Con el IR 105 (72 ID) contra la Línea Metaxas.
La 72 ID había llegado a Rumania como tropa de instrucción ya en Enero de 1941 y el 03 de Marzo de ese año cruzó el Danubio en la frontera entre Rumania y Bulgaria. Los habitantes de Nikopol nos recibieron con grandes muestras de afecto, como anteriormente lo habían hecho los rumanos. Con gran esfuerzo y dificultades para hombres y bestias, la división marchó en dirección al sur teniendo como objetivo de la marcha la ciudad de Nevrokop cercana a la frontera entre Bulgaria y Grecia. Durante la marcha ya los aguerridos Landser pudieron intuir lo que se avecinaba, una nueva campaña contra Grecia.
La línea de fortificaciones griega estaba defendida en ese sector por el 26 RI perteneciente a la 7 DI griega; este regimiento defendía también los fuertes de Dasavli, Lisse, Pyramidoides, Ousoyia, Castillo, Agios Nikolaos, Bardiseva.

Posiciones defensivas griegas.
Fuentes: 72 Infanterie Division – Einsatz mit dem Infanterie Regiment 105. Kampf in der Metaxas Linie. Deutsche Militärzeitschrift Nº 17.
http://army.gr/structure/eng/istoria/mo ... xi_en.html
Saludos. Raúl M















