estalló la I GM (1914), la Cruz al Mérito Militar, se convirtió en la mayor condecoración de Bavaria al valor de soldados y suboficiales... Se puede decir que equivale a la prusiana Cruz de Hierro. Se diferenciaban principalmente en una cosa... las distintas clases de la cruz de hierro, no atendía a rangos.... mientras que la cruz bávara si.... los oficiales optaban a unas clases y los suboficiales y soldados a otras..... Esto lo podeis ver con el propio Hitler... ganó la EK1 prusiana, y la Cruz al M. M. de 3ª clase bávara.

Al parecer, en la Gran Guerra, se concedieron un total de 380.976 cruces, de las cuales 290.000 aprox. fueron como esta... de 3ª clase con espadas.

Como ya he comentado Adolf Hitler y el futuro General SS Sepp Dietrich (suboficial en aquella época), lograron esta misma condecoración, fueron 2 de esos 290 mil condecorados.

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mié Feb 13, 2013 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Feb 13, 2013 2:38 pm

Hola Mon,

Esa cruz que mencionas, me encanta. La Militärverdienstkreuz 3. Klasse mit Schwertern, la cual era para tropa. Hace un par de semanas me llego mi primera de ellas, del fabricante Weiss de Munich, con su correspondiente caja azul. A ver si subo fotos. Aunque quiero pillar una de Jacob Leser y otra Deschler, tambien con sus correspondientes cajas.

Aunque realmente la de 3a clase con Espadas y corona es mas bonita, por supuesto.

Hace poco me meti de lleno en el tema del ejercito bavaro, realmente un tema apasionante y mas cuando hablamos de un ejercito en el que el 40% de sus divisiones estaba considerado de elite.

En fin, en pasadores lucen estupendas. Aunque ya si empezamos a subir, cautivan mas. Y so nos metemos en las ordenes y sus variantes.

Magnifica pieza y familia de ellas. Grande Ludwig II (para algunas cosas)

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 2:42 pm

Gracias Antonio!! Ahora subo fotos, mi ejemplar es con caja, fabricada por Jacob Leser

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Feb 13, 2013 2:53 pm

Genial Mon, buena adquisicion. Enhorabuena.

Solo comentar tambien que la Cruz de Tercera clase fue instituida el 22 de diciembre de 1913 por Ludwig III.

Otra cosa, lo mismo estoy equivocado, pero la version con corona no era la que correspondia a Unteroffiziere und Sergeante?

Es una cruz preciosa. ENHORABUENA MON.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 13, 2013 2:56 pm

Como podeis ver, la cruz viene con su caja, y fue fabricada por Jacob Leser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST