Lote ¿epoca? ¿valor?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Lote ¿epoca? ¿valor?

Mensaje por Afori » Mar Nov 27, 2012 4:52 pm

Estimados amigos

A pesar de ser un aficionado a la Historia de la SGM, soy un desconocedor de lo que a Coleccionismo se refiere.

Por favor ayúdenme. Pueden ser míos (negociación de por medio) los items de un lote que pertenece a un ciudadano alemán

¿Son de la Segunda Guerra Mundial? ¿Son originales? ¿Tienen algún valor histórico?

Desde ya gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Mon1969
Colaborador económico

Re: Lote ¿epoca? ¿valor?

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 27, 2012 8:17 pm

Hola compañero
En mi opinión son piezas actuales, desde luego ni de la I ni de la II guerra mundial, no sólo por la falta de swastica y demás.... Leyendo la palabra "Luftgewehr", en mi opinión son premios y pins de distintos campeonatos y competiciones de tiro, pues esa palabra alemana, se puede traducir por arma de aire comprimido (co2).... En todo caso modernos, de la 2ª mitad de siglo XX.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Mar Nov 27, 2012 8:24 pm

Son de la República Federal Alemana http://www.huesken.com/shop/de/organisa ... -neun.html

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Nov 27, 2012 8:25 pm

Mon1969 escribió:Hola compañero
En mi opinión son piezas actuales, desde luego ni de la I ni de la II guerra mundial, no sólo por la falta de swastica y demás.... Leyendo la palabra "Luftgewehr", en mi opinión son premios y pins de distintos campeonatos y competiciones de tiro, pues esa palabra alemana, se puede traducir por arma de aire comprimido (co2).... En todo caso modernos, de la 2ª mitad de siglo XX.

Hola Mon,

Tienes razon en casi todo. Si, todas parecen piezas modernas. Por tanto nada que ver con las guerras Mundiales.

Sin embargo la palabra Luftgewehr y su significado SI son de la primera mitad del siglo XX, de hecho era una de las pruebas que debian pasar las HJ para obtener la insignia por Rendimiento. Esa misma palabra aparece en la pagina 24 del libro HJ im Dienst publicado en 1935. Lo se porque acabo de hacer un articulo sobre esta pieza y las priebas necesarias para obtenerla.

Saludos

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Afori » Jue Ene 31, 2013 8:13 pm

Muchas gracias Mon1969; Scholtz; y Heran por sus respuestas.

Saludos desde Asuncion Paraguay

Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST