Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mar Dic 27, 2011 11:11 pm

gableleig escribió:Plas, plas, plas. Nueva clase teórica de las que ayudan y animan a seguir en esto.

Gracias.
Freund Gableleig, danke!!
Eine Freude, die Sie gerne...
Weiter und erfolgreich ... das ist das Geheimnis
Stimmung
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Mié Dic 28, 2011 10:15 pm

Talde escribió:
cumasch escribió:
Talde escribió: SObre las numeraciones le cuento lo mismo!!
Que quiere que yo le diga!! Ha pensado alguna vez en tener un libro de perfiles de NUMEROS? ...NO? Pues pienselo, puede venirle de perlas.. Pero, no lo comente por ahí, ok
Un placer como siempre!!
Saludos cordiales
Le juro que uno de los sueños de mi vida es ver sus carpetas de perfiles, para ver cuantas imagenes tiene ahi guardaditas :lol: :lol: :lol:
Cachisssss, Frau Andimana.. mire que le dije que no lo comentase.... :sgm119: :sgm119: :sgm119:
Mein Kamerad Cumasch, me parece que tendra que seguir soñando!! Por que nos se las pienso enseñar, hala!!... jajajajaja :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Imaginese casi 3 años recopilando datos!! Casi, hasta yo me pierdo, jajajajaja y hay veces que no se, ni por donde empezar :sgm117:

Saludos
le garantizo herr Generalmajor que no he dicho ni pio. Es que herr Cumash suele ser un poco cotilla sobre todo en la cantina o por radio en las misiones :mrgreen: pero eso si me sigue interesando encontrar un librito sobre numeracion.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mié Dic 28, 2011 11:12 pm

Talde escribió:
....... Ha pensado alguna vez en tener un libro de perfiles de NUMEROS? ...NO? Pues pienselo, puede venirle de perlas
Saludos cordiales

Generalmajor, cuando asisti a sus clases, en la escuela de pilotos, nunca menciono este tema :evil: :evil:

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mié Dic 28, 2011 11:18 pm

Como cada dia se aprende algo nuevo, acabo de abriri una carpeta de perfiles nueva, pone:

TIPO DE NUMERACION DE AVIONES
POR PAISES

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mié Dic 28, 2011 11:54 pm

rafaelpellicer escribió:Como cada dia se aprende algo nuevo, acabo de abriri una carpeta de perfiles nueva, pone:

TIPO DE NUMERACION DE AVIONES
POR PAISES

Saludos.
Cierto kamerad Pellicer!!
Es tan pocas las ocasiones que hay que echarlas mano, que se pasa por alto..
Pero le aseguro que en alguna ocasion le vendran bien.
Cuidese, y a por esos 400, que ya estan ahí!!!
Por cierto, ya vi ese C-35, donde quedo ubicado.. tiene mu buena pinta, jajajajaja.. Es bueno el Mariscal, eh?? :sgm120:

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Dom Ene 01, 2012 2:01 pm

Fokker T.VIII

Imagen

Estos son los dos principales elementos en los que me base para la identificacion del aparato.
En uno de ellos observamos el alto plano del aleron trasero y la ausencia de rueda del tren de aterrizaje, asi como la considerable altura de la cola del mismo al suelo, lo cual me hizo pensar en un hidro
En otro las insignias de la Luftwaffe, aunque esto no era definitivo si daba una pista.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Dom Ene 01, 2012 3:02 pm

Hola!

Gracias por pasarse por aqui Major
juan_carlos_35 escribió:Fokker T.VIII

En otro las insignias de la Luftwaffe, aunque esto no era definitivo si daba una pista.
Herr Major Juan Carlos ¿en que sentido le dio pistas los emblemas de la LW?

Grube!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Lun Ene 02, 2012 8:11 am

Imagen

Estos son los dos principales elementos en los que me base para la identificacion del aparato.
En uno de ellos observamos el alto plano del aleron trasero y la ausencia de rueda del tren de aterrizaje, asi como la considerable altura de la cola del mismo al suelo, lo cual me hizo pensar en un hidro
Major Juan carlos.. PERFECTO!! Enhorabuena :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Saludos

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Ene 02, 2012 12:37 pm

Eriol escribió:Hola!

Gracias por pasarse por aqui Major

Herr Major Juan Carlos ¿en que sentido le dio pistas los emblemas de la LW?

Grube!

A la hora de buscar hidros utilizados por la misma
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mar Ene 10, 2012 6:15 pm

Bueno señores, es para mi un honor ser el profesor el dia de hoy :lol: :lol:

Veamos si logro explicar correctamente como logre identificar al objetivo...siendo sincero :lol: :lol:

Esta es la imagen que disponiamos:
Imagen
viewtopic.php?f=37&t=8418&start=37920

Y esto es lo que masomenos individue para lograr identificarlo (agrandando un poco la imagen)
Imagen

Quiero aclarar que principalmente me concentre en el avion de abajo, ya que el de arriba me daba pocas pistas (para mi) para poder dar con el, asi que concentremonos en el segundo, que es lo que hice.

Que podemos notar aqui?
1) Una helice, y un poco apartada, lo que indica que es un bimotor
2) Un señor que nos mira :lol: :lol: y algo mas importante, el espacio entre el puesto de adelante y el de atras, que no es continuo, si no interrumpido (se puede apreciar por la parte de metal entre las dos partes, no hay ventanas)
3) Las ventanas son continuas, en el sentido de que no son varios vidrios conectados, si no que son pocos vidrios todos continuos (espero que quede clara esta explicacion :lol: :lol: ). Esto me llevo a orientarme a la busqueda de aviones "modernos".

Asi que nos lanzamos a la busqueda. De instinto pense en algun avion aliado, asi que empece con los aviones ingleses, sin ningun resultado, por lo que pase a los americanos, donde tengo esta imagen:
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... gercat.jpg

Avion bimotor, doble puesto, puestos separados, metal y no vidrios entre los dos puestos, vidrios unicos y no muchos, avion moderno.

Visto todo esto me lance a la busqueda de imagenes en Google, dando con esto:
Imagen
http://www.deroeck.co.uk/plane-pictures ... -12-02.jpg

ERA EL AVION!!!

Pero y el de arriba?? El instinto me llevo a pensar en un Grumman F6F Hellcat, y cuando estaba por disparar note nuevamente los vidrios :lol: :lol: En el Grumman estan mas separados que en el de la imagen, por lo que no era...

Y esos numeros....y me acorde de la leccion de Talde, ese 201 y....encontre esto en mis archivos:
Imagen
http://store.laser-design-services.com/ ... earcat.jpg

En la cola no lleva una B, lleva una S, pero bueno, era el mismo avion :lol: :lol:

Espero haber sido claro, y si no lo hice, diganmelo que intentare explicarme mejor :lol: :lol:
Última edición por cumasch el Vie Ene 13, 2012 5:11 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gerkamp » Mar Ene 10, 2012 6:42 pm

Excelente explicación, Herr Bojnik Cumasch :sgm120:
Esta misión fue muy dificil, por no decir imposible para mi, por no tener al F7F Tigercat en mis archivos :?

Y es cierto, el avión de arriba era muy confuso, pero me lance contra los bombarderos en picado de la US Navy, como SBD Dauntless, etc.

Realmente me parecio curioso lo de los numeros al final, sobre como descubriste al Bearcat. A mi me paso lo mismo en la misión del Messerschmitt Bf 109 italiano. De una saque que era ese avión, pero yo casi siempre antes de disparar tengo que estar seguro de que es el aparato en cuestión. Y curiosamente encontre una maqueta con la misma numeración.

Imagen
http://hsfeatures.com/features04/bf109g4r6ws_1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y poco despues la foto de la misión :-D
Imagen
http://www.150gct.it/static.php?file=static/Colore7.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Ene 10, 2012 6:47 pm

Enhorabuena por su explicaciones y por su derribo Bjnk Cumash
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mar Ene 10, 2012 10:17 pm

Eriol escribió:Enhorabuena por su explicaciones y por su derribo Bjnk Cumash
Muchisimas gracias Mein Kommandant :-D

Y Oblt Gerkamp, que curiosa esa maqueta!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Ene 13, 2012 9:56 am

La explicación que da el señor Cumasch sobre como identificó los dos aviones es escelente. Lo que si le pido, es que identifique las fuentes de las imagenes. Por favor, no olviden identificar las imagenes como marca la normativa del foro.

Un saludo

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Vie Ene 13, 2012 5:12 pm

homer5275 escribió:La explicación que da el señor Cumasch sobre como identificó los dos aviones es escelente. Lo que si le pido, es que identifique las fuentes de las imagenes. Por favor, no olviden identificar las imagenes como marca la normativa del foro.

Un saludo
Hecho compañero, perdon por las fuentes :sgm120:

Un saludo ;)

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST