El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 07, 2012 12:01 pm

Esta es mi colección de pasadores de gala de la Primera Guerra Mundial, a día de hoy:

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 07, 2012 1:12 pm

Muy bonito Alberto!
Elegante presentación y muy hermosos pasadores, si señor!!
Como tengo debilidad por las cruces Hanseáticas, mi favorito es el que lleva la de Hamburgo.
Felicidades por tu colección, y enhorabuena por una elegante presentación (que también es importante).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Nov 07, 2012 2:52 pm

Yo ahora mon lo veo bien, de hecho es una gozada visual :O
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por vassago » Mié Nov 07, 2012 3:26 pm

Tras dos intentos de actualizar la pagina... No se ve...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 07, 2012 3:44 pm

Yo ahora si puedo verlos.Una preciosidad.Reconozco que los pasadores de gala de la primer guerra me atraen tanto o mas que los del tercer reich,pero sería abrir otro frente.Lo que no descarto es comprar alguno de la segunda guerra que los lleve...
Una gran vitrina!
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 07, 2012 9:57 pm

Hombre, todo depende de qué frentes se tengan abiertos. Si lo que quieres es epecializarte en la Armada Alemana del III Reich, que es un campo bastante caro, a lo mejor te conviene centrarte sólo en eso. Pero también te digo que la gama de las condecoraciones monárquicas es enorme y para todos los bolsillos, y en general los precios son muchísimo más baratos que el sobrevalorado mercado del III Reich. En mi vitrina no hay gastados más de 2500 euros, tirando por lo alto. ¿Por ese dinero se pueden comprar 14 pasadores de gala del III Reich, mínimo 3 medallas, máximo 8 medallas? Imposible. Como mucho, cuatro o cinco pasadores grandes, o siete u ocho medianos. Y, para colmo, las piezas presentes en ellos serán un catálogo reducidísimo: Cruz de Hierro, Cruz al Mérito Militar, Medalla del Invierno en Rusia, Medalla de las Fortificaciones, las tres medallas de las anexiones, y las cuatro medallas y cruces de permanencia en las Fuerzas Armadas. Como mucho, puede aparecer alguna civil de la Cruz Roja Alemana, la Defensa Aérea o de permanencia en el Partido o la Policía. Total, 11 condecoraciones militares y media docena de civiles. Ahí se acaba la cosa, y si quieres enriquecer el asunto, tienes que buscar combinaciones con condecoraciones de la época monárquica, o con condecoraciones extranjeras. Porque el III Reich, para pasadores de gala, no da más. Sólo uno de los estados pre-1918 alemanes tiene una gama de una veintena mínimo de condecoraciones. Y eran 20 estados...

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Nov 07, 2012 10:27 pm

Hola Alberto,

En mi opinión, llevas toda la razón en el tema del coleccionismo alemán pre 1933. Desde luego en el FECOM creo que tanto tu como Palencia nos estáis convenciendo poco a poco. Mas que convencer, educarnos.

Hablaste hace un rato de "quemar las naves y empezar de nuevo". Si tuviera que hacer eso, creo que tomaría el mismo camino que el tuyo. Porque aparte de la variedad, que es casi infinita, hablamos de una calidad excelente.

Si alguien tiene la oportunidad de hacerlo, por favor, iros a ver el catalogo de Andreas Thies para su subasta del día 10.

Saludos y Enhorabuena por ese magnífico pasador!!

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 12, 2012 4:38 pm

Hoy he recibido desde Alemania, una foto de las que suelo buscar y ya os comentara....
Como sabeis, me he decantado en gran medida por los pasadores, sobre todo de gala, y me gusta e interesa mucho el complementarlo con fotos donde se luzcan....
La foto, tamaño tarjeta postal, es de un marino de la Kriegsmarine, joven, calculo que de unos 25-30 años, luciendo en su uniforme un hermoso pasador de gala con 4 condecoraciones.....
El pasador lo forman una EK2 de 1939 (con todo su "frosty" presente...), la Medalla de 4 años en la Kriegsmarine, la Medalla de Anexión de los Sudetes, y la Medalla de Anexión de Memel.
Siempre he defendido que la Medalla de Anexión de Memel, se entregó mayoritariamente a miembros de la Kriegsmarine, miembros de la importante flota que tomo parte de esta anexión.... Pienso que por lo menos, la mitad de las 30 y pocas mil medallas, fueron para marinos de la Kriegsmarine... de hecho, mis dos ejemplares de esta condecoración, pertenecieron a oficiales de la Marina alemana.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 12, 2012 6:01 pm

Muy nítida.De hecho se distinguen bien las manos y los poes en la medalla de memel.Una preciosa foto con pasador de gala;no se ven muchas y menos retratos.Buena compra!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 12, 2012 6:24 pm

Gracias Alberto!
Simplemente añadir una foto de un pasador de mi colección, muy similar, sólo que presenta también la Medalla de las Olimpiadas de 1936.

Imagen

drak76
Miembro
Miembro

Mensaje por drak76 » Lun Nov 12, 2012 8:05 pm

Preciosa la fotografia Mon.Increible el pasador,por más que la veo mas me gusta la medalla de Memel y más todavia en pasador de gala.Sin duda es mi cuenta pendiente....

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Nov 13, 2012 1:30 am

Preciosa foto y pasador Mon, enhorabuena por ello ;)
Recientemente vi una de memel a la venta en history-shop, pero no era del modelo "recomendado" ;) según el post que pusistes un día.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 28, 2012 10:33 pm

Hace mucho tiempo, varios años que tengo en mi colección una bonita Medalla de la Cruz al Mérito....

Imagen

Pero como ya sabeis, tengo la intención de, poco a poco, ir teniendo todas las medallas (con cinta) del III Reich, en pasador de gala.... Hoy junto con el libro-concesión de la placa DRL en oro del leutnant, me ha llegado un muy interesante pasador de gala que incluye esta medalla civíl del III Reich... Se ven pocos, muy de vez en cuando aparece alguno, pero no demasiados, y más si lo comparamos con la cruz al mérito....

Pasador de gala de un veterano de la I Guerra Mundial que durante el III Reich fue condecorado con la civíl medalla del mérito...
El pasador incluye la EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg al combatiente, la Sachsen - Friedrich August Medalla in bronce y la Medalla de la Cruz al Mérito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 20, 2012 12:46 am

Durante este mes de Diciembre, por intercambios y otro tipo de gestiones, 3 hermosos pasadores de gala se han incorporado a mi colección.... Os dejo unas fotos de ellos, en grupo y en solitario.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 20, 2012 1:07 am

Bonito pasador y para mi "EL CLÁSICO".... lo llamo así, por que para mi es el pasador más representativo de un combatiente alemán de la 2ª GM.... Está formado por las dos condecoraciones, para mi, más representativas de un soldado alemán, combatiente de esta 2ª GM.... La Cruz de Hierro de 2ª clase (EK2) y la Ostmedaille o Medalla por el Invierno de 1941-42

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST