Hola a todos¡¡
Estoy por completo de acuerdo con Minoru, sin embargo creo debo hacer una matización (que es una opinión) sobre el tema.
Es relativa al mal desempeño de la Regia Marina en la guerra, cuando se la compara con el "excepcional" rendimiento de la RN en el Mediterráneo.
Vengo a decir que si bien es cierto que la Armada Italiana no tuvo un papel especialmente brillante, tampoco se puede decir que el de su controparte británica fuese "espectacular".
Durante la guerra, los británicos no hundieron en el mar ni un sólo acorazado italiano (hundieron varios en el ataque a Tarento, peor también los italianos hicieron lo mismo en Alejandría) y, excepto en Cabo Matapán, a bote pronto no recuerdo que hundieran mucho más allá de un destructor.
Cierto es que los británicos no tenían en el Mar Mediterráneo a "lo mejor de lo mejor" de su armada (la mayoría de los acorazados eran "veteranos" de la IGM modernizados, que si bien, como el Warspite, tuvieron un rendimiento notable, no eran tampoco lo mejor que podía ofrecer Inglaterra).
Es decir, la marina italiana tenía graves deficiencias, como has dicho, pero tampoco es que sus rivales (empezando por sus mandos) mostrasen mostrasen ser algo fuera de lo común.
Un Saludo Cordial

.
P.D: Ahora que lo veo, ya existe un hilo que habla más o menos de los mismo, así que no sé si resulta procedente aquí este mensaje mío............