![Imagen](http://img178.imageshack.us/img178/2272/ar95despegandoca4.jpg)
El Arado Ar 95 fue diseñado por Walter Blume en 1935 y estaba destinado a tareas de patrullaje costero y reconocimiento. El primer prototipo voló al año siguiente impulsado por un motor BMW 132 que le brindaba 880 cv de potencia. El segundo prototipo fue probado con otro motor, un Jumo 210 con 690 cv de potencia, ambos motores ya probados en el Focke Wulf Fw 62. Finalmente fue el modelo equipado con el motor BMW el elegido para entrar en las cadenas de producción. Se completaron otros seis ejemplares de preproducción siendo usados por la Legión Condor.
Algunos fueron destinados a la exportación como el Ar 95 W vendidos a Turquia en 1938 y el Ar 95 L que fueron enviados a Chile con el tren de aterrizaje carenado y fijo. Con el comienzo de la contienda el lote destinado a Turquia fue cancelado y usado por la Luftwaffe como Ar 95 A, entrenador en las unidades de Seeaufklärungsgruppen.
El aparato disponía de dos flotadores y biplano totalmente metálico. Su construcción estaba prevista para permitir el acceso a las cabinas desde el morro del plano inferior, que era el más grueso y de cuerda más ancha. El plano superior era más delgado y estrecho. Disponía de una amplia cabina cubierta con corredera y una apertura en la parte posterior para el empleo de la ametralladora de autodefensa.
Características técnicas del Arado Ar 95 A-1
Planta motriz: un motor radial BMW 132De de 880 cv
Peso vacio: 2.450 kg
Peso máximo en despegue 3.560 kg
Envergadura: 12´50 m
Longitud: 11´10 m
Altura: 3´60 m
Superficie alar: 45´40 m2
Velocidad máxima: 310 km/h a 3000m
Techo de servicio: 7.300 m
Autonomia: 1.100 km
Armamento: Una MG 17 7´92 mm en tiro de caza, una MG 15 7´92 mm en la cabina posterior, un torpedo de 800 kg en soporte inferior o bomba de 500 kg.
Fuentes: Ibid.