Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mié May 30, 2012 7:14 pm

Yo utilizo la lana de acero para todas, he comprobado que no las raya y quita muy bien la roña. La venden en las ferreterías.
Aprovecho para comentar un par de cosas más: He mirado con luz ultravioleta y las cintas pasan "la prueba del algodón" otra prueba que conviene hacer es la de las insignias de la policía o cualquier otras en oro o plata que vienen en el pasador de diario. Muchos falsificadores convierten una de 18 años plateada en 25 dorada, simplemente "dorándola" estas suelen estar doradas pro delante y son plateadas por detrás. Levantándolas un poco se puede descubrir el pastel. Yo en este caso he tenido suerte...
También quisiera comentar que no me fío de nada, la medalla más perfecta puede ser una hábil copia. Yo lo que hago es una relación estadística de posibles pistas en uno u otro sentido y les doy una puntuación de 0 a 10 si pasa de 7 la compro.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié May 30, 2012 7:15 pm

Saludos también para ti Mon y gracias.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Mié May 30, 2012 7:26 pm

WOW PARACELSO!!! Menudo piezon! Lo vi hace tiempo y es un pasador del que me enamore, pero el presupuesto....
Enhorabuena compañero, me alegro de que hayas sido tu el que se lo quede.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié May 30, 2012 7:28 pm

Llança escribió:
Paracelso escribió:Hombre Mask, te echaba de menos gracias compañero. Por cierto que he limpiado las medallas que tenían bastante pátina y han quedado perfectas. He usado, como siempre "lana de acero".
a mi me teneis que explicar como hacerlo, porque lasmias tienen una de roña, que parece una reunion de perros flautas.
Necesito un croquis de materiales y de como utilizarlos para limpiar mis piezas y que piezas se pueden y no pueden limpiar.

Pues mira, me has dado una idea...voy a abrir un hilo al respecto....ahi pondre mis "truquitos". Espero vuestras colaboraciones.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié May 30, 2012 7:45 pm

Saludos Alberto, gracias

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 9:07 pm

Se me había pasado tu placa DRL, Tony... Enhorabuena!!!! Recuerdo que en ocasiones, es una placa que te recomendara adquirir, pues aunque tu buscas piezas "bélicas", incontables soldados y oficiales lucieron esta condecoración por toda Europa... es un clásico, y la versión en bronce (que es muy muy bonita) es bastante asequible.
Felicidades Tony!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié May 30, 2012 10:39 pm

Buenas Paracelso,

espectacular tu última compra, un conjunto alucinante :sgm120: , pasador de gala con la marca del joyero, pasador de diario, y ADEMÁS con caja........ la verdad es que me ha encantado....... cuanto más lo veo más me gusta.

Enhorabuena :sgm120: y que lo disfrutes.

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mié May 30, 2012 11:32 pm

Peazo pasador, Paracelso, impresionante!!!!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 30, 2012 11:35 pm

Hola, yo por mi parte, tambien he ido a recoger un envio, más humilde si cabe. Consta de dos artículos. El primero es un escudo de Krimea, que tanto me gusta, y al que hacia tiempo que tenia echado el ojo...

Imagen

aqui teneis fotos del reverso...

Imagen

Ahora ya tengo la parejita... mas adelante puede que caiga algun otro, pero esos ya son cifras en aumento...

Krimea y Kuban.

Imagen

Me gustan mucho estos distintivos de brazo, por su belleza y por el significado que implica llevar uno de ellos. Todo un reconocimiento a la historia.

saludos

Rommel,erwin

Fotos de mi coleccion particular
Última edición por Rommel, Erwin el Jue May 31, 2012 1:57 am, editado 1 vez en total.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 11:41 pm

Nada de humilde compañero, es una excelente adquisición! Me recuerda mucho al mío, su parte trasera está en el mismo estado, bien usado y claramente extraído de la manga de un uniforme. Enhorabuena, tienes una fenomenal parejita!!!!!!!!

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 30, 2012 11:42 pm

El envio, como ya he dicho, venia tambien acompañado de otro "regalito". Se trata de un pasador. EK2, heer, sudetes y memel. Me gusto mucho la combinacion de las 4, aunque para mi gusto hubiera sido tambien con la anexion de austria, no? :lol: jajaja eso ya es mucho pedir. Aqui teneis unas fotos...

Imagen

Y el reverso

Imagen

Y finalmente una foto mas completa...

Imagen

Saludos!

Rommel,erwin

Fotos de mi coleccion particular
Última edición por Rommel, Erwin el Jue May 31, 2012 1:58 am, editado 1 vez en total.

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié May 30, 2012 11:44 pm

Pedazo adquisiciones Rommel, el escudo de Crimea es muy muy bonito y el pasador no se queda nada atrás.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 30, 2012 11:46 pm

Gracias GasMask, en mano son impresionantes!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 30, 2012 11:46 pm

Pues fenomenal también esta 2ª pieza.... no te puedes quejar, fenomenales adquisiciones!!!! No recordaba que ya tuvieses la medalla de Memel. El pasador es la combinación característica de un miembro de la Kriegsmarine. Yo diría que es de un oficial de la KM. Preciosa pieza, si señor!!!
Última edición por Mon1969 el Mié May 30, 2012 11:47 pm, editado 1 vez en total.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 30, 2012 11:47 pm

Gracias Mon! Tal y como hablamos, aqui esta el pasador... bonito verdad?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST