Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....
Menudo lote,jose ,poco se puede decir,es una precisidad.
Respecto al sb,las paginas con los destinos,las paginas creo recordar 23,24,25...presentan anotaciones?
Un saludo.
Respecto al sb,las paginas con los destinos,las paginas creo recordar 23,24,25...presentan anotaciones?
Un saludo.

Guau guau guau...vaya lotecito!! chulisimo!!
Muy interesante Mon, como siempre!!
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Hola Mon. Desde que pusiste las fotos con las condecoraciones de tu general y vi la medalla húngara de la Anexión de Transilvania estoy investigando sobre la concesión de este galardón a ciudadanos no húngaros. A este respecto querría preguntare si sabes si, en sentido inverso, ciudadanos no alemanes pudieron recibir alguna de las tres medallas de las anexiones alemanas.
Gracias compañeros!!!
Hola Alberto
¿Ciudadanos no alemanes que pudieron recibir alguna de las 3 medallas de anexión?
Buena pregunta, yo creo que si.... y el ejemplo más claro lo tienes con la medalla de anexión de Austria... se ven bastante frecuentemente pasadores de gala y sobre todo de diario de ciudadanos austriacos que llevan en el pasador la medalla de anexión de Austria junto con otras condecoraciones austriacas ganadas durante la Gran Guerra....
Me fijaré para ver si puedo añadir ejemplos...
Hola Alberto
¿Ciudadanos no alemanes que pudieron recibir alguna de las 3 medallas de anexión?
Buena pregunta, yo creo que si.... y el ejemplo más claro lo tienes con la medalla de anexión de Austria... se ven bastante frecuentemente pasadores de gala y sobre todo de diario de ciudadanos austriacos que llevan en el pasador la medalla de anexión de Austria junto con otras condecoraciones austriacas ganadas durante la Gran Guerra....
Me fijaré para ver si puedo añadir ejemplos...
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Los austriacos los excluyo al considerarlos alemanes desde 1938. Me refería, por ejemplo, a húngaros o italianos que pudieron recibir esas medallas, habida cuenta que ambas anexiones (Austria y Sudetes) se hicieron con el beneplácito de Hungría e Italia. Es algo que empecé a pensar cuando vi en el lote de tu general la medalla húngara de la anexión de Transilvania.
Hummmm.... entonces me lo pones bastante o mucho más difícil..... no es fácil encontrar fotos de militares rumanos o húngaros con sus medallas o pasadores... o incluso esos pasadores a la venta.... Pero me lo apunto y lo guardo en la memoria para ver si te puedo aportar algo.... Pensé en el general de las SS Artur Phleps, que es de origen austro-húngaro y que sirvió en el ejército rumano como oficial de alta graduación.... y no entró en el ejército alemán hasta 1941.....Alberto_HM escribió:Los austriacos los excluyo al considerarlos alemanes desde 1938. Me refería, por ejemplo, a húngaros o italianos que pudieron recibir esas medallas, habida cuenta que ambas anexiones (Austria y Sudetes) se hicieron con el beneplácito de Hungría e Italia. Es algo que empecé a pensar cuando vi en el lote de tu general la medalla húngara de la anexión de Transilvania.
Va a ser difícil, pero buscaré algo o estaré atento por si me encuentro por casualidad alguna foto.... aunque piezas así, de húngaros o italianos, no se ven ni la milésima parte que fotos de alemanes.
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena Mon entre el soldbuch y las medallas me has dejado con la boca abierta la medalla de memel con su larga cinta y en perfecto estado has adquirido un lote bastante dificil asi que

Muchas gracias! La verdad es que si, estoy muy contento con este lote.... me aporta mucho en conjunto e incluso por piezas individuales... un soldbuch de un kapitän zur See no es moco de pavo, una EK2 no magnética nunca había tenido, la Medalla de Memel muy difícil de encontrar etc etc.
Precioso lote Compañero Mon. He disfrtutado mucho con tu desglose pieza por pieza, y con el del soldbuch idem. Piezas exclusivas como el propio soldbuch y la de la anexión de Memel 
Enhorabuena y Gracias por mostrarnoslo
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias David!!!! Yo disfruto casi tanto teniendo en mi colección lotes como este... como compartiendolo con los demás! Eso es de lo más hermoso de esta afición....!!!!Knight escribió:Precioso lote Compañero Mon. He disfrtutado mucho con tu desglose pieza por pieza, y con el del soldbuch idem. Piezas exclusivas como el propio soldbuch y la de la anexión de Memel
Saludos.
David.
Hoy me ha llegado un paquetito de Doreen (Phillip Militaria) con una foto que me faltaba para completar el lote de fotos + su IAB en plata del Major Erich Becker, ganador de la Cruz de Caballero al mando de su grupo regimiental en el frente del Este.
Si recordais bien, (y si no en la página 10 y sucesivas de este post se explica), el Major Erich Becker fue condecorado con la Cruz de Caballero en Septiembre de 1944.....
Durante la guerra, en muchas ocasiones, y por fuerza mayor, los laboratorios fotográficos o tiendas de fotografía, tenían que hacer "el photoshop" de la época y "pintar alguna condecoración o característica peculiar en una foto.... Pasaba generalmente cuando un militar (fuese del rango que fuese) fallecía y era condecorado a título póstumo, o estaba ausente en el frente, lejos de casa.... se usaba muchas veces para la fotografía de una esquela o para que quedase constancia de una condecoración cuando era imposible hacerlo el la realidad (lejanía del frente, cautividad etc).
En este caso, la familia del propio Major Becker, utilizó una "parte" de una foto realizada en Junio de 1944, para que una tienda o laboratorio fotográfico, pudiese realizar una foto del major luciendo la RK sin poder estar él presente para hacerse la fotografía....
La mejor forma de entenderlo, es con ejemplos, como todo en la vida.....
Foto del major Erich Becker junto co su esposa e hijos en Junio de 1944...

Pues bien.... con la tecnología disponible en la época, en el laboratorio fotográfico le añaden una Cruz de Caballero a una parte de la foto de Junio de 1944, centrandose exclusivamente en el rostro del oficial, y así ante la imposibilidad de hacerlo en la realidad, la familia, tiene esta foto con su esposo y padre luciendo la RK al cuello.
En la parte trasera de la fotografía, la fecha (Septiembre de 1944) y el sello muy muy difuminado del establecimiento fotográfico (sito en la Zimmerstrasse, en Berlín, en la zona SW 68.... citandose el archivo, y anotandose el copyright).

Como podeis ver, se utilizo el busto del oficial, usandose la fotografía de Junio de 1944
Y aquí teneis, de cerca, como se ve que la RK es un dibujo añadido a la foto mediante la técnica fotográfica pertinente...
Recordad que la RK le es concedida el 21 de Septiembre de 1944.

Fotos de mi colección.
Si recordais bien, (y si no en la página 10 y sucesivas de este post se explica), el Major Erich Becker fue condecorado con la Cruz de Caballero en Septiembre de 1944.....
Durante la guerra, en muchas ocasiones, y por fuerza mayor, los laboratorios fotográficos o tiendas de fotografía, tenían que hacer "el photoshop" de la época y "pintar alguna condecoración o característica peculiar en una foto.... Pasaba generalmente cuando un militar (fuese del rango que fuese) fallecía y era condecorado a título póstumo, o estaba ausente en el frente, lejos de casa.... se usaba muchas veces para la fotografía de una esquela o para que quedase constancia de una condecoración cuando era imposible hacerlo el la realidad (lejanía del frente, cautividad etc).
En este caso, la familia del propio Major Becker, utilizó una "parte" de una foto realizada en Junio de 1944, para que una tienda o laboratorio fotográfico, pudiese realizar una foto del major luciendo la RK sin poder estar él presente para hacerse la fotografía....
La mejor forma de entenderlo, es con ejemplos, como todo en la vida.....
Foto del major Erich Becker junto co su esposa e hijos en Junio de 1944...

Pues bien.... con la tecnología disponible en la época, en el laboratorio fotográfico le añaden una Cruz de Caballero a una parte de la foto de Junio de 1944, centrandose exclusivamente en el rostro del oficial, y así ante la imposibilidad de hacerlo en la realidad, la familia, tiene esta foto con su esposo y padre luciendo la RK al cuello.
En la parte trasera de la fotografía, la fecha (Septiembre de 1944) y el sello muy muy difuminado del establecimiento fotográfico (sito en la Zimmerstrasse, en Berlín, en la zona SW 68.... citandose el archivo, y anotandose el copyright).

Como podeis ver, se utilizo el busto del oficial, usandose la fotografía de Junio de 1944
Y aquí teneis, de cerca, como se ve que la RK es un dibujo añadido a la foto mediante la técnica fotográfica pertinente...
Recordad que la RK le es concedida el 21 de Septiembre de 1944.

Fotos de mi colección.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Ya sabes de mi debilidad por el lote de Becker,y ahora lo completas con una buena foto,sin duda.En una de las fotos que ya tenias sino recuerdo mal ,ya aparecia con la RK.Es un conjunto muy bonito con su IAB tambien...

Correcto, Alberto, tengo una pequeña foto del major con su familia en las últimas semanas de la guerra (Marzo de 1945)...

Buenas Mon ,
precioso conjunto que tienes y además con las dos fotos, la original y la del fotomontaje con la RK, espectacular
!!!!!
precioso conjunto que tienes y además con las dos fotos, la original y la del fotomontaje con la RK, espectacular
TEST