BOBESPONJO: mi colección.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: BOBESPONJO: mi colección.
Espectacular, ejemplar y la verdad es que como dices, se comvierte en el buque insignea de tu flota de medallas.
Felicidades por tan bonita pieza
Felicidades por tan bonita pieza
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.
Muy bonita pieza Alberto, cada vez adquieres medallas de mayor categoria, un 10 por esta !
Saludos!!
Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
Preciosa Bob, pero no tenias ya una Schwerin de flota de alta mar???
Preciosa, una de mis futuribles!!
Me autorectifico, repasando tu hilo he visto que era placa de destructores.FReM3n escribió:Preciosa Bob, pero no tenias ya una Schwerin de flota de alta mar???
Felicidades, ya tienes 2 de las mas bonitas placas de la Kriegsmarine.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Enhorabuena bob! Una pieza increíble!
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Increible Bob..cada dái una coleccion mas grande y variada...a mi tambien me cae una de la KM...pero es sorpresa...saludos Oberst.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Bob miles de enhorabuenas, que bonita
que te has comprado, preciosa, preciosa y preciosa.
Que disfrutes de esta espectacular placa.
Un saludo.
Que disfrutes de esta espectacular placa.
Un saludo.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Preciosa placa, enhorabuena. 
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Menuda placa Bob!! Estaba echando de nuevo un vistazo a tu coleccion (no me canso jeje) y que sorpresa!! Creo que tu placa de asalto de infanteria de Assman reposa ahora en mi casa (sino es, existen dos placas iguales) No te preocupes, que esta en buenas manos y bien escoltada, por una EKII y la medalla de herido, ademas que es mi primera y unica placa y la cuido mucho... Pronto pondre la foto en mi coleccion.
Un saludo
Un saludo
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Jejeje,tambien fue mi primera placa...no tiene baño,pero tiene mucho caracter y la cabeza del aguila...de las mas bonitas sin duda.Es una buena compra!!!csc1920 escribió:Menuda placa Bob!! Estaba echando de nuevo un vistazo a tu coleccion (no me canso jeje) y que sorpresa!! Creo que tu placa de asalto de infanteria de Assman reposa ahora en mi casa (sino es, existen dos placas iguales) No te preocupes, que esta en buenas manos y bien escoltada, por una EKII y la medalla de herido, ademas que es mi primera y unica placa y la cuido mucho... Pronto pondre la foto en mi coleccion.
Un saludo

Muy bonita placa de flota de alta mar, Alberto, me alegro mucho de que ya la tengas y que sea tu pieza más representativa.... Una pieza que sólo se fabricó hasta 1942.... recordad que las únicas piezas en tombak de esta condecoración, fueron fabricadas desde 1940 hasta 1942 por Schwerin... a partir de 1942 y hasta el final de la guerra, esta fabricante al igual que los demás, sólo la hicieron en zinc.
Por cierto.... y lo pongo en mayúsculas para que se entere un ignorante que yo me sé..... SÓLO SCHWERIN FABRICÓ EN TOMBAK ESTA PIEZA.... EL RESTO EN ZINC.
La placa de Schwerin, la única fabricada en tombak, presenta una curiosa variante... Con 4 o 5 ventanitas.... Originalmente, el troquel para fabricarla presentaba 5 ventanas, pero pasado un corto periodo de tiempo, el troquel rompió o desgastó parcialmente una de las ventanas, con lo cual, los ejemplares fabricados hasta 1942 que dejó de fabricarse, presentan 4 ventanas enteras y de la 5ª, sólo queda un esbozo de ventana. Por lo tanto, esta placa Schwerin, nos la podemos encontrar en estas dos variantes, con 4 o 5 ventanas.... Os pongo una foto ampliada del puente, para que podais ver las 4 ventanas.... y el esbozo de la 5ª que sería la primera.

Enhorabuena Alberto, me alegro mucho, mucho!!!
Por cierto.... y lo pongo en mayúsculas para que se entere un ignorante que yo me sé..... SÓLO SCHWERIN FABRICÓ EN TOMBAK ESTA PIEZA.... EL RESTO EN ZINC.
La placa de Schwerin, la única fabricada en tombak, presenta una curiosa variante... Con 4 o 5 ventanitas.... Originalmente, el troquel para fabricarla presentaba 5 ventanas, pero pasado un corto periodo de tiempo, el troquel rompió o desgastó parcialmente una de las ventanas, con lo cual, los ejemplares fabricados hasta 1942 que dejó de fabricarse, presentan 4 ventanas enteras y de la 5ª, sólo queda un esbozo de ventana. Por lo tanto, esta placa Schwerin, nos la podemos encontrar en estas dos variantes, con 4 o 5 ventanas.... Os pongo una foto ampliada del puente, para que podais ver las 4 ventanas.... y el esbozo de la 5ª que sería la primera.

Enhorabuena Alberto, me alegro mucho, mucho!!!
Por cierto.....Ya vas juntando piezas muy buenas de la Kriegsmarine.... te gusta ¿ehhh?!!!!! Condecoraciones, concesiones, soldbuch, fotos....
Haces bien!!!!!!
Haces bien!!!!!!
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Jajajaja...no puedo negar quien ha sido mi maestro y el espejo en que me miro...no tengas duda!!!un abrazo!!!Mon1969 escribió:Por cierto.....Ya vas juntando piezas muy buenas de la Kriegsmarine.... te gusta ¿ehhh?!!!!! Condecoraciones, concesiones, soldbuch, fotos....
Haces bien!!!!!!

Me alegro que te gusten!!!!!! ya va siendo buen momento de poner tu colección a día de hoy!!!
TEST