Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Heran
- Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Enhorabuena John por esa medalla de vanguardia.
Saludos
Saludos
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Siento discrepar! Me parece muy muy bonita, y tranquilo que tras la tormenta siempre llega la calma, ánimo!johnmataro escribió: es poca cosa , es que los tiempos no acompañan...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."
Soldado alemán en Stalingrado
Soldado alemán en Stalingrado
acompañen o no, no deja de ser una bonita y gran condecoracion y de nuestra historia, yo la tengo pero me falta la de retaguardia, la del borde verde y no la encuentro???? saludos.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.
- homer5275
- Miembro distinguido

Felicidades compi, una medalla muy bonita.
Preciosa e imprescindible medalla de nuestra historia
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Felicitaciones a todos por sus compras. Hace tiempo que no me conectaba, pero aqui estoy.
Muy bonita medalla, compañero. Muy interesante!
Saludos!
Muy bonita medalla, compañero. Muy interesante!
Dentro de poco haré una actualizacion de mi coleccion.johnmataro escribió:Bueno , presento mi nueva humilde incorporacion a mi coleccion , se trata de la medalla de campaña 1936-39 (vanguardia)
Uploaded with ImageShack.us
Un saludo.
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Enhorabuena también por esta última pieza tuya John. Ya habrá tiempos mejores, Animo!! 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Puede ser interesante un wehrpass de un guardia de campo de concentración para oficiales ? Se sobreentiende que seria uno de los campos para POW, por supuesto.
Saludos
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
Todo es interesante! Por escasez y... digamos morbo.... estan muy solicitados los de campos de exterminio.... a mi no me interesan, pero el que tu comentas, si tienes buenas entradas, siempre es interesante.... Para mi, un soldbuch o wehrpass interesante es aquel que tiene bastantes o muchas entradas... creo que eso es lo importante.... No me atraen los documentos de identidad con mucho "blanco"... muchas hojas vacías.... Si ese wehrpass, está medianamente escrito, si, es interesante y tiene mucho ue investigar.
Hola, Mon !Mon1969 escribió:Todo es interesante! Por escasez y... digamos morbo.... estan muy solicitados los de campos de exterminio.... a mi no me interesan, pero el que tu comentas, si tienes buenas entradas, siempre es interesante.... Para mi, un soldbuch o wehrpass interesante es aquel que tiene bastantes o muchas entradas... creo que eso es lo importante.... No me atraen los documentos de identidad con mucho "blanco"... muchas hojas vacías.... Si ese wehrpass, está medianamente escrito, si, es interesante y tiene mucho ue investigar.
Gracias por la respuesta. He adquirido uno, pero aún no ha llegado a mis manos.
Sobre las entradas que pueda traer, aún no se cuantas serán, ya que solamente he visto la hoja correspondiente a las condecoraciones, donde figuran una E.K.2 y una "Cruz Hindenburg", por lo que asumo que las dos serian obtenidas o concuencia de la lucha en la Gran Guerra, ya que un campo de prisioneros no parece el lugar más adecuado para obtener una condecoración como combatiente.
Curiosamente tambien he comprado un pasador de gala con esas condecoraciones en concreto, acompañado del de diario
No se si se podria poner una foto obtenida en la tienda donde lo he comprado.............
Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena Jhon una medalla tanto significativa como popular.
Creo que has hecho una buena compra... el pasador de EK2 de 1914 + la Cruz Hindenburg al valor... es un clásico... y si encaja con las anotaciones de tu wehrpass, perfecto.pacopi escribió:Hola, Mon !Mon1969 escribió:Todo es interesante! Por escasez y... digamos morbo.... estan muy solicitados los de campos de exterminio.... a mi no me interesan, pero el que tu comentas, si tienes buenas entradas, siempre es interesante.... Para mi, un soldbuch o wehrpass interesante es aquel que tiene bastantes o muchas entradas... creo que eso es lo importante.... No me atraen los documentos de identidad con mucho "blanco"... muchas hojas vacías.... Si ese wehrpass, está medianamente escrito, si, es interesante y tiene mucho ue investigar.
Gracias por la respuesta. He adquirido uno, pero aún no ha llegado a mis manos.
Sobre las entradas que pueda traer, aún no se cuantas serán, ya que solamente he visto la hoja correspondiente a las condecoraciones, donde figuran una E.K.2 y una "Cruz Hindenburg", por lo que asumo que las dos serian obtenidas o concuencia de la lucha en la Gran Guerra, ya que un campo de prisioneros no parece el lugar más adecuado para obtener una condecoración como combatiente.
Curiosamente tambien he comprado un pasador de gala con esas condecoraciones en concreto, acompañado del de diario.
No se si se podria poner una foto obtenida en la tienda donde lo he comprado.............
Saludos cordiales
Claro que puedes poner la foto de la tienda... una vez que la has comprado y pagado, la pieza es tuya... reseña el link de la tienda bajo la foto y ya está.
- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

mis nuevas adquisiciones son este werhpass y un arbeitsfront.
mis ultimas adquisiciones tambien esatn en mi presentacion:
si alguien que sepa de este tema me puede dar un poco de informacion de dichos documentos se lo agradeceria mucho

Aqui tengo mi arbeitsfront.Tambien me ha salido muy barato.

Aqui falta una foto pero no se por que no la puedo poner, aunque os haceis una idea.

mis ultimas adquisiciones tambien esatn en mi presentacion:
si alguien que sepa de este tema me puede dar un poco de informacion de dichos documentos se lo agradeceria mucho

Aqui tengo mi arbeitsfront.Tambien me ha salido muy barato.

Aqui falta una foto pero no se por que no la puedo poner, aunque os haceis una idea.

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
TEST