Un saludo.
Anticuarios sin escrúpulos
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Anticuarios sin escrúpulos
En ocasiones cuando estoy trabajando tengo que pasar por una calle donde hay un anticuario en el que entre otras muchas cosas tiene una pequeña colección de condecoraciones de la Guerra Civil Española y la II Guera Mundial. Un viernes a la tarde después de trabajar se me ocurrió pasar por allí para interesarme por varios artículos. Tras 15 ó 20 minutos hablando con el propietario salí de la tienda con dos sensaciones: o el propietario no conoce el precio de mercado de lo que vende o me ha querido estafar económicamente hablando. En un principio hablé con él haciéndole ver que no entraba a preguntar por unas medallas que me habían parecido "unas cosas bonitas". Tenía un pin del partido nazi que me dijo que valía 100€, me pareció algo caro ya que recordaba haberlo visto en alguna web por 60€ pero bueno, al fin y al cabo me ahorraba los gastos de envío. La cosa se torció cuando le pregunté por una EK II de la IIGM y me dijo que eran 300€
La razón que daba era que en internet la gente compra mucha basura y que él certificaba que era 100% original y ya lo remató cuando por una EK I me pidió 1000€
Yo no sabía si morderme el labio para evitar partirme de risa o indignarme y decirle que era un ladrón y un estafador. Opté por lo último y decidí marcharme discretamente sabiendo a qué lugar jamás volveré. Si alguien quiere saber quien y dónde fue y no contraviene las normas del foro no tengo problema en ponerlo.
Un saludo.
Un saludo.

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: Anticuarios sin escrúpulos
Le llevas una ek2 y le dices que se la vendes por 150€ negocio redondo para el vendedor todavia puede sacarle 150€ de beneficio a ver que te dice jajajaja.a... 
Menudos jetas hay por ahi esparcidos
Menudos jetas hay por ahi esparcidos
Hay cosas que no puedo entender..... y lo que cuentas entra dentro de ese tipo de cosas.....
Se entregaron cientos de miles, millones de condecoraciones..... ¿cómo esta gente se concede a sus piezas la categoría de exclusividad, de únicas?..... las de ellos buenas y todas las demás son malas....... En fin.... voy a ser políticamente correcto (algo que no soporto) y en esta ocasión... sólo esbozaré una sonrisa.
Se entregaron cientos de miles, millones de condecoraciones..... ¿cómo esta gente se concede a sus piezas la categoría de exclusividad, de únicas?..... las de ellos buenas y todas las demás son malas....... En fin.... voy a ser políticamente correcto (algo que no soporto) y en esta ocasión... sólo esbozaré una sonrisa.
Es que fue algo totalmente kafkiano. En algunas páginas webs había visto que recomendaban comprar en dealers especializados y que los anticuarios lo mismo te venden una EK I, una silla Luis XV que una máscara egipcia y que saben un poco de todo pero de nada en profundidad. Este episodio me sirvió para certificar que mejor seguir los cauces habituales comprando en las tiendas habituales y hacer caso de la experiencia de los más veteranos.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"
Rudolf Müller - 1WO U509
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Tocaste la herida compañero MonMon1969 escribió:Hay cosas que no puedo entender..... y lo que cuentas entra dentro de ese tipo de cosas.....
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Sep....ni a los turistas machos, ya que los turistas son de algun pais y en su pais tienen al alcance los mismos ladrones que hay en todos lados y pueden comprarselo a los suyos.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si si, entiendo a lo que te refieres. Es un negocio, es un espacio para hacer dinero y no los culpo. Solo quisiera que intenten hacerle honor a la verdad y no estafen con precios desorbitantes.Llança escribió:Sep....ni a los turistas machos, ya que los turistas son de algun pais y en su pais tienen al alcance los mismos ladrones que hay en todos lados y pueden comprarselo a los suyos.
Pero es lo que hay; aqui en mi ciudad (Santa Fe) no tenemos mercado de medallas. Por ende, todos los caminos llevan a Buenos Aires, si uno desea comprar militaría de este tipo en Argentina.

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Pero bueno..eso me da que pasa en todos los anticuarios....y mas si tratamos nuestro tema....recuerdo que en cierta ocasion, uno me enseño una Ek1 de 1914 y el tipo, con aire de cierto digamos...tetrico me dijo..."Es una cruz gamada nazi..." y me pidio unos 300 o 400 euros, y encima yo ya me habia fijado y apostaria que mas falsa que una moneda de 3 euros....vamos, no pudo el hombre decir mas disparates en una sola frase...
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Vaya "listos" de la vida...en fin, en qué ciudad dices que fue Scholtz?
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
En Bilbao en la calle Juan de ajuriaguerra. Tal vez el sujeto crea que sus cruces de hierro están hechas en realidad de titanio como las planchas del Guggenheim 

Rudolf Müller - 1WO U509
jajajjjaja
Por cierto Scholtz, siendo de Bilbao te sonará igual la Filatelia Boulandier no? He comprado en ella durante muuchos años.
Saludos!
Por cierto Scholtz, siendo de Bilbao te sonará igual la Filatelia Boulandier no? He comprado en ella durante muuchos años.
Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
-
ironhammer
- Usuario

Jajajajajaja esos precios me suenan!! Yo aun no tenía no idea pero al ver los precios ahora pensé q se trataban de EK con marcaje round 3 porq si no no tenía sentido, el tío ya me dijo q en internet era todo falso, aunq la verdad de comO me hablo del tema me engancho, pero no me engancho nada a su precio jeje, un saludo!!!
Hola paisano. Yo igual me paso por allí para descoj....me un poco y de paso le llevo la EK1 falsa que tengo y EK1 y le pregunto a ver qué me da por ellas.
Saludos desde el Botxo
Saludos desde el Botxo
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
Vaya....que monton de paisanos....
Yo ya le conozco desde que tenía la tienda en colon de larreategui...donde intento venderme una jacke de los gebirgsjaeger de la segunda guerra ( en realidad era una "cazadora nazi de tropas de montaña) no me llevó mucho tiempo en ver su falsedad....tras acercarmela y ver que era DE PANA!!!! por cierto ni bolsillos ni ná reglamentario que pudiera "enmascarar" o historiar como de fabricacion particular y otras sandeces que estamos hartos de oir....
Otra que intentó, esta vez con un amigo...una cruz de hierro..... si, vamos que la medalla de la madre alemana...le dije lo que era, y me contesto, que nooo que estaba equivocado, que podía asegurar lo que era. Este hombre se llama guillermo creo. Lo que te da por pensar que si conoce asi el resto de antiguedades, va dado.
Un saludo,
Jamie
FJR5
Yo ya le conozco desde que tenía la tienda en colon de larreategui...donde intento venderme una jacke de los gebirgsjaeger de la segunda guerra ( en realidad era una "cazadora nazi de tropas de montaña) no me llevó mucho tiempo en ver su falsedad....tras acercarmela y ver que era DE PANA!!!! por cierto ni bolsillos ni ná reglamentario que pudiera "enmascarar" o historiar como de fabricacion particular y otras sandeces que estamos hartos de oir....
Otra que intentó, esta vez con un amigo...una cruz de hierro..... si, vamos que la medalla de la madre alemana...le dije lo que era, y me contesto, que nooo que estaba equivocado, que podía asegurar lo que era. Este hombre se llama guillermo creo. Lo que te da por pensar que si conoce asi el resto de antiguedades, va dado.
Un saludo,
Jamie
FJR5
-
ironhammer
- Usuario

joe nos juntamos aqui toda bizkaia y le sacamos los colores a guillermo jajajaja, habra q hacer una quedada los foreros bizkainos!! un saludo!!
TEST