La colección de csc1920
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de csc1920
Bonitas fotos, Carlos, y muy "guapa" esa veterana DRA.... muy bonito su color! Felicidades!!!!!
Muchas gracias compis!! La placa DRA es muy parecida a la DRL, con algo menos de peso. Y el color gana mucho en mano, la foto no le hace justicia. Ya estoy esperando unas cuantas fotillos más y mi auto regalo de navidades, yuju!!
Un saludo
Un saludo
- Heran
- Miembro distinguido

Hola csc1920,csc1920 escribió:Me acaba de llegar el librito de concesion de la placa DRL, aunque al final me decante por este, darle las gracias a Knight por haberme enseñado otras posibilidades.
La primera foto es la portada con la placa en si
El susodicho, Günther Heuck, de las Hitlerjugend, contaba con 18 años y medio cuando pasó las pruebas, de (Harz) al norte de Alemania
Te digo un poco más sobre la organización donde estaba este chiquillo.
Este muchacho pertenecía en 1938 al Bann 165, llamado Harz-Halberstadt, que pertenecía al Gebiet Mittelelbe, es decir, el Gebiet número 23 (un Gebiet no muy grande con solo 10 Bannen). El bergebiet (de los 6 que ya había a finales de 1938) era el de Mitte, y pienso que estaría muy cercano al de Nord.
Recordemos también que la zona de Harz tenía también el Bann 412 (Harz-Bode).
Aun así, es más que probable (habiendo nacido en 1918) que anteriormente (antes de 1936) hubiera pertenecido al Gebiet 15, Mittelland, ya que ese Bann pertenecía a esa zona.
En fin, poco más que decir de ese sello y este muchacho en lo relativo a las HJ.
Saludos
PS: ENHORABUENA POR TUS DOCUMENTOS
- Heran
- Miembro distinguido

Hola csc1920,csc1920 escribió:Me acaba de llegar el librito de concesion de la placa DRL, aunque al final me decante por este, darle las gracias a Knight por haberme enseñado otras posibilidades.
La primera foto es la portada con la placa en si
El susodicho, Günther Heuck, de las Hitlerjugend, contaba con 18 años y medio cuando pasó las pruebas, de (Harz) al norte de Alemania
Te digo un poco más sobre la organización donde estaba este chiquillo.
Este muchacho pertenecía en 1938 al Bann 165, llamado Harz-Halberstadt, que pertenecía al Gebiet Mittelelbe, es decir, el Gebiet número 23 (un Gebiet no muy grande con solo 10 Bannen). El Obergebiet (de los 6 que ya había a finales de 1938) era el de Mitte, y pienso que estaría muy cercano al de Nord.
Recordemos también que la zona de Harz tenía también el Bann 412 (Harz-Bode).
Aun así, es más que probable (habiendo nacido en 1918) que anteriormente (antes de 1936) hubiera pertenecido al Gebiet 15, Mittelland, ya que ese Bann pertenecía a esa zona.
En fin, poco más que decir de ese sello y este muchacho en lo relativo a las HJ.
Saludos
PS: ENHORABUENA POR TUS DOCUMENTOS
- Heran
- Miembro distinguido

Hola csc1920,
Magnifico sello donde se identifica claramente que el Gefolgschaft 6 es el que corresponde a la ciudad de Wernigerode. Solo tenia el nombre del Gefolgschaft 3 de ese mismo Bann, que corresponde a Göningen, a escasos 40 Kilometros de esa ciudad.
Muchas gracias, y si me das permiso, uso esa fotografia como prueba en el listado que se esta formando de unidades menores.
Saludos
Magnifico sello donde se identifica claramente que el Gefolgschaft 6 es el que corresponde a la ciudad de Wernigerode. Solo tenia el nombre del Gefolgschaft 3 de ese mismo Bann, que corresponde a Göningen, a escasos 40 Kilometros de esa ciudad.
Muchas gracias, y si me das permiso, uso esa fotografia como prueba en el listado que se esta formando de unidades menores.
Saludos
Hola Heran,
claro que si, puedes utilizarla.
Un saludo y muchas gracias a ti
claro que si, puedes utilizarla.
Un saludo y muchas gracias a ti
Me ha llegado mi auto regalo navideño!! Lo primero que os enseño es la esquela del Feldwebel Franz Ostermeier, que vendría a ser un sargento de la Luftwaffe. Nacido en 1900 encontró la muerte el 28/04/1945, en el Hospital de Königgräss (Checoslovaquia), a menos de una semana del fin de la guerra para los alemanes. Como se puede ver en la foto, era poseedor del cordon de tirador de la Luftwaffe, en la hombrera, se puede ver el distintivo de planeadores nivel C, concedido por mantener un vuelo libre sin motor y sin perdida de altura durante al menos 5 minutos (esas tres alas que se ven) y un pasador de diario, yo diria que con una KVK2, la medalla de la defensa del muro del Atlantico y la anexion de los sudetes, aunque segun he visto estas dos últimas deberian ir intercambiadas en el orden (Aqui agradeceria la opinion de los expertos para poder verificar esto, ya que yo no las distingo muy bien)
Esta esquela es un regalo del compañero Bobesponjo, desde aqui, otra vez mi agradecimiento!!

Para enseñaros el resto del paquete tendreis que esperar a que se me cargue la bateria de la camara.
Un saludo
Esta esquela es un regalo del compañero Bobesponjo, desde aqui, otra vez mi agradecimiento!!

Para enseñaros el resto del paquete tendreis que esperar a que se me cargue la bateria de la camara.
Un saludo
Pues ya con la cámara cargada y tras enseñaros la primera parte del paquete, aqui va la segunda parte, os presento el Spange 1939 de 2ª clase. Su otorgamiento era para aquellos que habían sido condecorados con la cruz de hierro de segunda clase en la 1GM y que posteriormente tambien fueron merecedores de la cruz de hierro de segunda clase en la 2GM. Se colocaba sobre la cinta de la ek2 de la 1GM que iba cosida sobre el segundo ojal de la guerrera. De este tipo de Spanges se otorgaron 2.300.000 ejemplares. Éste en cuestión lleva el marcaje L/11 que se corresponde con Wilhelm Deumer de Lüdenscheid. El águila es preciosa. La pena es que tiene las patillas rotas, pero ya lo apañare para que se sujete y luzca en su cinta como el primer día. Os dejo con las fotos

Detalle del águila

Detalle del marcaje

Foto de familia con las dos ek

Perdonar la calidad de las fotos, pero hoy hace un dia muy gris para hacerlas con luz natural, y ni la camara ni yo estamos a la altura jeje. Estoy más contento...!!
Un saludo

Detalle del águila

Detalle del marcaje

Foto de familia con las dos ek

Perdonar la calidad de las fotos, pero hoy hace un dia muy gris para hacerlas con luz natural, y ni la camara ni yo estamos a la altura jeje. Estoy más contento...!!
Un saludo
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Felicidades Carlos!!!Ese conjunto,como bien me comentaste quedaría de escándalo enmarcadito con un fieltro granate oscuro de fondo,y con un pasador de diario que le dinamismo al conjunto.Enhorabuena!!!

Enhorabuena Carlos! Los spanges, tanto de 1ª como de 2ª clase, son (junto con los "huevos fritos") mis piezas favoritas.
Una bonita pieza de Deumer.
A ver si un día de estos me decido a hacer un post sobre spanges.
Felicidades Carlos!
Una bonita pieza de Deumer.
A ver si un día de estos me decido a hacer un post sobre spanges.
Felicidades Carlos!
Enhorabuena por el pasador de repetición y por la esquela
puedes poner alguna foto mas en detalle del soldado para ver sus condecoraciones?
Gracias
David.
Gracias
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Muchas gracias compis!!! Estoy encantado con el Spange. Jose, no se si quiero que abras un post, porque ya me esta picando el de 1 clase...
Queria hacerme un cuadro con las cruces de hierro y el Spange, pero en Navidades me ha caido por sorpresa una vitrina y ahora no se como lo hare...
Te pongo David un detalle de las condecoraciones de la esquela

y ya de paso os pongo unas fotillos más que me han llegado. Son de la Wehrmacht en Polonia (1939) y Russland

Un saludo y terminar bien el año todos!!!!
Queria hacerme un cuadro con las cruces de hierro y el Spange, pero en Navidades me ha caido por sorpresa una vitrina y ahora no se como lo hare...
Te pongo David un detalle de las condecoraciones de la esquela

y ya de paso os pongo unas fotillos más que me han llegado. Son de la Wehrmacht en Polonia (1939) y Russland

Un saludo y terminar bien el año todos!!!!
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
La primera una kvk2 y la ultima sudetes.La del centro es mas dificil...ah,buenas fotos,en tu línea.

Hola,
La de enmedio tampoco la distingo
Por cierto csc1920, leyendo tu explicación me surge la duda en cuanto a esto que comentas:
" en la hombrera, se puede ver el distintivo de planeadores nivel C, concedido por mantener un vuelo libre sin motor y sin perdida de altura durante al menos 5 minutos (esas tres alas que se ven)"
Yo pensaba que era lo respectivo a al rango de feldwebel y listo. Entiendo entonces que todos los feldwebel de la LW tenían que tener realizada dicha acción para que tuvieran ese rango?
Un Saludo.
David.
La de enmedio tampoco la distingo
Por cierto csc1920, leyendo tu explicación me surge la duda en cuanto a esto que comentas:
" en la hombrera, se puede ver el distintivo de planeadores nivel C, concedido por mantener un vuelo libre sin motor y sin perdida de altura durante al menos 5 minutos (esas tres alas que se ven)"
Yo pensaba que era lo respectivo a al rango de feldwebel y listo. Entiendo entonces que todos los feldwebel de la LW tenían que tener realizada dicha acción para que tuvieran ese rango?
Un Saludo.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST