Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Karel
Miembro
Miembro

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Karel » Mié Jul 04, 2012 7:18 pm

Gracias amigos. Tenía pensado hacerme con las básicas en un mes pero no puedo porque a la parienta le empieza a mosquear tanta medalla de la Alemania nazi entrenado de golpe. Así que la próxima (tengo pensado que sea la Ostmedaille) tendrá que esperar hasta agosto... :roll:

Sin prisa pero sin pausa como se dice :-D
Imagen
Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Jul 04, 2012 7:57 pm

Karel escribió:Gracias amigos. Tenía pensado hacerme con las básicas en un mes pero no puedo porque a la parienta le empieza a mosquear tanta medalla de la Alemania nazi entrenado de golpe. Así que la próxima (tengo pensado que sea la Ostmedaille) tendrá que esperar hasta agosto... :roll:

La relación entre el coleccionismo y las esposas es todo un mundo. En mi caso, mi mujer ignora bastante mis dos principales colecciones (la de medallas y la de figuras de Star Wars), pero prácticamente me obliga a enseñar una u otra cuando hay visita, dependiendo de la edad del visitante.

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Mié Jul 04, 2012 8:17 pm

Tienes razón Alberto, a menudo nos vemos obligados a explicar a las visitas por qué coleccionamos tal cosa para que no nos miren mal aunque en ciertas ocasiones alguien muestra interés y acaban suscitándose conversaciones muy interesantes.

En cuanto a lo de las parejas deben entender que la afición por el coleccionismo viene todo junto en un mismo pack. Si por mi fuera... :roll: Pero bueno me toca esperar un mes hasta la próxima adquisición por la razón ya comentada :lol:

Por cierto, muy interesante tu blog :wink:
Imagen
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mié Jul 04, 2012 8:32 pm

Enhorabuena Karel, estan en un estado estupendo. Yo creo que todos hemos empezado asi, y ya sean basicas o clasicas, la ilusion al recibirlas no cambia!! Dentro de poco tendras que crearte un hilo con tu coleccion e ir asi mostrando el progreso de la misma. La proxima la Ostmedaille... muy buena eleccion!!
Un saludo y suerte en tu dura lucha con tu mujer jeje

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Jue Jul 05, 2012 12:14 am

Felicidades a los 3, empiezo por la placa de la KM...muy bonita, en tombak aún mejor, muy muy bonita, respecto a que esté desnazificada, puede que si o que no, tal vez haya sido por el uso o porque su antiguo dueño muy apegada a ella considerase mutilarla por esa estúpida ley y sólo quiso hacerlo parcialmente, pero me decanto por lo primero, una simple muesca por el uso. Muy bonita!!!

Muy bonita esa SWB Carlos, muy bonita, aún conserva un siglo después su baño, buena caza!

Y Karel...preciosa KvK2, su diseño es uno de los más bonitos, simple pero precioso y encima marcada, siempre es un plus más, ahora te faltan unas peanas para que descansen donde bien se merecen, que bastante guerra han tenido ya, jejejeje.

Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jul 05, 2012 4:35 pm

Enorme compra, Karel, recuerdo cuando yo tambien compraba estas piezas y la ilusion que me hacia el recibir el envio. Poco a poco ya veras como no te das ni cuenta que ya tienes una buena coleccion. Por cierto que las dos medallas se ven estupendas.

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Vie Jul 06, 2012 8:14 am

Alberto_HM escribió:
Karel escribió:Gracias amigos. Tenía pensado hacerme con las básicas en un mes pero no puedo porque a la parienta le empieza a mosquear tanta medalla de la Alemania nazi entrenado de golpe. Así que la próxima (tengo pensado que sea la Ostmedaille) tendrá que esperar hasta agosto... :roll:

La relación entre el coleccionismo y las esposas es todo un mundo. En mi caso, mi mujer ignora bastante mis dos principales colecciones (la de medallas y la de figuras de Star Wars), pero prácticamente me obliga a enseñar una u otra cuando hay visita, dependiendo de la edad del visitante.
Aunque parece mentira los trajes y las armas de Star Wars tiene algo en comun con la Wehrmacht y es que se vasaron en esta para el diseño del vestuario y armamento de esta mitica saga, fijaros en fusil laser que llevan las tropas imperiales es 90% una MG34 y que decir del casco de Dark Vader y trajes de los comandantes de los destructores imperiales.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Jul 06, 2012 1:06 pm

Sera por eso que yo tambien tengo "cosillas" de Star Wars?...

Una vez vi en una tienda de comics y demas de Madrid, una figura a escala grande de un Soldado Imperial y de 90% nada...eso era una MG-34 si o si! :wink: (tranquilos, no la compre, pero por que era carilla).

Por lo demas...tengo mi pequeña coleccion de naves y vehiculos, y otras cositas de cuando era pequeño (figuras, 1 nave, un At...)

Bueno no quiero desvirtuar el hilo....

Un saludo a todos !!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

sete82
Usuario
Usuario

Mensaje por sete82 » Sab Jul 07, 2012 12:03 pm

Es muy bonita, la verdad que yo coleeciono medallas e insignias japonesas y es una fiebre amarilla jajajaj. Cuando tenga más tiempo colgaré fotos de mi pequeña colección. Un saludo a todos

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 08, 2012 12:02 pm

Hola compañeros: dos nuevas de la colección, una insignia del partido, muy bonita

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Y una medalla de leales servicios en el partido, que se entregaba a los que acreditaban 12,5 años de servicios al estado (los años contaban doble...) esta en particular tiene espadas....bastante rara de ver asi...espero les guste saludos Oberst.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del vendedor de pieza de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Karel
Miembro
Miembro

Mensaje por Karel » Dom Jul 08, 2012 3:03 pm

Dos buenas incorporaciones a tu colección Oberst. ¡Enhorabuena! Por cierto, ya que está puesta la isignia del NSDAP, ¿alguien sabe si en la época se daba solo a los miembros del partido o bien las podía adquirir la gente a discreción?
Imagen
Imagen

Jualisinfa
Miembro
Miembro

Mensaje por Jualisinfa » Dom Jul 08, 2012 10:40 pm

Muy bonitas las adquisiciones, cada vez que veo la insgnia del partido me enamoro mas, de aqui poquito pondre la mia que la compre hace dos dias y tengo unas ganas de que llegue tremendas.

Salut.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Jul 10, 2012 2:17 am

Hola compañeros: en esta afición no todo son las medallas, a veces el papel transmite algunas cosas que dificilmente se puede explicar...como uno puede explicar no querer tener en sus manos algo firmado por la persona más galardonada por Alemania en la WWII? Pues cuando vi este lote no me pude resistir...espero les guste, en los proximos días más info..saludos Oberst.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del vendedor de pieza de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Llança » Mar Jul 10, 2012 8:21 am

Bonito Pin del partido, muy buen estado!!

Clasica pero preciosa medalla de servicio con su caja, que como te han dicho, gana el doble.

Y bonita coleccion de imagenes, si señor.

Bonitas y agradables piezas que te estas adjudicando ultimamente!!!
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Mar Jul 10, 2012 9:19 am

Hola a todos,

Lo primero felicitar a todos con vuestras nuevas piezas y ahora una pequeña adquisición para quitar un poco el mono:

Ek1 marcaje 20 de Zimmermann, con una bonita patina en la parte trasera y una placa de herido en plata con marcaje 4 en el alfiler del fabricante Steinhauer und Luck.

Perdonar por las fotos de movil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder