Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 03, 2012 11:41 pm

Gracias Agustin!! Si puedo, sí que me decanto por piezas con rostro... pero no siempre es posible!!

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Mié Ene 04, 2012 1:16 am

:sgm69: Mi mas sincera enhorabuena Mon, he visto muchas adquisiciones últimamente pero como esta muy pocas. Has hecho una excelente compra si señor. No es una placa de infantería cualquiera, sabes quien la ganó y eso no tiene precio.
Un saludo amiguete !!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 04, 2012 1:23 am

Muchísimas gracias mi querido Benny Hill (personaje que adoro)!!!!!
Es bastante dinero... pero cuando la ví, no pude dejarlo pasar.... nací en Enero y he convencido a hermanas y madre para que sea mi regalo de cumpleaños... por anticipado.... no podía dejarla pasar.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 27, 2012 7:05 pm

Bueno... Una incorporación más con rostro, nombre y apellidos.... Se trata de un pasador de gala y otro de diario que fueron propiedad del generalmajor von Seckendorff.
Si recordais (y en este post hablo de ello) tengo en mi colección varias piezas de este oficial de caballería que murió el 23 de Septiembre de 1944 cuando su brigada panzer (la 113 Brigada Panzer) se retiraba junto con otras unidades por el noreste de Francia a tierras germanas.
Estas piezas las he conseguido (todas) por un excelente coleccionista y moderador del WAF al que acostumbro a comprar condecoraciones cuando puedo. Hace ya meses, me ofreció las charreteras, insignias de cuello y águila del uniforme de Oberst de Freiherr Erich von Seckendorff, coronel de caballería ascendido a Generalmajor el 1 de Septiembre de 1944. veterano de la I GM, logró su RK en Francia en 1940 al mando de un batallón de reconocimiento mecanizado de la 6ª División Panzer. Además de estas piezas del uniformes, me ofreciera también un pasador de gala de 1936-38 cuando era Major de caballería de 4 medallas y otras condecoraciones austriacas, y húngaras ganadas durante la Gran Guerra....
Unos meses más tarde, me ofreció la cinta de la Cruz de Caballero de este militar y hace unas semanas la posibilidad de poseer su pasador de gala (y de diario) de cuando ya es Oberst en 1942, formado por 6 medallas (incluido el spange de repetción de su EK2). No me lo pensé, había que tenerlo como fuera, aunque fuese mucho dinero, no sólo por la espectacularidad de la pieza, sino también para unirla al lote de antiguas propiedades de este alto oficial.

Imagen

En esta foto, podeis ver el pasador hecho alrededor de 1942-43 cuando era Oberst y debajo su pasador en 1936-38 cuando era Major.

Imagen

Foto de la EK2 de 1914 con el spange... En mi opinión, EK2 de 1914, pero fabricada ya durante el III Reich, fijaos que no tiene la fisonomía schinkel típica de la EK2 de la Gran Guerra....

Imagen

El spange de repetición es del fabricante Deumer, y conserva casi el 100% de su acabado frosty sobre la base en tombak.

Imagen

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 27, 2012 7:17 pm

Es espectacular...para mi poseer una pieza de estas es como coronar un 8000...
¿Que te falta ...???jajajajajajaja
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 27, 2012 7:48 pm

Gracias Alberto! La pieza es muy bella, la adoro.... pero para mi, lo más importante es.... saber de quien fue.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 27, 2012 7:58 pm

Como amante de los pasadores de diario, el ejemplar que lucía este oficial, también me encanta.... con su hermosa miniatura del spange de repetición de la EK2... usadito.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Feb 27, 2012 8:17 pm

Que pasada de pasador. Me encanta, enhorabuena por tal adquisición y mas si tiene nombre y apellidos.
Un saludo y encantado de volver a verte!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Feb 27, 2012 8:54 pm

Felicidades Mon una pieza simplemente impresionante...ahora ya sabes...a por la RK....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Lun Feb 27, 2012 9:05 pm

Muy muy bonito Mon, realmente se te nota muy ilusionado y contento con tu adquisicion y eso es lo mas importante, me alegro mucho. Como dicen arriba, ahora a por la RK!

Un saludo compañero!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Feb 28, 2012 11:26 am

Vaya lote Mon, una pasada, el pasador es espectacular pero no menos q cualquier otro elemento de ese maravilloso lote...

Enhorabuena!!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Feb 28, 2012 9:37 pm

Es Maravilloso el lote que has podido pillar. Espero que tengas la suerte de en un tiempo te puedan ofrecer la RK y tu estar en situación buena de comprarla ;-)

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Mar 01, 2012 12:21 am

Parece mentira que estas maravillas se vendan, y parece mentira que uno pueda tener una condecoración con nombre y apellidos. ¡Como si fuera de la familia! Mi enhorabuena, Mon!
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 04, 2012 9:01 pm

Gracias compañeros!!!!
Estas Navidades pasadas, lograra adquirir 2 piezas, 2 fotos, para aumentar un poco el lote del Major ganador de la RK del que ya tenía la Placa de Asalto de Infantería y 3 fotos personales.... Recordad que el militar se llamaba Erich Becker.
Estas dos fotos fueron hechas en Octubre de 1944, cuando el regimiento de Erich Becker se encontraba en Polonia, en el área de los Cárpatos polacos.

Como podemos ver en las fotos, el grupo regimental de Becker se encontraba en una estación del tren en la zona del río Narew (afluente del Vistula) en una área de Polonia conocida como el Amazonas polaco por su explendida vegetación y zonas fluviales. Corresponde a la parte de los Cárpatos que está al sur de Polonia.

En la foto, se encuentra Becker, rodeado de otros oficiales, básicamente leutnants y oberleutnants.. es decir oficiales y jefes de las compañías de la unidad. Tras el grupo de oficiales se encuentra el tren de la Wehrmacht del cual cargan o descargan los soldados del regimiento.

Como podeis ver en ámbas fotos, Becker, luce ya la Cruz de Caballero ganada en Septiembre de 1944, es decir un mes antes.

Imagen

Por detras, fechada en 7 de octubre de 1944...

Imagen

En la 2ª foto, por detras, vienen los nombres de los distintos oficiales que posan junto al Major Erich Becker.... También se destaca la zona, junto al río Narew en los Cárpatos polacos.... Fecha 7 de Octubre y la firma de Becker, jefe del 425 Grupo regimental de granaderos.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Dom Mar 04, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Mar 04, 2012 9:15 pm

A mi el lote de este tio me pone los dientes largos...una maravilla!!!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST