El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..
Gracias Diego!!!!! Y bien hecho el colocar tu bonito pasador en el post.... cuantos más vayamos añadiendo.... mucho mejor!!! Felicidades por tu pasador!
Despues de retirar de la vitrina un pasador para dejar hueco, he añadido el nuevo, y queda así a día de hoy....

Foto de mi colección.

Foto de mi colección.
Hola compañeros,
felicidadades como ya te dije Oberst Rudel por tu recién adquiriso pasador de la WWI muy bonito e interesante
, pero por favor solamente a modo de "crítica constructiva" las próximas fotos hazlas sin el plástico trasero, te van a quedar mucho mejor y lucen más con la mesa de madera que con el plástico
.
Bueno Mon que decirte, como siempre, im-presionante
esa preciosidad de vitrina. bonita, bonita......, felicidades por tu reciente pasador.
Un saludo a ambos, enhorabuena y que disfrutéis de las nuevas compras.
felicidadades como ya te dije Oberst Rudel por tu recién adquiriso pasador de la WWI muy bonito e interesante
Bueno Mon que decirte, como siempre, im-presionante
Un saludo a ambos, enhorabuena y que disfrutéis de las nuevas compras.
Gracias compi!! Hacía tiempo que no te leía! Espero que todo vaya bien y que sigas con esta maravillosa afición!
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
esta de lujo esa vitrina,Jose,espectaculares todos los pasadores pero hay 5 que para mi personalmente sobresalen por encima del resto.

Gracias Alberto! Por curiosidad, ¿cuales?bobesponjo escribió:esta de lujo esa vitrina,Jose,espectaculares todos los pasadores pero hay 5 que para mi personalmente sobresalen por encima del resto.
Hola Mon, como dije en nuevas adquisiciones, estuve estudiando los exámenes de final de curso, nuevo escalafonamiento, vacaciones, nuevo destino, nueva ciudad, de nuevo a establecerme en otro lugar de trabajo, mi familia de momento lejos de mí..... esto es por lo que he estado un "poco" desaparecido.Mon1969 escribió:Gracias compi!! Hacía tiempo que no te leía! Espero que todo vaya bien y que sigas con esta maravillosa afición!
Por cierto, por supuesto que sigo como bien dices tú con esta maravillosa afición, centrado en lo que más me gusta a mí, las fotos de la WW2, junto con los pasadores de diario y fotos de la LC, y un par de pasadores de gala sencillos.
Ya sabes de sobra, que aquí uno puede cojerse unas "vacaciones" pero nunca te vas del todo
Un saludo.
Muy pocas piezas de estas se ven, por eso cuando ví este pasador de gala en la web de Mario (Hiscoll) tuve que hacer un esfuerzo y adquirirlo, pues oportunidades así no deben dejarse pasar....y al haber vendido algunas piezas de las que tengo a la venta, me lo pude plantear.
Se trata de un pasador de gala de 3 condecoraciones.... La Cruz Hindenburg al No Combatiente (por lo tanto, sin espadas), la Medalla de la Cruz Roja Alemana de la época Imperial, de la I Guerra Mundial (muy difícil de ver en pasadores del III Reich), y finalmente la escasa Medalla de la Cruz Roja Alemana (DRK), modelo de 1937-39 (III Reich). Debió pertenecer a algun médico o similar...
Hasta dentro de unos 10 días no me llegará desde Holanda, pero os pongo una foto de su parte delantera.... en cuanto lo tenga en mi poder os lo fotografío... como podeis ver, hay un cuadradito blanco tapando la svastica.

Fotografía de Hiscoll de una pieza de mi colección.
Se trata de un pasador de gala de 3 condecoraciones.... La Cruz Hindenburg al No Combatiente (por lo tanto, sin espadas), la Medalla de la Cruz Roja Alemana de la época Imperial, de la I Guerra Mundial (muy difícil de ver en pasadores del III Reich), y finalmente la escasa Medalla de la Cruz Roja Alemana (DRK), modelo de 1937-39 (III Reich). Debió pertenecer a algun médico o similar...
Hasta dentro de unos 10 días no me llegará desde Holanda, pero os pongo una foto de su parte delantera.... en cuanto lo tenga en mi poder os lo fotografío... como podeis ver, hay un cuadradito blanco tapando la svastica.

Fotografía de Hiscoll de una pieza de mi colección.
Enhorabuena por haberte podido hacer con el Mon
lo vi hace unos días, pero no me imaginé que era ya tuyo jeje
Saludos!
David
Saludos!
David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Una pequeña precisión: la segunda medalla corresponde a la Cruz Roja prusiana. Durante la Primera Guerra Mundial los principales estados alemanes federados tenían su propia Cruz Roja, entre ellos el Reino de Prusia, al que corresponde tal medalla.
Gracias por el aporte, Alberto. Es correcto, a veces tenemos tendencia a generalizar con imperio alemán y es muy correcto especificar que era una condecoración de un estado muy concreto e importante como era Prusia. Gracias!!!
Por cierto, un pequeño comentario, esta medalla la tengo visto en zinc, en bronce y en hierro, como podeis ver por su superficial óxido, este ejemplar está hecho en hierro.
Por cierto, un pequeño comentario, esta medalla la tengo visto en zinc, en bronce y en hierro, como podeis ver por su superficial óxido, este ejemplar está hecho en hierro.
Este pasador de gala seguro que te gusta, Alberto.
Se trata de un pasador de 7 condecoraciones que refleja perfectamente el periodo 1914-18 + el periodo 1933-45
Nuestro hombre fue un suboficial del ejército imperial y lo demuestra en su pasador de gala con 4 condecoraciones.... Ya durante el III Reich fue condecorado en 3 ocasiones.
El pasador de gala lo forman las siguientes 7 condecoraciones...
- Cruz de Hierro de 2ª clase de 1914 ganada durante la Gran Guerra.
- Cruz al Mérito Militar de 2ª clase sin espadas (1939-45), fabricada en tombak.
- Medalla al Mérito Militar en plata del Estado de Baden (1916-18)
- Medalla al Mérito Militar en Guerra del Estado de Sachsen-Meiningen (1915-18).
- Cruz Hindenburg al Combatiente (con espadas), por su participación en la Gran Guerra.
- Medalla por 12 años de Servicio en el Ejército Prusiano.
- Cruz por 25 años de Servicio Leal (III Reich).
Como podeis ver, tanto la 3ª, como la 4ª como la 6ª pieza, son condecoraciones para suboficiales, los oficiales llevarían cruces... las medallas son para suboficiales o soldados... Nuestro hombre, era, obviamente, un suboficial, probablemente un sargento mayor o similar que cumplió sus 12 años de servicio en el ejército.
El pasador es grande, muy pesado, calculo que unos 200 gr o más.... Está en muy muy buen estado, usado, con patina, pero perfectamente construido, con su relleno... impresiona en mano.

Fotos de mi colección.
Se trata de un pasador de 7 condecoraciones que refleja perfectamente el periodo 1914-18 + el periodo 1933-45
Nuestro hombre fue un suboficial del ejército imperial y lo demuestra en su pasador de gala con 4 condecoraciones.... Ya durante el III Reich fue condecorado en 3 ocasiones.
El pasador de gala lo forman las siguientes 7 condecoraciones...
- Cruz de Hierro de 2ª clase de 1914 ganada durante la Gran Guerra.
- Cruz al Mérito Militar de 2ª clase sin espadas (1939-45), fabricada en tombak.
- Medalla al Mérito Militar en plata del Estado de Baden (1916-18)
- Medalla al Mérito Militar en Guerra del Estado de Sachsen-Meiningen (1915-18).
- Cruz Hindenburg al Combatiente (con espadas), por su participación en la Gran Guerra.
- Medalla por 12 años de Servicio en el Ejército Prusiano.
- Cruz por 25 años de Servicio Leal (III Reich).
Como podeis ver, tanto la 3ª, como la 4ª como la 6ª pieza, son condecoraciones para suboficiales, los oficiales llevarían cruces... las medallas son para suboficiales o soldados... Nuestro hombre, era, obviamente, un suboficial, probablemente un sargento mayor o similar que cumplió sus 12 años de servicio en el ejército.
El pasador es grande, muy pesado, calculo que unos 200 gr o más.... Está en muy muy buen estado, usado, con patina, pero perfectamente construido, con su relleno... impresiona en mano.

Fotos de mi colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
muy bonito,Jose.Cada vez me gustan mas esos pasadores que combinan primera y segunda guerra,

Gracias Alberto!!!
Enhorabuena por el pasador Mon, desde luego mejora ya de por si una muy buena colección de pasadores 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST