Colección Hans.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Re: Colección Hans.
Preciosa colección. Muy bonita y completa.
Me ha gustado mucho la ultima placa, es preciosa.
Felicidades por tu colección.
Me ha gustado mucho la ultima placa, es preciosa.
Felicidades por tu colección.
Colección Hans.
Orden al Valor 4º grado, 1a clase de 1945.
Bulgaria rompió con su aliado Alemania el 9 de Septiembre de 1944, tras revueltas protagonizadas por los comunistas que consiguieron la alianza con la URSS uniendose a ellos hasta el final de la guerra.
El diseño de la Orden al Valor cambió con el nuevo gobierno comunista y pasó de tener grabada la fecha de "1941" a un diseño nuevo con dos rayas y un asterisco. Se entregó a oficiales de ambos bandos y en tan solo un periodo de menos de 2 años. Se adjudicaron poquisimas unidades.
Orden al Valor 4º grado, 1a clase de 1945 con sobre de entrega. El sobre es muy raro y dificil de encontrar.

Modelo de mitad de la PGM junto al modelo de mitad de la SGM.
Se puede apreciar como baja la calidad de la pieza , siendo mucho mejor la de la PGM.

Fotos de mi colección.
Bulgaria rompió con su aliado Alemania el 9 de Septiembre de 1944, tras revueltas protagonizadas por los comunistas que consiguieron la alianza con la URSS uniendose a ellos hasta el final de la guerra.
El diseño de la Orden al Valor cambió con el nuevo gobierno comunista y pasó de tener grabada la fecha de "1941" a un diseño nuevo con dos rayas y un asterisco. Se entregó a oficiales de ambos bandos y en tan solo un periodo de menos de 2 años. Se adjudicaron poquisimas unidades.
Orden al Valor 4º grado, 1a clase de 1945 con sobre de entrega. El sobre es muy raro y dificil de encontrar.

Modelo de mitad de la PGM junto al modelo de mitad de la SGM.
Se puede apreciar como baja la calidad de la pieza , siendo mucho mejor la de la PGM.

Fotos de mi colección.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Interesante cruz de la oden al valor búlgara. El sobre excelente y exclusivo, gran material. Enhorabuena.
Bonita pieza! me parece curioso que una condecoración de 1ª clase, es decir relativamente pesada, fuese entregada en sobre (el papel no deja de ser muy frágil) y no en cajita.
Hola Mon, lo normal es la caja, y es la segunda vez que he visto el sobre a modo de conseción, lo que lo hace una rareza. El sobre es más robusto que el alemán de la época.Mon1969 escribió:Bonita pieza! me parece curioso que una condecoración de 1ª clase, es decir relativamente pesada, fuese entregada en sobre (el papel no deja de ser muy frágil) y no en cajita.
Un abrazo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
- panz
- Miembro distinguido

Bonita la orden bulgara bastante curiosa.
Colección Hans.
Fotos de mi colección de Ordenes y Medallas de Bulgaria, desde su fundación en 1880 hasta 1945.

Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

O.O guau que colección felicidades!
Pues si señor, es una rareza... La pieza es muy bonita y si el sobre es un complento importante en si (por su escasez) mucho mejor!!!!! Enhorabuena!hans escribió:Hola Mon, lo normal es la caja, y es la segunda vez que he visto el sobre a modo de conseción, lo que lo hace una rareza. El sobre es más robusto que el alemán de la época.Mon1969 escribió:Bonita pieza! me parece curioso que una condecoración de 1ª clase, es decir relativamente pesada, fuese entregada en sobre (el papel no deja de ser muy frágil) y no en cajita.
Un abrazo.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
preciosas hans!!
siempre me he preguntado so estas piezas son dificiles de conseguir,por escasez,por precio...etc...
siempre me he preguntado so estas piezas son dificiles de conseguir,por escasez,por precio...etc...

Depende, las medallas son fáciles pero los sobre menos. Las Ordenes son ya más dificiles y los precios van desde 150 eur hasta los 500 eur . En cuanto a la escasez, son piezas muy limitadas en número. Luego van las que superan los 500 eur hasta los 20.000 eur.
Última edición por hans el Mar Dic 06, 2011 12:52 am, editado 1 vez en total.
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
Enhorabuena Hans, y gracias por mostrarnos tu colección bulgara.
Tan acostumbrados que estamos a ver militaria alemana a veces no damos la importancia que merecen colecciones como la tuya
Saludos.
David.
Tan acostumbrados que estamos a ver militaria alemana a veces no damos la importancia que merecen colecciones como la tuya
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- panz
- Miembro distinguido

Tienes una colección estupenda y muy bien presentada enhorabuena.
Gracias tocayo. Bueno de algo sirve ver otras colecciones que no sean alemanas, aunque todas las piezas que veis ahí menos las de 1945 , fueron entregadas a alemanes tambien.Knight escribió:Enhorabuena Hans, y gracias por mostrarnos tu colección bulgara.
Saludos.
David.
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Hans: no soy un experto en este tipo de piezas, pero debo reconocer que tienen unos acabados magnificos y unos esmaltes preciosos, yo colecciono principalmente alemán pero no estoy ciego para reconocer la belleza de estas piezas, gracias por mostrarosla, felicidades por tan bonita colección. Saludos Oberst.

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
TEST