Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
HermannKrieg
Miembro
Miembro

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma

Mensaje por HermannKrieg » Mié Dic 14, 2011 4:49 pm

Unas postales chulísimas Mon!, estaría bien saber lo que dice la postal del Gneisenau..

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 12:23 pm

Hoy me ha llegado por fin un pequeño y esperado lote de concesiones, fruto de un intercambio de "metal" por "papel"...

Se trata de lote formado por dos concesiones de un miembro de la Kriegsmarine, tripulante de u boot aleman.
Al parecer, estas dos concesiones, son las únicas que aguantaron de un lote algo mayor hallado en una vieja casa en Alemania... el resto estaba irrecuperable por la humedad, que también afectó en su momento a estos dos documentos.... pero estos dos, se pudieron recuperar de la destrucción, aunque se nota que estuvieron bajo dicha circunstancia.

Para mi, es un lote interesantísimo, y por eso, al ser pasta, propuse a su dueño anterior un "trade"... un intercambio.... Vuelven los primitivos trueques!!!! Yo te doy esto... y tu me das aquello....
El lote lo forman 2 concesiones.... una HERMOSÍSIMA concesión de la placa uboot y la concesión de la Medalla de 4 años de permanencia en la Kriegsmarine.
Son documentos tempranos en el tiempo, lo que le añade aun más valor o cuanto menos más interés histórico.... la concesión de la Medalla de 4 años en la Kriegsmarine, está datada el 1 de Julio de 1938.... Recordad que las medallas de años de servicio (4, 12, 18 y 25), se entregaron entre 1936 y 1939 básicamente.... Una vez comenzó la guerra dejaron de entregarse.
La concesión de la placa uboot, es de las primeras.... Recordad que esta placa se instauró el 13 de Octubre de 1939.... y este documento está fechado el 25 de Enero de 1940!!!! He buscado también un documento tan temprano, para adecuarlo a mi ejemplar de placa uboot en tombak de Schwerin por que hay un dato siempre importante. Hasta 1941, Schwerin, fue el único fabricante de placas uboot.... A partir de 1941, otros fabricaron empezaron a fabricarla.

Nuestro hombre se llamaba Erich Ammon..... En Julio de 1938, tenía el rango de maschinenmaat, mientras que cuando recibe la placa, en Enero de 1940, ya obstenta el rango de obermaschinenmaat. Recordad, que un maschinenmaat, es aproximadamente un sargento de máquinas.... y un obermaschinenmaat, sería el equivalente a un sargento 1º.
En esta interesante página, podeis ver y tener a mano, los rangos dentro de la marina alemana...

http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... rangos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podemos ver, ámbas concesiones están fechadas en Wilhelmshaven, un tradicional puerto marino alemán... en la zona de la Baja Sajonia, al Noroeste de Alemania. Durante la 2ª GM, fue una importantísima base de uboot de la Kriegsmarina.... Bombardeada, fue destruida más de la mitad de la ciudad y puerto.

La concesión de la Placa Uboot, es por diseño... hermosísima, posee un dibujo de la placa en su parte superior, el sello, se preserva en muy buenas condiciones, y viene firmada de puño y letra por el entonces Contralmirante (Konteradmiral) y Jefe de la Flota Uboot, Doenitz.
La concesión de la Medalla de 4 años en la Kriegsmarine (IV clase) de este suboficial, es también my bonita.... el paso del tiempo y las condiciones de humedad, han creado en ella un contraste entre partes más" blanquecinas" y partes más "oscuras".... En la concesión , nos encontramos el sello (precioso y super nítido) del "Komanndo der Marineschule Wesermünde".... En dicha ciudad, aledaña a Wilhelmshaven, se encontraba dicha Escuela de la Marina alemana.
A modo de firma, está también el cuño del Kapitan zur See y Comandante de dicha escuela.

En unos minutos os pongo fotos....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 1:01 pm

......
Última edición por Mon1969 el Mié Nov 11, 2015 7:46 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 1:13 pm

..
Última edición por Mon1969 el Mié Nov 11, 2015 7:49 pm, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Dic 30, 2011 1:35 pm

Q preciosidad de ducumentos, la firma del almirante es impresionante, en vivo tienen casi q hablar!! una maravilla!!

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 30, 2011 2:01 pm

Yo creo que hay papeles,concesiones o soldbuch,que no solo te permiten pasar tiempo investigando,sino que,por lo menos para mi lucen mas que algunas placas y muchas medallas.Estos documentos tuyos,Jose,tienen mucha personalidad...si si...tienen esencia!!!aunque a muchos yo se que un papel no les dice nada...como siempre decimos...para gustos...
Enhorabuena!!!
Yo sigo esperando mis dos paquetillos( enviados 15 noviembre y 4 diciembre)...y la semana que viene 2 enero...empiezo a perder la esperanza con el segundo...elmde noviembre lo doy por desaparecido en combate...
Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Dic 30, 2011 3:10 pm

Aceman escribió:Os pongo alguna foto mas del marinero del lote q os enseñé hace un tiempo luciendo sus condecoraciones...

Imagen

Otra foto de estudio, esta de antes, en el Deutschland...

El marcaje del fotografo...

Otra foto de estudio, aqui nos muestra orgulloso su recién otorgada cruz de España con espadas en plata...

Imagen

Imagen

Una curiosa foto a color con un miembro de la LW...

Un saludo.

Ace.
Hola Aceman!!!!!!

Estaba repasando las últimas 4/5 páginas por que después de tanto tiempo es lo que estoy haciendo con cada uno de los hilos y he vuelto a ver tus hermosas foto, ya te lo dije en su momento pero estoy enamorado :sgm115: de las fotos de este lote, me parecen preciosas, en color, tamaño grande, una pasada......

Gracias por volver a mostrarlas, no creo que te deshagas nunca de este lote, pero como nunca se sabe, ya tendrías un comprador :sgm118: .

Un saludo Aceman.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 30, 2011 9:29 pm

Gracias Aceman!!!!
bobesponjo escribió:Yo creo que hay papeles,concesiones o soldbuch,que no solo te permiten pasar tiempo investigando,sino que,por lo menos para mi lucen mas que algunas placas y muchas medallas.Estos documentos tuyos,Jose,tienen mucha personalidad...si si...tienen esencia!!!aunque a muchos yo se que un papel no les dice nada...como siempre decimos...para gustos...
Enhorabuena!!!
Yo sigo esperando mis dos paquetillos( enviados 15 noviembre y 4 diciembre)...y la semana que viene 2 enero...empiezo a perder la esperanza con el segundo...elmde noviembre lo doy por desaparecido en combate...
Gracias esponja!!!

Al revés de lo que generalmente pasa... una concesión debería valer más que la propia condecoración (y no digo ya económicamente hablando... sino histórica y humanamente hablando....). El 100% de las concesiones son piezas únicas y entregadas.... un % más o menos alto de las condecoraciones, nunca fueron entregadas.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Dic 30, 2011 9:46 pm

catisky escribió:
Aceman escribió:Os pongo alguna foto mas del marinero del lote q os enseñé hace un tiempo luciendo sus condecoraciones...

Imagen

Otra foto de estudio, esta de antes, en el Deutschland...

El marcaje del fotografo...

Otra foto de estudio, aqui nos muestra orgulloso su recién otorgada cruz de España con espadas en plata...

Imagen

Imagen

Una curiosa foto a color con un miembro de la LW...

Un saludo.

Ace.
Hola Aceman!!!!!!

Estaba repasando las últimas 4/5 páginas por que después de tanto tiempo es lo que estoy haciendo con cada uno de los hilos y he vuelto a ver tus hermosas foto, ya te lo dije en su momento pero estoy enamorado :sgm115: de las fotos de este lote, me parecen preciosas, en color, tamaño grande, una pasada......

Gracias por volver a mostrarlas, no creo que te deshagas nunca de este lote, pero como nunca se sabe, ya tendrías un comprador :sgm118: .

Un saludo Aceman.
Gracias compañero!!

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Vie Dic 30, 2011 10:28 pm

La leche que cosas mas bonitas!!!! Increible Mon y Aceman, increiiiible!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 31, 2011 12:13 am

bobesponjo escribió:Yo creo que hay papeles,concesiones o soldbuch,que no solo te permiten pasar tiempo investigando,sino que,por lo menos para mi lucen mas que algunas placas y muchas medallas.Estos documentos tuyos,Jose,tienen mucha personalidad...si si...tienen esencia!!!aunque a muchos yo se que un papel no les dice nada...como siempre decimos...para gustos...
Enhorabuena!!!
Como que das por perdido el de noviembre??? que te dice el vendedor?

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 31, 2011 12:18 am

Knight escribió:
Enhorabuena!!!
Como que das por perdido el de noviembre??? que te dice el vendedor?

Saludos.
Hola david ,era una foto y le dije que sin certificar,asi que...ha sido amable y me dice que estara pendiente por si le devuelven la carta.
El otro son dos pasadores de diario ,en total 30 euros que tb me envio sin certificar(aqui yo di por supuesto que era certificado) y tampoco se puede hacer seguimento...
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Dic 31, 2011 12:24 am

Felicidades Mon por ambas concesiones, preciosas, con historia, bien conservadas para el trajin que han tenido.

Mi cordial enhorabuena por ellas y gracias por mostrarnoslas.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 31, 2011 1:34 am

Gracias David!

Esponjita! No des por perdidos esos sobres.... El paquete que me llegó hoy estaba certificado... y salió de Inglaterra el 15 de Diciembre.... Yo creo que aun te pueden llegar.... Me imagino que debe haber una bestialidad de paquetes y cartas paradas por sobre saturación.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Sab Dic 31, 2011 1:45 am

Mon1969 escribió:Os aseguro que aunque no "lucen" tanto como una placa o condecoración.... transmiten tanto o más!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una placa como esta... le fue entregada a Erich Ammon hace casi 72 años....

Imagen
Gran documento, escasísimo en el mercado, gran adquisición! Enhorabuena!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST