La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Paracelso
Muy interesante tu aportación sobre estos semidesconocidos "Schnallen", buen aporte! Y por supuesto que coincido contigo en tu apreciación sobre el cuerpo de bomberos, siempre ha sido un cuerpo fundamental, antes y ahora.... Hicieron mucho en la bombardeada Alemania, mucho.
Muy bonitas paracelso, la Württemberg es preciosa, y la caja no se queda nada atrás.
Saludos!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Saludos de nuevo, Mon y Mask. Me incorporo a filas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- homer5275
- Miembro distinguido

Felicidades, tienes una colección muy completita.
Un saludo
Un saludo
Saludos Homer y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Buenos días
Seguimos con bomberos

Braunschweig 15 años de servicio en la feuerwehr ¡Es fascinante!, cada una de las piezas del escudo es independiente y van ensambladas

Baviera: Hay muy poca información sobre esta Schnalle, aunque parece que hay consenso que se otorgó en la década de 1920 por el príncipe Alfonso (nieto de Luis I) en competiciones de tiro. No hemos podido comprobarlo de forma definitiva. Existe una versión en dorado con cinta verde.
Las que siguen son schnallen concedidas por años de servicio en el Ejército.

Prusia 15 años de servicio en el Ejército.
Se concedió tal cual hasta 1913 aunque siguiera llevando el anagrama de Federico Guillermo III. Aqui tenemos un pasador de veterano de los años 30 que lleva la cinta del schnalle (la tercera por la izquierda). De hecho, hasta que "los schnallen entraron en mi vida" me volví loco para identificar esa cinta.

La foto del pasador tomada de: http://www.wehrmacht-awards.com/related ... weimar.htm Obsérvese como han sido arrancadas las espadas en algunas cintas.

Prusia 20 años en la Landwehr (Ejército de reserva). Anagrama de Federico Guillermo IV bordado. A diferencia del Ejército regular en el que los premios por años de servicio para suboficiales eran 9 y 15, para la Landwehr eran de 10 y 20.

Sajonia 25 años en el Ejército. Variante: Anagrama del rey Alfonso "Alfons Rex".

Württemberg 10 años de servicio en la Landwher. Anagrama del rey Wilhem II

Baviera: Distintivo de permanencia en regimientos de Artillería.
Concretamente en los Regimientos 1 y 2 de Artillería de Campaña. Obsérvese que la cinta además de las franjas azules de Baviera lleva en los extremos los colores rojo y negro de la Artillería, colores que, curiosamente, también usa la Artillería española en la actualidad.
Seguimos con bomberos

Braunschweig 15 años de servicio en la feuerwehr ¡Es fascinante!, cada una de las piezas del escudo es independiente y van ensambladas

Baviera: Hay muy poca información sobre esta Schnalle, aunque parece que hay consenso que se otorgó en la década de 1920 por el príncipe Alfonso (nieto de Luis I) en competiciones de tiro. No hemos podido comprobarlo de forma definitiva. Existe una versión en dorado con cinta verde.
Las que siguen son schnallen concedidas por años de servicio en el Ejército.

Prusia 15 años de servicio en el Ejército.
Se concedió tal cual hasta 1913 aunque siguiera llevando el anagrama de Federico Guillermo III. Aqui tenemos un pasador de veterano de los años 30 que lleva la cinta del schnalle (la tercera por la izquierda). De hecho, hasta que "los schnallen entraron en mi vida" me volví loco para identificar esa cinta.

La foto del pasador tomada de: http://www.wehrmacht-awards.com/related ... weimar.htm Obsérvese como han sido arrancadas las espadas en algunas cintas.

Prusia 20 años en la Landwehr (Ejército de reserva). Anagrama de Federico Guillermo IV bordado. A diferencia del Ejército regular en el que los premios por años de servicio para suboficiales eran 9 y 15, para la Landwehr eran de 10 y 20.

Sajonia 25 años en el Ejército. Variante: Anagrama del rey Alfonso "Alfons Rex".

Württemberg 10 años de servicio en la Landwher. Anagrama del rey Wilhem II

Baviera: Distintivo de permanencia en regimientos de Artillería.
Concretamente en los Regimientos 1 y 2 de Artillería de Campaña. Obsérvese que la cinta además de las franjas azules de Baviera lleva en los extremos los colores rojo y negro de la Artillería, colores que, curiosamente, también usa la Artillería española en la actualidad.
no paras..... enhorabuena por tu pedazo de colección.
Un saludo.
Un saludo.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Muy bonitos!
Saludos Catisky, Alberto y Esponjo siempre tan puntuales a la cita.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Felicidades Paracelso, una colección muy variada, saludos

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Saludos Rudel, gracias
Última edición por Paracelso el Mar May 22, 2012 9:48 am, editado 1 vez en total.
Buenos días a todos.
Hoy presentaré una serie de condecoraciones muy comunes en los pasadores de los años 30 y 40, de antiguos combatientes de la IGM, reincorporados a la Wehrmacht, incluidos muchos generales.

Prusia medalla de 25 años de servicio para oficial (la equivalente en suboficial fue la schnalle hasta 1913

Baviera Orden del Merito de III clase con corona y espadas y IV clase con espadas

Reuss: Medalla del mérito con espadas. Es de plata

Braunschweig: Medalla al mérito de 2ª clase. El spange de la cinta significa la permanencia del poseedor de la medalla al menos dos años seguidos en campaña.
Continuará...
Hoy presentaré una serie de condecoraciones muy comunes en los pasadores de los años 30 y 40, de antiguos combatientes de la IGM, reincorporados a la Wehrmacht, incluidos muchos generales.

Prusia medalla de 25 años de servicio para oficial (la equivalente en suboficial fue la schnalle hasta 1913

Baviera Orden del Merito de III clase con corona y espadas y IV clase con espadas

Reuss: Medalla del mérito con espadas. Es de plata

Braunschweig: Medalla al mérito de 2ª clase. El spange de la cinta significa la permanencia del poseedor de la medalla al menos dos años seguidos en campaña.
Continuará...
TEST