MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar May 01, 2012 6:08 pm

No hubo ningún problema, ya está adquirida aunque no pagada...jeje. Ya os enseñaré mi compra porque hasta el momento es la mejor y más bonita que haya echo (estoy enamoradisimo de ella!!!), cuando me llegue os prometo fotos!!

Deciros que Klaus me parece un gran vendedor con una gran comunicación.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 02, 2012 7:11 pm

Una pregunta que se me ocurrió el otro día..... para los entendidos en el mundo de las dagas....
Las dagas, ¿eran piezas a comprar o se entregaban por méritos? Es decir, un militar, sea cual fuese su rango, ¿se compraba la daga, o ésta le era entregada por méritos, por graduación etc?

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mié May 02, 2012 8:53 pm

Mon1969 escribió:Una pregunta que se me ocurrió el otro día..... para los entendidos en el mundo de las dagas....
Las dagas, ¿eran piezas a comprar o se entregaban por méritos? Es decir, un militar, sea cual fuese su rango, ¿se compraba la daga, o ésta le era entregada por méritos, por graduación etc?
Creo que por graduación, aunque es muy buena pregunta. A ver que contestan los entendidos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié May 02, 2012 11:32 pm

Hasta donde yo se del mundo de las dagas, no es en si una "condecoracion", si no algo mas bien que va con el rango y era usada solo en ocasiones de gala, lo que ya no se deciros es a partir de que graduacion se podia lucir.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Jue May 03, 2012 10:16 am

Buenas compañeros!

Tengo una duda, si el enganche del cierre de una placa se ha desprendido, que es lo mejor, dejarlo tal como está? Intentar pegarlo/soldarlo? A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me sabe responder a la duda.

Saludos a todos!!!

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 03, 2012 1:27 pm

Que es exactamente un OBERWAFFENWART?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 03, 2012 2:12 pm

La traducción exacta, no la sé... pero es un suboficial de la Kriegsmarine, de alto rango, de los más cercanos a oficial en cuanto a graduación.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 03, 2012 2:14 pm

GasMask escribió:Buenas compañeros!

Tengo una duda, si el enganche del cierre de una placa se ha desprendido, que es lo mejor, dejarlo tal como está? Intentar pegarlo/soldarlo? A ver si alguien que le haya pasado lo mismo me sabe responder a la duda.

Saludos a todos!!!
Hummmm.... pregunta complicada..... depende de muchas cosas... material, precio o exclusividad de la pieza.... Si conoces a algun joyero, que tienen material para ello, tal vez una pequeña y profesional soldadura sería lo mejor.... pero va a depender de muchas cosas. Tal vez sea mejor dejarla como está.... depende... ¿puedes poner fotos?

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue May 03, 2012 2:14 pm

Mon1969 escribió:La traducción exacta, no la sé... pero es un suboficial de la Kriegsmarine, de alto rango, de los más cercanos a oficial en cuanto a graduación.
Gracias jose...pudiera ser un jefe de armas o algo asi?
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 03, 2012 2:22 pm

Podría ser.... la verdad es que suena a algo así..... pero más que armas.... no sé.... ¿jefe de artillería? Tal vez como alto suboficial encargado de la artillería de un acorazado o incluso crucero..... A ver si por la noche encuentro algo sobre ello.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue May 03, 2012 2:39 pm

Mon1969 escribió:
GasMask escribió:Buenas compañeros!

Saludos a todos!!!
Hummmm.... pregunta complicada..... depende de muchas cosas... material, precio o exclusividad de la pieza.... Si conoces a algun joyero, que tienen material para ello, tal vez una pequeña y profesional soldadura sería lo mejor.... pero va a depender de muchas cosas. Tal vez sea mejor dejarla como está.... depende... ¿puedes poner fotos?
Cuidado con los joyeros, yo lleve una vez una ek1 a la cual le faltaba en enganche para el alfiler a un joyero retirado con muchos años de esperiencia a sus espaldas y fue un desastre, al final me lo arreglo despues de varios intentos y disgustos, en el primer intento separo las 3 piezas debido al calor generado para soldar el enganche y luego según me conto la parte trasera era de plata y la delanterá no así que no habia con que fijarlas, bueno tuvo un final feliz pero la cruz no volvio a ser igual que antes.

Lo siento por esta desagradable experiencia pero no me gustaria que os pasara a nadie.

Saludos ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 03, 2012 3:01 pm

Buen aporte Txuko.... Por eso comenté que difícil.... si fuese una pieza muy valiosa o exclusiva, yo la pensaría y consultaría.... si es una pieza asequible, la conservaría tal cual.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Jue May 03, 2012 3:17 pm

Llamadme previsor porque aún ni es mía esa pieza, por eso quería consultar posibles soluciones antes de comprarla, parece ser que lo mejor será dejarla tal cual, o como mucho poner algo de blutac para que no se pierda dado el peor caso. Gracias txuko por ponernos en sobreaviso.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue May 03, 2012 8:33 pm

Yo tambien tube un "mal encuentro" con una joyeria, afortunadamente, no con las consecuencias que comenta Txuko, pero no obtuve los resultados que esperaba, os cuento:

Hace algun tiempo, un buen coleccionista y amigo, practicamente me regalo el Spange de Praga. El por que era, simplemente, por que tenia las patillas del agarre rotas, al menos una de ellas. Este mismo compañero, intento soldar con estaño la patilla, con no muy buenos resultados, tanto es asi que, finalmente, la susodicha, se volvio a desprender.

Cuanto estubo en mis manos, la lleve a un taller de joyeria, por donde pase a recogerla unos dias despues. Pues bien, no solo me la volvieron a poner como estaba, es decir, soldada con estaño, si no que, por suerte, no me cobraron la "reparacion", ya que el resultado de la misma no era el deseado. El motivo? suele ser el de siempre...hay materiales que no pueden volverse a soldar (por ejemplo, el zinc) y sobre todo, si no sabes que material es, aunque seas un joyero con años de experiencia, cosa que suele ocurrir muy a menudo.

Pero bueno ahi tengo mi Spange, sobre la cinta de mi medalla, eso si, no la quise poner a la manera original, no solo por la fragilidad del "apaño", si no por que me parecia algo que, moralmente, no me parecia lo correcto.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Jue May 03, 2012 9:40 pm

Tony lo a dicho y es algo que me falto decir a mi, no quiero menospreciar la profesionalidad de estos joyeros, el problema reside en que no han trabajado nunca estas piezas y no conocen su construcción y materiales de fabricación y al ser las primeras erran en los trabajos y eso repercute sobre las piezas, perdida de soldaduras y esmaltes aparición de manchas y hasta roturas de mal apaño.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST