La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
SirPol84
Miembro
Miembro

Re: La colección de Mon

Mensaje por SirPol84 » Mar Dic 20, 2011 11:29 pm

Mon, no serás tu el culpable de que los precios suban????

A mi me gusta más la simetría pero creo que ante tal volumen de piezas tampoco la seguiría...no me quiero imaginar el día que les pases un paño para ek polvo una a una...

Enhorabuena, si no la mejor, de las mejores colecciones del foro y supongo que de España.
Gracias por mostrárnosla.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Dic 21, 2011 12:38 am

Bonita coleccion, Mon! No me canso de mirar tus vitrinas, son la envidia (sana) de la gran mayoria de foreros. Enhorabuena!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Mié Dic 21, 2011 1:21 am

Me uno a las alabanzas de mis compañeros de foro. Estos expositores de Mon1969, aparte de su espectacularidad visual, contienen (casi) la mayoría de las placas y medallas más representativas de la militaria alemana de la IIGM. Aparte, sabemos que su propietario no se conforma con exponerlas, sino que las analiza, las documenta, las estudia... y comparte todo esto con los demás miembros del foro, lo que les da para mí un mayor valor añadido. Y además tiene papeles, certificados de concesión, soldbuchs, wehrpass, y no sé cuantas cosas más. Felicidades.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Dic 21, 2011 5:10 pm

Enhorabuena por esas magnificas vitrinas ya tenia muchas ganas de ver la segunda y en principio no haría cambios me encanta como las has ordenado una colección estupenda me encanta ver tus vitrinas, son una delicatessen para la vista de cualquier coleccionista.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 23, 2011 12:42 am

Gracias compañeros! Me alegro que os gusten las vitrinas con mi colección!

Hoy he recibido mi regalo de Navidad... el regalo de mi familia, han querido que lo eligiese yo.... Ya lo he envuelto para ponerlo con los demás regalos familiares.. pero antes no pude resistir fotografiarla...
Se trata de una Cruz de Hierro de 1ª clase, con la modalidad de rosca trasera para su fijación.... Marcada L/13 de Paul Meybauer.... Una cruz con caracter.... usada y con bonita patina.... La semana que viene haré más fotos y la pondré en el post de las EK1. Bastante cóncava... magnética....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 23, 2011 1:00 am

Que guapa jose,las meybauer y b h mayer,mis favoritas...
Enhorabuena y felicidades a tu familia por tan buena eleccion...jejejeje!!!!
Un saludo.
Imagen

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Dic 23, 2011 12:36 pm

Preciosa EK en muy buen estado.
Me gustan mucho las cóncavas!
Por cierto sobre el precio, es mas barato la normal o la cóncava?

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Vie Dic 23, 2011 12:40 pm

Pues yo tengo una pregunta parecida....valen lo mismo las EK 1 con aguja que con rosca???
A mi personalmente me gustan mas con aguja....pero bueno, imagino que habrá que hacerse con una de cada!! ;)

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Vie Dic 23, 2011 2:03 pm

Me parece presiosa la Mey, una gran adquisición. A mí como al compañero, me gusta más con aguja (sobre gustos...) pero el acabado, la conservación y los detalles que tiene son preciosos.

Feliz Navidad Mon.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 23, 2011 3:43 pm

Gracias compañeros!! Feliz Navidad para todos!
En cuanto a lo que me preguntais.... No hay una diferencia de precio muy significativa.... por lo que veo desde que leo sobre las EK1, tal vez sean un poco más caras las piezas con disco trasero, que recordad, son siempre de adquisición privada.... Son piezas adquiridas por los galardonados, para dejar la que les es entregada en casa y usar a diario la adquirida.... Por eso algunos militares adquieren la de disco, donde la condecoración queda mejor fijada y es más seguro y resistente.... Este tipo de fijación, ya tenía una gran tradición durante la IGM.
Yo creo que el precio... es un 10% superior en las de disco..... Este ejemplar costó 250€.

Ahh!!!! En cuanto a lo de si son más caras las cóncavas..... no sabría decirte... son variantes, a veces "de serie" (fabricadas así.....) y otras el propio dueño es quien desea que tengan esa curvatura o concavidad para una mejor adaptación al pecho..... No hay una regl que indique que sean más caras... pero una cosa sí que he visto....tal vez esté equivocado, pero veo esta concavidad en cruces de los fabricantes de más arraigo y veteranía.... Godet, Meybauer etc.

Hace unos minutos, ¡qué bien! me han traido el libro sobre soldbuch y wehrpass... despues de comer os pongo algunas fotos...
Última edición por Mon1969 el Vie Dic 23, 2011 3:52 pm, editado 1 vez en total.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 23, 2011 3:51 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!! Feliz Navidad para todos!
En cuanto a lo que me preguntais.... No hay una diferencia de precio muy significativa.... por lo que veo desde que leo sobre las EK1, tal vez sean un poco más caras las piezas con disco trasero, que recordad, son siempre de adquisición privada.... Son piezas adquiridas por los galardonados, para dejar la que les es entregada en casa y usar a diario la adquirida.... Por eso algunos militares adquieren la de disco, donde la condecoración queda mejor fijada y es más seguro y resistente.... Este tipo de fijación, ya tenía una gran tradición durante la IGM.
Yo creo que el precio... es un 10% superior en las de disco..... Este ejemplar costó 250€.

Hace unos minutos, ¡qué bien! me han traido el libro sobre soldbuch y wehrpass... despues de comer os pongo algunas fotos...
por favor,alguna foto...ese libro promete!!!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 23, 2011 3:54 pm

Despues... despues... que la tortilla de patata me ha salido muy bien y "teño fame" !!!!!!
Luego os pongo unas fotos...

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 23, 2011 4:15 pm

Tu ties fame de la tortilluca y yo tengo ganes de mirai eses fotines del librin que tien una pinta...
Jejejejejejeje
Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Dic 23, 2011 4:29 pm

Enhorabuena querido compañero una pieza preciosa ademas he visto poquísimas de este tipo con la rosca ya tienes un regalado de navidad.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 23, 2011 4:58 pm

Gracias Fran!!
Alberto, he dormido poco esta noche, por lo que voy a echarme una buena siesta.... Te dejo una foto de momento, cuando le he presentado el libro a algunos de sus nuevos amigos.... por la noche pondré fotos de su interior.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST