Las bolsas de silicagel son esas bolsas que ponen en las cajas de zapatos para que no haya mucha humedad.M.Gödel escribió:Hola.Bismarck-41 escribió:Yo por lo pronto las tengo todas guardaditas en bolsitas hechas por mi,de plástico de burbujas,en una caja de cartón que me vino en uno de los pedidos con relleno de corcho.Las he tenido que quitar de mi expositor dado que he observado mi plaquita de herido está un pelín más herrumbrosa,vivo a nivel del mar,a 1.5 Km de éste,quizas sea por eso
Bueno, yo también las tenía en bolsitas de plástico, a la espera de ser expuestas en vitrina. Yo vivo a 180 km. de la costa ,más cercana, o sea que no tengo el problema que comentais de humedad. Pero, atención, Alex (de Alexcolección) me comentó que no se me ocurriera guardarlas mucho tiempo en bolsitas de plástico, porque con el tiempo el plástico perjudica a la medalla. Y Alex sabe lo que dice. El sólo usa las bolsitas de plástico para manipularlas, según me dijo. Y eso que las bolsitas que envía con sus pedidos son estupendas.
Y ya de paso, y perdonad mi ignorancia, ¿qué son las bolsas esas que decis de silicagel? Si alguien pone una fotita, le doy mil gracias.
MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Anda! ¿Y ese se mete en una bolsita de esas de cierre con las medallas? ¿Y funciona? He hecho una búsqueda y dice algún compañero que sirve para conservar los documentos (papel, fotos, etc. ) pero ¿con las medallas también? Incluos tal vez dejar alguna bolsita de estas en la vitrina, se me ocurre pensar ...

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.
Si que sirven, las venden en ferreterías, pero has de meter en la bolsita de silicagel para eliminar la humedad con la que cierras la bolsa, si no metes la bolsa de silicagel es hasta perjudicial para la medalla o documento que guardes.
Saludos!
Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
- Bismarck-41
- Miembro

Hola M.Godel,no exactamente las tengo en bolsitas con cierres herméticos,las tengo en bolsitas de plático de burbujas, abiertas.Con ellas lo que pretendo es evitar roces y golpes entre ellas.Gracias de todas maneras compañeroM.Gödel escribió:Hola.Bismarck-41 escribió:Yo por lo pronto las tengo todas guardaditas en bolsitas hechas por mi,de plástico de burbujas,en una caja de cartón que me vino en uno de los pedidos con relleno de corcho.Las he tenido que quitar de mi expositor dado que he observado mi plaquita de herido está un pelín más herrumbrosa,vivo a nivel del mar,a 1.5 Km de éste,quizas sea por eso
Bueno, yo también las tenía en bolsitas de plástico, a la espera de ser expuestas en vitrina. Yo vivo a 180 km. de la costa ,más cercana, o sea que no tengo el problema que comentais de humedad. Pero, atención, Alex (de Alexcolección) me comentó que no se me ocurriera guardarlas mucho tiempo en bolsitas de plástico, porque con el tiempo el plástico perjudica a la medalla. Y Alex sabe lo que dice. El sólo usa las bolsitas de plástico para manipularlas, según me dijo. Y eso que las bolsitas que envía con sus pedidos son estupendas.
Y ya de paso, y perdonad mi ignorancia, ¿qué son las bolsas esas que decis de silicagel? Si alguien pone una fotita, le doy mil gracias.
Saludos

La verdad es que no me parece que las bolsitas herméticas sean perjudiciales siempre y cuando les metas dentro una bolsita de silicagel, con ello eliminas la humedad con la que cerraste la bolsa hermética.
Te djeo una foto de bolsitas de silicagel, busca por casa cajas de zapatos y ahi las encontrarás, con suerte.

(foto de google)
Te djeo una foto de bolsitas de silicagel, busca por casa cajas de zapatos y ahi las encontrarás, con suerte.

(foto de google)
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
- homer5275
- Miembro distinguido

Efectivamente, el "3" equivale a 3. Wilhelm Deumer, Lüdenscheid.GasMask escribió:Pues hoy aburrido, me dió por quitarle el ribbon y ahí estaba un precioso 3, antes tapado por el ribbon, esperando ser descubierto, he buscado en http://www.wehrmacht-info.com" onclick="window.open(this.href);return false; y he visto que corresponde a "Wilhelm Deumer, Ludenscheid " no es así?
Un saludo
Gracias Homer, algo que decir acerca de Wilhelm Deumer?? No tengo libros asi que desconozco las características sobre cada fabricante!
Saludos!!
Saludos!!
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Deumer es un prestigioso grabador establecido en 1863, y la empresa sigue existiendo, siendo su actividad la misma, la grabación sobre metal, medallas, premios pero también joyas para hombres, sus productos fabricados en la misma ciudad desde mas de un siglo, la web de Deumer: http://www.deumer.de/en/" onclick="window.open(this.href);return false;
De Wilhelm Deumer tengo las siguientes medallas: Una Cruz al merito con espadas, una medalla del este, y un escudo de Crimea. Usa el numero "3" como marca de fabricante, numero que suele estar en la anilla de sujeción de la medalla / insignia, insignia de Herido Cat Negro marcada L/11, Es notable la muy buena calidad de fabricación de este fabricante, con medallas que se conservan 70 años después en un estado que calificaría de sobresaliente!
Fuente:http://www.militaria-segundaguerramundi ... mer-3.html (alexcoleccion)
De Wilhelm Deumer tengo las siguientes medallas: Una Cruz al merito con espadas, una medalla del este, y un escudo de Crimea. Usa el numero "3" como marca de fabricante, numero que suele estar en la anilla de sujeción de la medalla / insignia, insignia de Herido Cat Negro marcada L/11, Es notable la muy buena calidad de fabricación de este fabricante, con medallas que se conservan 70 años después en un estado que calificaría de sobresaliente!
Fuente:http://www.militaria-segundaguerramundi ... mer-3.html (alexcoleccion)
Buena info Alberto!
Gracias
Gracias
Deumer es un excelente fabricante, de los más prolíficos y está muy bien considerado dentro de los fabricantes, no lo dudes!!!
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hay diferencia entre schwerin 68 , fec. Otto placzek ausf. Schwerin berlin y schwerin berlin?

No sé si he entendido bien tu pregunta, Alberto. Las formas que mencionas, son todas del mismo fabricante, Schwerin.
En unas placas incorpora una forma de marcaje y en otras otro.... por ejemplo, en la Placa de Cruceros auxiliares, simplemente Schwerin Berlín... en la Placa de ruptura de bloqueo, por ejemplo hace referencia a que el autor del diseño de la placa es Otto Placzek etc etc... Recordad "FEC" viene siendo el equivalente a "diseñada" y "Ausf." significa aproximadamente "realizada"
En unas placas incorpora una forma de marcaje y en otras otro.... por ejemplo, en la Placa de Cruceros auxiliares, simplemente Schwerin Berlín... en la Placa de ruptura de bloqueo, por ejemplo hace referencia a que el autor del diseño de la placa es Otto Placzek etc etc... Recordad "FEC" viene siendo el equivalente a "diseñada" y "Ausf." significa aproximadamente "realizada"
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
No lo pregunte con mucha claridad pero me lo has resuelto...todas esas formas son todas de schwerin...pero ?que significa el 68?Mon1969 escribió:No sé si he entendido bien tu pregunta, Alberto. Las formas que mencionas, son todas del mismo fabricante, Schwerin.

Si mal no recuerdo es un código geográfico o urbano... es decir que está en el sector (o similar) 68 de la ciudad de Berlín.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Cual seria el precio justo de una placa de herido en oro en buen estado?
Se ven poquitas...se sabe cuantas se concedieron?
Se ven poquitas...se sabe cuantas se concedieron?

TEST