La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 08, 2012 7:18 pm

No compañero, estas dos piezas, las compré en Militaria Berlín, y aunque es caro, solicité el envío por Fedex, y en 24 horas, en casa....
El correo normal sigue parado, y sin visos de solución.
En cuanto a los pasadores, soy un defensor acérrimo de ellos, para mi es la forma ideal de coleccionar.
Ah.... en cuanto a la patina de la pieza... ahí seguirá!!!!! Caracter en estado puro!!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Lun Jul 09, 2012 4:47 pm

Enhorabuena Jose, una placa preciosa, ademas con esa patina que tanto te gusta!!
Un saludo

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Jul 09, 2012 10:49 pm

Esta ultima placa tiene un tono peculiar que la hace una pieza mas que llamativa, aunque uno de tus últimos pasadores me encanta el la EK2 de 1939, la Medalla de 4 años de Servicio en el Heer, la Medalla de Construcción del Muro Defensivo Occidental y la Orden búlgara al Valor de 4ª clase, 2º grado es precioso hay enormes avances como siempre en tu cole.

Enhorabuena Ramon :sgm120:
Saludos

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue Jul 12, 2012 6:52 pm

Unas piezas preciosas Mon. El pasador toda una cucada, y la placa con mucha historia. Felicidades.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 12, 2012 8:45 pm

Muy buena compra Ramon. El detalle del fabricante en el reverso del pasador es muy elegante y poco corriente. Muy bonita tambien la placa de artilleria costera
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 12, 2012 9:45 pm

Gracias compañeros!
La verdad es que son dos piezas que me encantan... el pasador, es una monada, y he visto muy pocos a la venta, y ninguno con la etiqueta de la tienda donde fue realizado.... En cuanto a la placa de artillería costera, aunque ya tenía una de Schwerin, este ejemplar posee una patina muy agradable y estas piezas en tombak son una maravilla para las colecciones.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Jul 13, 2012 12:26 am

Abra que esperar ha que te lleguen todos esos paquetes piensa que después te llevaras toda la ilusión de golpe.

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 18, 2012 12:13 pm

Un par de cositas que me han llegado hoy (raro, raro, raro....)

Foto de un veterano hauptmann (capitan) del Heer luciendo condecoraciones..... La foto es de Septiembre de 1940, por lo que podemos suponer que este condecorado oficial obtuvo probablemente en Francia su EK1.
La foto mide 9 cm x 6´5 cm, y en ella se ven muy bien las condecoraciones y su pasador de diario.

El pasador de diario, incluye las siguientes condecraciones..... EK2 de 1914, Cruz Hindenburg al combatiente (con espadas por lo tanto), Águila de Silesia de 2ª clase, y dos condecoraciones de años de servicio en la Wehrmacht..... difícil de afirmar la combinación.... tal vez la de 12 y 4 años en el Heer... o incluso la de 18 y 4 años....
En el pecho, podemos ver una EK1 de 1939, probablemente con centro en latón, pues el oficial, desnudó la svastika de baño, y se la ve muy clarita en comparación al negro de la pintura del resto del centro de la cruz. A la izquierda de la EK1, se situa el Distintivo alemán de Jinete, y bajo ámbas, vemos la condecoración del Águila de Silesia de 1ª clase.
En un ojal de su guerrera, vemos también la correspondiente cinta de la EK2 de 1914, con su spange de repetición por ganar también la EK2 de 1939 (probablemente en Polonia o en Francia).

En su parte trasera, al margen de unas palabras en alemán que no he descifrado, vemos una fecha, 9-1940... Septiembre de 1940, y el sello de fotografía Lux.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mié Jul 18, 2012 12:42 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 18, 2012 12:26 pm

Al margen de la foto de este condecorado hauptmann, recibí dos pequeñas pero muy majas piezas, un pasador de diario con cuatro condecoraciones poco común y una miniatura con dos condecoraciones conmemorativas de la I GM.
Os pongo una foto de ámbas piezas, y ya más tarde os las muestro en sus post correspondientes (pasadores de diario y miniaturas...)

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Jul 18, 2012 1:23 pm

La foto,de una claridad excelente y el pasador de diario muy majo.Es de un oficial?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 18, 2012 2:43 pm

Gracias Alberto!
En cuanto a tu pregunta... puede serlo... de igual manera que puede ser de un suboficial o de un soldado raso. No hay ninguna forma de poder afirmarlo, la estructura es de calidad y poco frecuente, pero no es motivo para calificarlo como de oficial.
Si lo analizamos, perteneció a un miembro del Heer, probablemente no de 1ª línea (ganó la KVK2 con espadas).... pudo ser de algun miembro del Estado Mayor, de Intendencia, Sanidad etc.... es difícil saberlo.
Su poseedor, obtuvo la cruz al valor búlgara en los Balcanes, posteriormente estuvo en Rusia donde ganó la Ostmedaille por el 1er Invierno en Rusia (1941-42), y a posteriori, estuvo también en Áfrika, donde obtuvo la Medalla Italo-germana... Os analizo el pasador en su post correspondiente.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Jul 18, 2012 4:08 pm

Muy buena foto Jose, un oficial muy condecorado y como siempre muy bien explicados todos los detalles. Si te puedo dar mi opinion, yo me decanto porque sean de 18 y 4 años, por el hecho de que estuvo combatiendo en la 1GM, condecorado y ahora al principio de la 2GM, siendo oficial, ya tiene la ek2 y la ek1. De 12 y 4 años querria decir que tras la 1GM paso a ser civil y despues volvio al ejercito, y yo creo que no...
Sobre el pasador no digo nada hasta leer y ver lo que has puesto en su post.
Un saludo y enhorabuena

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Mié Jul 18, 2012 10:42 pm

La fotografia de una calidad excelente, las condecoraciones que porta el oficial con la imagen en si es muy muy bonita, una sobervia imagen de un condecorado.

El pasador me encantan por la medalla ITALO-GERMANA.

Bonitas adquisiciones mOn
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 18, 2012 11:29 pm

Preciosas adquisiciones, Ramon. El pasador es precioso, me gusta mucho.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Jul 20, 2012 12:55 pm

Enhorabuena Ramon ese pasador es muy bonito y curioso con la DAK.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST