LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS
Las fotos tienen muy buena calidad. Por cierto, este último es el Obergruppenführer Reinhard Heydrich. Inconfundible
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Cierto! Es el SS Obergruppenführer Heydrich...
Y completando el "lote deportivo"...
Placa DRL en versión plata.... Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen en versión plata.
Ejemplar usado, fabricado en tombak (latón), manufactura de Wernstein Jena, el fabricante más genuino de estas condecoraciones.
La pieza conserva la mayoría de su baño plateado, aunque en algunas zonas, queda al desnudo el latón dorado.

fotos de mi colección
Y completando el "lote deportivo"...
Placa DRL en versión plata.... Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen en versión plata.
Ejemplar usado, fabricado en tombak (latón), manufactura de Wernstein Jena, el fabricante más genuino de estas condecoraciones.
La pieza conserva la mayoría de su baño plateado, aunque en algunas zonas, queda al desnudo el latón dorado.

fotos de mi colección
Última edición por Mon1969 el Jue Jun 21, 2012 11:07 pm, editado 1 vez en total.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Es una maravilla, yo poseo una en bronce y me encanta. Esta, precisamente, tiene muy buen estado de conservacion
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
German National Badge for Physical Training
Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen
Requirements
Having passed the tests.
Bronze
* 18 - 32 years old
Silver
* As above + passed the tests 8 more years or 32 - 40 years old
Gold
* As above + passed the tests 7 more years or over 40 years old
The tests consisted of five groups:
Men:
Part 1. Swimming
Swim 450 yards in 9 minutes
Part 2.Jumping
Jump a height of 4 ft.5 in. or
a length of 15.5 feet
Part 3.Running
Run 109 yards in 13.5 sec.or 436.5 yards in 68 sec. or 1636 yards in 5 min. 20 sec.
Part 4.Weight Throwing
Throw a ball weighing 11lbs,12.5ozs. distance of not less than 28 1/4feet, or
throw a discus weighing 4.5 lbs a distance of not less than 27 1/4 yrds, or
drive a ball weighing 14.5 lbs a distance of 26 1/4 ft.
Part 5.Speed Test
Run 10,911 yards in 50 minutes, or
swim 1,091 yards in 29 minutes, or
cycle 12.5 miles in 45 minutes
Women:
Part 1.Swimming
Swim 250 yards in open sea or lake
Part 2.Jumping
Jump a height of 3ft. 9in.or
a length of 11 ft. 5in.
Part 3.Running
Run 82 yards in 12 sec. or
109 yards in 15.5 secs.
Part 4.Weight Throwing
Throw a ball weighing 11lb. 5ozs.a distance of 22ft. or
throw a discus weighing 2.5 lb. a distance of at least 25yards, or
drive a ball weighing 8.5 lbs a distance of 24ft.
Part 5.Speed Test
Walk 15.5 miles in 5 hrs. or
run 2,182 yards in 12 minutes or
swim 1,091 yards in 29 minutes or
cycle 12.5 miles in 1 hr.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como bien sabeis, existen tres categorías de esta condecoración: bronce, plata y oro.
Para accedera esta condecoración deportiva, había que tener una buena o muy buena condición física....
¿Requisitos?
# Bronce:
Tener entre 18 y 32 años..... Pasar satisfactoriamente estas 5 pruebas físicas....
- Nadar 400 metros en 9 minutos, es decir 8 largos de piscina olímpica en 9 minutos.
- Saltar 1´35m en salto de altura o 4´70 metros en salto de longitud.
-Correr los 100 metros en 13´5 segundos, o los 400 metros en 1 minuto y 08 segundos, o correr los 1.500 metros en 5 minutos y 20 segundos.
-Lanzar una bola de unos 5,350 kilos a más de 8,75 metros, o un disco de unos 2 kilos a unos 25 metros.
-La quinta prueba, obliga a correr los 10 kilómetros en 50 minutos, nadar 1000 metros en 29 minutos, o correr en bicicleta 20 kilómetros en 45 minutos.
Las pruebas a superar por las mujeres son sensiblemente más asequibles....
Todo aquel que pueda superar los 5 parámetros o las 5 pruebas, es merecedor de la DRL en bronce.... recordad, entre 18 y 32 años.
# Plata:
El distintivo en plata, es para candidatos entre 32 y 40 años, y tiene que pasar durante 8 años esas pruebas...
#Oro:
La Placa DRL en clase oro, es para candidatos mayores de 40 años.... y tiene que pasar 7 veces las pruebas que dan derecho al distintivo en bronce, pero a partir de los 40 años!
Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen
Requirements
Having passed the tests.
Bronze
* 18 - 32 years old
Silver
* As above + passed the tests 8 more years or 32 - 40 years old
Gold
* As above + passed the tests 7 more years or over 40 years old
The tests consisted of five groups:
Men:
Part 1. Swimming
Swim 450 yards in 9 minutes
Part 2.Jumping
Jump a height of 4 ft.5 in. or
a length of 15.5 feet
Part 3.Running
Run 109 yards in 13.5 sec.or 436.5 yards in 68 sec. or 1636 yards in 5 min. 20 sec.
Part 4.Weight Throwing
Throw a ball weighing 11lbs,12.5ozs. distance of not less than 28 1/4feet, or
throw a discus weighing 4.5 lbs a distance of not less than 27 1/4 yrds, or
drive a ball weighing 14.5 lbs a distance of 26 1/4 ft.
Part 5.Speed Test
Run 10,911 yards in 50 minutes, or
swim 1,091 yards in 29 minutes, or
cycle 12.5 miles in 45 minutes
Women:
Part 1.Swimming
Swim 250 yards in open sea or lake
Part 2.Jumping
Jump a height of 3ft. 9in.or
a length of 11 ft. 5in.
Part 3.Running
Run 82 yards in 12 sec. or
109 yards in 15.5 secs.
Part 4.Weight Throwing
Throw a ball weighing 11lb. 5ozs.a distance of 22ft. or
throw a discus weighing 2.5 lb. a distance of at least 25yards, or
drive a ball weighing 8.5 lbs a distance of 24ft.
Part 5.Speed Test
Walk 15.5 miles in 5 hrs. or
run 2,182 yards in 12 minutes or
swim 1,091 yards in 29 minutes or
cycle 12.5 miles in 1 hr.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como bien sabeis, existen tres categorías de esta condecoración: bronce, plata y oro.
Para accedera esta condecoración deportiva, había que tener una buena o muy buena condición física....
¿Requisitos?
# Bronce:
Tener entre 18 y 32 años..... Pasar satisfactoriamente estas 5 pruebas físicas....
- Nadar 400 metros en 9 minutos, es decir 8 largos de piscina olímpica en 9 minutos.
- Saltar 1´35m en salto de altura o 4´70 metros en salto de longitud.
-Correr los 100 metros en 13´5 segundos, o los 400 metros en 1 minuto y 08 segundos, o correr los 1.500 metros en 5 minutos y 20 segundos.
-Lanzar una bola de unos 5,350 kilos a más de 8,75 metros, o un disco de unos 2 kilos a unos 25 metros.
-La quinta prueba, obliga a correr los 10 kilómetros en 50 minutos, nadar 1000 metros en 29 minutos, o correr en bicicleta 20 kilómetros en 45 minutos.
Las pruebas a superar por las mujeres son sensiblemente más asequibles....
Todo aquel que pueda superar los 5 parámetros o las 5 pruebas, es merecedor de la DRL en bronce.... recordad, entre 18 y 32 años.
# Plata:
El distintivo en plata, es para candidatos entre 32 y 40 años, y tiene que pasar durante 8 años esas pruebas...
#Oro:
La Placa DRL en clase oro, es para candidatos mayores de 40 años.... y tiene que pasar 7 veces las pruebas que dan derecho al distintivo en bronce, pero a partir de los 40 años!
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Gracias por esta valiosa información, para la categoría de broce, no era difícil. Pero la de oro... En esos tiempos, pfff que difícil!!
Un saludo mon!!
Un saludo mon!!
Gracias Alberto! Como bien dices, el distintivo en bronce, era relativamente asequible, pues a esa edad (18-32 años), lo normal, es estar en buena forma física, de hecho, en gimnasia, con 17-18 años, yo conseguía todos esos tiempos (excepto en bicicleta que nunca monté.... o mejor dicho nunca medí tiempos).... pero ya lograrlo entre 32-40 años, 8 veces, es más jodidillo.... y no te digo conseguir hacerlo a partir de 40 años en 7 ocasiones..... quien no tiene una pierna rota, está pasado de peso, o fumaba etc etc.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
¿Te falta la de oro,verdad?Es muy bonita Jose,con esas zonas al descubierto que le dan un encanto especial.
A proposito,la DRA era lo mismo pero antes del tercer reich?
A proposito,la DRA era lo mismo pero antes del tercer reich?

Si, Alberto, la tuve en su día, pero la vendiera, la verdad con tener una de ellas, me llega, lo mismo que con las de jinete o la de deporte de la SA.... En este caso, al ser la de bronce barata, me quedaré con las dos.
Y lo otro, correcto, las placas DRA, eran aproximadamente el equivalente a las DRL, pero anteriores en el tiempo, aproximadamente desde 1913 hasta mediados de los años 30... Aproximadamente en 1935, las placas DRA fueron sustituidas por las placas DRL con svastica..... aunque durante un par de años, hasta 1938 aprox. bastantes de los libritos concesión seguian teniendo el dibujo de una placa DRA sin la svastica.
Y lo otro, correcto, las placas DRA, eran aproximadamente el equivalente a las DRL, pero anteriores en el tiempo, aproximadamente desde 1913 hasta mediados de los años 30... Aproximadamente en 1935, las placas DRA fueron sustituidas por las placas DRL con svastica..... aunque durante un par de años, hasta 1938 aprox. bastantes de los libritos concesión seguian teniendo el dibujo de una placa DRA sin la svastica.
Última edición por Mon1969 el Vie Jun 22, 2012 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:02 pm, editado 1 vez en total.
Gracias Jutta, sabía que estas piezas te iban a gustar. En cuanto a las cifras que te pongo, las aporta un coleccionista que se ha especializado en esta pieza, y sus cifras las basa en sus concesiones o concesiones a las que ha tenido acceso.... Cuando encontraba una concesión, por ejemplo del 24 de Diciembre, la utilizaba, pues pocas o ninguna más se harían ese año.
Lo que también existe es un debate, hay coleccionistas que aceptan las cifras dadas, pero argumentan o piensan que el nº de pieza concedidas, engloba las 3 variantes.... es decir, si por ejemplo la mía es la 38964.... hay dos versiones, la que afirma que es la pieza en bronce de distintivo entregada nº 38964.... mientras que otra gente, cree, que ese 38964, sería el nº que indica, que esa placa, es la nº 38964, incluyendo las todas las versiones, es decir, también las plata y oro..... Eso significaría, de ser cierto, que en realidad, no es la placa en bronce nº 38964, sino la nº 34 mil y pico, si descontamos las más de 4 mil (oro+plata) entregadas hasta el día que le entregaron la placa al jinete.
Viendolo desde ese punto de vista, el nº de concesiones "reales" en bronce, se acercaría más a tus datos.
Lo que también existe es un debate, hay coleccionistas que aceptan las cifras dadas, pero argumentan o piensan que el nº de pieza concedidas, engloba las 3 variantes.... es decir, si por ejemplo la mía es la 38964.... hay dos versiones, la que afirma que es la pieza en bronce de distintivo entregada nº 38964.... mientras que otra gente, cree, que ese 38964, sería el nº que indica, que esa placa, es la nº 38964, incluyendo las todas las versiones, es decir, también las plata y oro..... Eso significaría, de ser cierto, que en realidad, no es la placa en bronce nº 38964, sino la nº 34 mil y pico, si descontamos las más de 4 mil (oro+plata) entregadas hasta el día que le entregaron la placa al jinete.
Viendolo desde ese punto de vista, el nº de concesiones "reales" en bronce, se acercaría más a tus datos.
He vendido una serie de piezas, con lo que he reunido un dinerito que me ha venido muy bien para comprar un soldbuch que llevaba tiempo observando....
Sólo por la foto, sin entrar a valorar el resto del solbuch, me ha parecido super interesante y apasionante para mis propósitos... como ya os he dicho, valoro mucho fotos nítidas luciendo condecoraciones, y creo que esta foto del soldbuch cumple con mis expectativas....
En la foto vemos a un Obersekretär... un oficial administrativo de rango equivalente a Oberleutnant, que luce una hermosa placa de jinete en su uniforme, al margen de un clásico pasador de diario con mas medallas de 4 y 12 años y la cinta de la KVK2 en su ojal.
Cuando me llegue en unos 10 días, os lo pongo.... de momento la foto del soldbuch...

Foto hecha por su anterior dueño de una pieza de mi colección.
Sólo por la foto, sin entrar a valorar el resto del solbuch, me ha parecido super interesante y apasionante para mis propósitos... como ya os he dicho, valoro mucho fotos nítidas luciendo condecoraciones, y creo que esta foto del soldbuch cumple con mis expectativas....
En la foto vemos a un Obersekretär... un oficial administrativo de rango equivalente a Oberleutnant, que luce una hermosa placa de jinete en su uniforme, al margen de un clásico pasador de diario con mas medallas de 4 y 12 años y la cinta de la KVK2 en su ojal.
Cuando me llegue en unos 10 días, os lo pongo.... de momento la foto del soldbuch...

- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena Ramon este soldbuch tiene muy buena pinta como bien has dicho esa foto es de las mas nítidas que he visto.
Saludos
Saludos
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Mon1969 escribió:He vendido una serie de piezas, con lo que he reunido un dinerito que me ha venido muy bien para comprar un soldbuch que llevaba tiempo observando....
Precioso Mon...justamente hoy lo vi en el WAF-----

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Hace ya más de dos meses, vi este documento de concesión de la Placa DRL alemana, y me enamoró.... sobre todo por su foto, pues el ganador luce el uniforme negro de las tropas panzer, la 1ª vez que veo un ejemplar así.....
Nuestro hombre se llamaba Ostwald Brenner.
Nació el 9 de Abril de 1915, y la placa DRL en bronce, le es entregada el 3 de Agosto de 1942, es decir a los 27 años de edad, cuando servía en la 2ª Compañía del Batallón autopropulsado, de cazadores de carros (2. Pz. Jg. Ers. Abt. 43) de la 8ª División Panzer.

Nuestro hombre se llamaba Ostwald Brenner.
Nació el 9 de Abril de 1915, y la placa DRL en bronce, le es entregada el 3 de Agosto de 1942, es decir a los 27 años de edad, cuando servía en la 2ª Compañía del Batallón autopropulsado, de cazadores de carros (2. Pz. Jg. Ers. Abt. 43) de la 8ª División Panzer.

Como podeis ver, en el librito-concesión, ya sale el dibujo de la placa DRL con la svástica.... Hasta 1938 aproximadamente, se seguian usando los libritos con el dibujo de la condecoración anterior en el tiempo, la placa DRA.

Datos....

Como ya sabeis, este tipo de librito- concesión, consta de unas 15 páginas.... en las páginas del medio, se explican y agrupan las distintas disciplinas deportivas que los participantes pueden elegir.... en total son 5 grupos de pruebas los que hay que hacer.....
Dentro del 1er grupo de pruebas (a elegir entre dos opciones), Brenner optó por la prueba de nadar 300 metros en menos de 9 minutos. Ostwald lo logra, cubriendo los 300 metros en 7 minutos y 32 segundos.
Dentro del 2º grupo, Ostwald opta por el salto de longitud, logrando 4´79 metros (el mínimo era 4´75m).
Dentro del 3er grupo, el militar opta por la prueba de 400 metros.... el mínimo era de 68 segundos, consiguiendo en su carrera 67´9 segundos (¡¡¡Uffff.... por poco!!!)
Dentro del 4º grupo de pruebas, se decantó por el lanzamiento de peso.... era preciso lanzar la bola de hierro a un mínimo de 8 metros... Ostwald logra un lanzamiento de 9,9 metros.
Y dentro del 5º grupo, la prueba de 10 kilómetros.... Había que realizarla en un mínimo de 50 minutos.... y Brenner lo hace en 44 minutos y 29 segundos....

Por lo tanto, y tras pasar con éxito las 5 pruebas.... Ostwald Brenner logra la Placa DRL en bronce, el 3 de Agosto de 1942, cuando servía en la 8ª División Panzer.

Fotografías de una pieza de mi colección.
TEST