Avisaros que nunca, por lo menos hasta un futuro lejano,será una colección de grandes piezas, sino de piezas bellas y significativas, las que mi pequeño bolsillo de estudiante permite. Daros las gracias a todos los que habeis sufrido mis privados pidiendo consejo, dudas y demás, sin vuestra ayuda esto no hubiese sido posible.
Y por último trataré de añadir un pequeño prólogo antes de cada foto explicando un poco su historia, para amenizar el tema
Empiezo desde abajo, con medallas de la IGM:
La Cruz de Honor instruída el día 13 de julio de 1934 en tres modalidades, por desgracia aún no tego la Cruz de Honor para no combatientes.
Cruz de servicio en el frente de batalla o Cruz para combatientes (Ehrenkreuz für Frontkämpfer) es de bronce y con dos espadas cruzadas entre los brazos de la cruz, la corona es de hojas de laurel, mientras que la Cruz para viudas es corona de roble. La cruz de los combatientes fue concedida a todos que habían desempeñado servicios en una batalla o cualquier otra acción en tierra, mar o en el aire. 6.202.883 cruces fueron distribuidas. Las concesiones al personal militar todavía en servicio activo no se incluyen en estas figuras y concesiones continuadas hasta 1944, así que el número total es mucho más alto. Esta en concreto lleva marcaje HKM: Empresa Heinrich Kissing fundada en el año 1850 en Meden, aún sigue en activo.

Cruz para familiares y viudas de caídos (Ehrenkreuz für Hinterbliebene) con independencia de si en combate, muertos de heridas o muertos como prisionero de guerra, de hierro ennegrecido en vez de bronce. La cinta se diferenció de las cruces del honor de la tropa en que invirtió las rayas blancas y negros, 345.132 cruces negras del honor fueron distribuidas a las viudas y a 373.950 a los padres, unas 700.000 en total. Esta en concreto lleva marcaje DSM: Deschler & Sohn, München.

Todas las fotos que ponga en este hilo son de mi colección a menos que indique lo contrario.