TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Hola Wintermute, estimado amigo !
Nada de espesa, todo lo contrario, tu pregunta (y su respuesta y explicaciones) me motivan para investigar más sobre esa división o preferencias políticas entre el Norte y el Sur de Alemania, me parece muy interesante. Sabes si existe algún hilo sobre el tema ? o libros ? links ? websites ? en los cuales pudiera profundizar más ? tema nuevo para mí...
El link que incluyes es excelente: el libro en formato PDF y disponible para leerlo de gratis "on line", te digo que estaba a punto de anotar el título para incluirlo en mi próximo pedido de libros pero si está en PDF pues mucho mejor.
Gracias por compartir !
No tengo preguntas de trivia ahora mismo, veamos qué plantean los compañeros...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Nada de espesa, todo lo contrario, tu pregunta (y su respuesta y explicaciones) me motivan para investigar más sobre esa división o preferencias políticas entre el Norte y el Sur de Alemania, me parece muy interesante. Sabes si existe algún hilo sobre el tema ? o libros ? links ? websites ? en los cuales pudiera profundizar más ? tema nuevo para mí...
El link que incluyes es excelente: el libro en formato PDF y disponible para leerlo de gratis "on line", te digo que estaba a punto de anotar el título para incluirlo en mi próximo pedido de libros pero si está en PDF pues mucho mejor.
Gracias por compartir !
No tengo preguntas de trivia ahora mismo, veamos qué plantean los compañeros...
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- danigarxia
- Miembro

No me puedo creer, esa respuesta se me paso por la cabeza, pero no la dije porque pensé que no podría ser algo tan sencillo
Saludos
Leer en el computador podría ser bueno, pero luego se vuelve tedioso y cansa, ademas yo por ejemplo no estoy en el computador siempre, por eso te recomiendo mejor que lo compres o lo imprimas.Antonio Machado escribió:El link que incluyes es excelente: el libro en formato PDF y disponible para leerlo de gratis "on line", te digo que estaba a punto de anotar el título para incluirlo en mi próximo pedido de libros pero si está en PDF pues mucho mejor. Antonio Machado.
Saludos
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"
- gerkamp
- Miembro distinguido

Disculpa Wintermute por no responder, pero realmente no la sabía.
Como el turno esta libre, tiro una que tengo.
¿Cual fue la primera unidad acorazada sovietica que se ganó el ''apodo'', por decirlo de alguna manera, ''de la guardia'', reservado a las unidades de élite? ¿Quien comandaba la unidad en ese momento? ¿Por que acción le concedieron tal honor?
Saludos
Como el turno esta libre, tiro una que tengo.
¿Cual fue la primera unidad acorazada sovietica que se ganó el ''apodo'', por decirlo de alguna manera, ''de la guardia'', reservado a las unidades de élite? ¿Quien comandaba la unidad en ese momento? ¿Por que acción le concedieron tal honor?
Saludos

''Si vis pacem, para bellum''
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Danigarxia, estimado amigo:
Tienes razón, creo que será difícil sustituir a los libros de papel y el placer de sostenerlos en nuestras manos, transportarlos, anotarlos, exhibirlos en nuestras estanterías, prestarlos y atesorarlos. Comprar y coleccionar libros de papel es un placer en la vida, especialmente ahora que se consiguen usados a un centavo de dólar (pagando solamente el shipping).
Sin embargo la versatilidad de los libros en formato PDF es admirable: yo tengo las Obras Completas de Sigmund Freud en un DVD (más de tres mil páginas) y constantemente las consulto, entro, salgo, relaciono, efectúo búsquedas específicas, copio párrafos completos y los pego en cuestión de segundos, etc., sin duda que las tecnologías modernas facilitan muchas actividades.
Me abstengo de continuar hablando del apasionante mundo de los libros para no salirnos del tema, solamente me limito a comentar tu amable comentario.
Antonio Machado.
Tienes razón, creo que será difícil sustituir a los libros de papel y el placer de sostenerlos en nuestras manos, transportarlos, anotarlos, exhibirlos en nuestras estanterías, prestarlos y atesorarlos. Comprar y coleccionar libros de papel es un placer en la vida, especialmente ahora que se consiguen usados a un centavo de dólar (pagando solamente el shipping).
Sin embargo la versatilidad de los libros en formato PDF es admirable: yo tengo las Obras Completas de Sigmund Freud en un DVD (más de tres mil páginas) y constantemente las consulto, entro, salgo, relaciono, efectúo búsquedas específicas, copio párrafos completos y los pego en cuestión de segundos, etc., sin duda que las tecnologías modernas facilitan muchas actividades.
Me abstengo de continuar hablando del apasionante mundo de los libros para no salirnos del tema, solamente me limito a comentar tu amable comentario.
Antonio Machado.
danigarxia escribió:No me puedo creer, esa respuesta se me paso por la cabeza, pero no la dije porque pensé que no podría ser algo tan sencillo![]()
Leer en el computador podría ser bueno, pero luego se vuelve tedioso y cansa, ademas yo por ejemplo no estoy en el computador siempre, por eso te recomiendo mejor que lo compres o lo imprimas.Antonio Machado escribió:El link que incluyes es excelente: el libro en formato PDF y disponible para leerlo de gratis "on line", te digo que estaba a punto de anotar el título para incluirlo en mi próximo pedido de libros pero si está en PDF pues mucho mejor. Antonio Machado.
Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- danigarxia
- Miembro

18 de Septiembre de 1941 la división 100 de rifles, fue renombrada a la primera división de la guardias.
La primera división de guardias logro que las tropas alemanas retrocedieran algunas millas en una contraofensiva en la Batalla de Stalingrado.
Es esta la Respuesta?
La primera división de guardias logro que las tropas alemanas retrocedieran algunas millas en una contraofensiva en la Batalla de Stalingrado.
Es esta la Respuesta?
- gerkamp
- Miembro distinguido

Lo siento Dani. Yo especifique claramente en la pregunta cual fue la primera unidad acorazada. Y las unidades de rifles o fusileros no lo son.

- danigarxia
- Miembro

Entonces debe ser la primera brigada de tanques de la Guardia Soviética que antes era la 4ta brigada de tanques
creada el 11 de noviembre de 1941
creada el 11 de noviembre de 1941
- gerkamp
- Miembro distinguido

Bien, ahora le falta quien era su comandante y por cual acción se le concedió tal honor.

- danigarxia
- Miembro

Coronel I. Katukov, me imagino que fue porque el Teniente mayor A. Burda luchando en la 4ta brigada acorazada, Burda destruyo 10 tanques enemigos con su carro pesado KV.
Lo Anterior si lo saque de aca viewtopic.php?f=18&t=14274&start=30
de casualidad estaba viendo tus laminas.
Lo Anterior si lo saque de aca viewtopic.php?f=18&t=14274&start=30
de casualidad estaba viendo tus laminas.
- gerkamp
- Miembro distinguido

Correcto el comandante Dani, pero la acción no tiene nada que ver con proezas personales. Más bien se le concedió tal honor a la unidad porque logró contener con exito al Grupo Panzer de Guderian que atacaba el flanco sur de Moscú por Tula. Igualmente se la doy por buena, asi que es su turno.

- danigarxia
- Miembro

Gracias Compañero.
¿Como le decían los japonesas a los siguientes aviones de ataque; cazas, bombarderos y bombarderos torpedo?
¿Como le decían los japonesas a los siguientes aviones de ataque; cazas, bombarderos y bombarderos torpedo?
- homer5275
- Miembro distinguido

Quiza te refieras a "Sentai"?
Un saludo
Un saludo
- danigarxia
- Miembro

No, no a todo al Grupo Aéreo, sino a cada avión que mencione cazas, bombarderos y bombarderos torpedo.
- danigarxia
- Miembro

Ni modo de dar pistas así que cambio la pregunta.
Las denominaciones japonesas para los aviones de ataque embarcados eran Kansen para los cazas, Kanbaku para los bombarderos en picado y Kanko para los bombarderos-torpederos.
¿Que Hombre Logro solo matar a 352 hombres de un solo "golpe"? Y Me refiero que fue el solo, no que dio ordenes ni nada parecido.
Las denominaciones japonesas para los aviones de ataque embarcados eran Kansen para los cazas, Kanbaku para los bombarderos en picado y Kanko para los bombarderos-torpederos.
¿Que Hombre Logro solo matar a 352 hombres de un solo "golpe"? Y Me refiero que fue el solo, no que dio ordenes ni nada parecido.
Ese número 352 esta vinculado a Erich Hartmann,pero tanto como de un sólo golpe.....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
TEST