La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Jue Mar 01, 2012 12:13 am

Bueno, yo creo que me he perdido algo, pues, al ser nuevo en el foro, no sabía que Mon se había ausentado. Lo que sí sé es que me encanta compartir este foro con personas como él, coleccionista de primera, como todos sabéis (a este post me remito), con unos conocimientos del tema alucinantes (una enciclopedia) y, lo que es mejor, si cabe, siempre dispuesto a resolver una duda, responder preguntas de novatos como yo y, en definitiva, a ayudar a todo el mundo.

Ah!, y las miniaturas son auténticas obras de arte, pero eso ya es para nota, aparte del dinero que puedan valer. Para llegar ahí hay que haber adquirido otras muchas antes. Para mi juegan en otra división. Me conformo con admirarlas. Un saludo.
Imagen Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Jue Mar 01, 2012 6:47 pm

Como ya he dicho antes has adquirido un pasador precioso, como pocos ademas sabiendo ha quien pertenece y justamente tienes los 2 pasadores del mismo ganador,felicidades por estos pequeños tesoros.

Saludos

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Mar 01, 2012 8:32 pm

Que gran colección tienes amigo Mon
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 01, 2012 8:58 pm

Gracias compañeros!!
Tocayo, me alegra leerte! Hace tiempo que no te veo por aquí, visítanos más a menudo!!

pakarzur
Miembro
Miembro

Mensaje por pakarzur » Jue Mar 01, 2012 9:03 pm

este hombre tiene de "to"
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Mar 01, 2012 10:36 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!
Tocayo, me alegra leerte! Hace tiempo que no te veo por aquí, visítanos más a menudo!!
Hola Mon, yo me alegro más de leerte a tí

En mayo del año pasado dejé de participar en los foros .... falta de tiempo fundamentalmente (el trabajo y la familia), pero también ganas de aprender el coleccionismo, de estudiar, de equivocarme por mi mismo, de ampliar mi colección, de investigar mi colección ....

No he perdido el tiempo ya que mi colección ha crecido en cantidad y calidad.

Hace un mes más o menos volví a participar ... sobre todo en el fecom por que al ser un foro especializado exclusivamente al coleccionismo me encuentro más cómodo. Cuando volví a entrar en este foro hace un mes, pocos días antes habías hecho tu anuncio de que dejabas el foro por tus asuntos personales (que espero que mejoren de una p. vez, igual que el resto de compañeros que están en la misma situación), así que entre que ya no conocía a casi nadie, y a los que más conocía estaban en el fecom, dejé de entrar en este foro, y me he centrado en el fecom.

Además, la nueva normativa de compraventa, que ha provocado que no haya compraventas, le quita atractivo a este foro.

No obstante lo anterior, sabiendo que vuelves a estar "activo" en este foro, lo visitaré más a menudo seguro

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 01, 2012 10:55 pm

Pues me alegro mogollón de esos adelantos que has hecho..... tanto en piezas como en conocimientos y eso es lo importante!! Ya nos mostrarás lo que ha crecido tu colección!!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Dom Mar 04, 2012 2:00 pm

jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja ya decía yo que estabas tardando mucho en reaparecer... ya te vale!!!! sabes que tu adición a este mundo no la quita ningún centro ni tratamiento que lo cure... bueno como se que nunca te fuiste , no esperes que te diga bienvenido :sgm115: :sgm115: :sgm115: :sgm115: Me alegro leerte!!!! :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Rastry
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Rastry » Lun Mar 05, 2012 12:29 am

Me alegro que hayas vuelto paisano. Muy bonitas miniaturas.

Felicidades también al resto por sus nuevas adquisiciones.
:sgm111:

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Mar 05, 2012 11:14 am

Re-bienvenido Mon!! :-D

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Mar 06, 2012 1:34 am

windhund escribió:
Mon1969 escribió:Gracias compañeros!!
Hola Mon, yo me alegro más de leerte a tí

En mayo del año pasado dejé de participar en los foros .... falta de tiempo fundamentalmente (el trabajo y la familia), pero también ganas de aprender el coleccionismo, de estudiar, de equivocarme por mi mismo, de ampliar mi colección, de investigar mi colección ....

No he perdido el tiempo ya que mi colección ha crecido en cantidad y calidad.

Hace un mes más o menos volví a participar ... sobre todo en el fecom por que al ser un foro especializado exclusivamente al coleccionismo me encuentro más cómodo. Cuando volví a entrar en este foro hace un mes, pocos días antes habías hecho tu anuncio de que dejabas el foro por tus asuntos personales (que espero que mejoren de una p. vez, igual que el resto de compañeros que están en la misma situación), así que entre que ya no conocía a casi nadie, y a los que más conocía estaban en el fecom, dejé de entrar en este foro, y me he centrado en el fecom.

Además, la nueva normativa de compraventa, que ha provocado que no haya compraventas, le quita atractivo a este foro.

No obstante lo anterior, sabiendo que vuelves a estar "activo" en este foro, lo visitaré más a menudo seguro
Hola Windhund, me alegro también de volver a leerte por aqui :) Espero nos enseñes esas nuevas piezas tuyas, seguro quye vamos a disfrutar viendolas ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Mar Mar 06, 2012 8:54 pm

Gracias David. Como no tengo hilo en este foro las he puesto y pondré alguna más en el hilo de nuevas adquisiciones

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 12, 2012 12:56 pm

Tocayo!! Haz tu propio hilo!!! De verdad, es lo mejor... se tienen bien localizadas y es más cómodo para ti....Tal vez necesites tiempo, pero no creas.... si ya las tienes subidas con el sistema que quieras, sólo es copiar y pegar.... Ánimo!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 12, 2012 1:29 pm

Llevaba tiempo buscando una EK1 de 1914 con marcaje "KO"... Había tenido una hace años y la vendiera, y la verdad deseaba volver a tener la parejita de 1914.... una pieza de las entregadas por el gobierno alemán (a ser posible "KO" aunque hay preciosos fabricantes sin ser este) y una pieza de adquisición privada, de las curvadas y en plata 800.
Hoy me ha llegado, adquirida a Gemma, esta hermosa EK1 de 1914 de las entregadas por el gobierno alemán durante la Gran Guerra.
Además de presentarosla os comentaré algo leído y añadiremos algo sobre este tipo de condecoración.

Os pongo imágenes de la recien llegada, tanto sola como con su pareja.... Aun tengo que buscarle sitio en una vitrina... y no sé donde...

Imagen

Como todas las EK1 de 1914 entregadas por el gobierno alemán, la EK1 es plana, no curvada. Como podeis ver en esta foto, su parte trasera es completamente plana, completamente "horizontal"...

Imagen

Parte trasera, se puede ver perfectamente el característico marcaje "KO"...

Imagen

Ampliación de la zona del marcaje...

Imagen

Ahora las dos EK1, la entregada por el gobierno alemán y la adquirida por un ganador de dicha condecoración...
Las piezas de adquisición privada, son más caras... en aquella época y ahora.... Tratan de cubrir algunas necesidades o simplemente caprichos estéticos de los militares (generalmente oficiales, aristócratas etc). Llevan un importante contenido en plata... entre un 80% ("800") y un 90 y pico % (por ejemplo "935"). Importante el tema de la curvatura, pues muchos militares opinaban que eran mucho mejor "llevables", se adaptaban mejor al la zona del uniforme en la que se portaba....
Consideraciones al margen... ámbas, me parecen muy bellas, habrá partidarios de una o seguidores de la otra... pero las dos son maravillosas.

Imagen

Partes traseras....

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Vie Mar 16, 2012 1:46 am, editado 3 veces en total.

txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por txuko » Lun Mar 12, 2012 1:39 pm

Simplemente preciosa!!! felicidades Mon
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”