CREO QUE OS GUSTARÁ
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: CREO QUE OS GUSTARÁ
Fenomenal cruz!! Creo que has hecho muy bien... Gemma tiene unas preciosas piezas, y en concreto las de la Gran Guerra, las tiene a un excelente precio....
Lo siento por ti.... parece que has sufrido la "picadura" de las condecoraciones.... ya no tienes salvación.... no hay cura...
Permiteme que te recomiendo que vayas a por la otra EK2... la de 1939.
Enhorabuena!
Lo siento por ti.... parece que has sufrido la "picadura" de las condecoraciones.... ya no tienes salvación.... no hay cura...
Enhorabuena!
Gracias por tu opinión, Mon ! Es importante para mi viniendo de alguien con tu experiencia en este campoMon1969 escribió:Fenomenal cruz!! Creo que has hecho muy bien... Gemma tiene unas preciosas piezas, y en concreto las de la Gran Guerra, las tiene a un excelente precio....
Enhorabuena!
Por supuesto la EK de 1939 está en el "baúl de los deseos", asi como una "plaquita" que complete la trayectoria de esta '08, pero tendrán que esperar un poco a que se recupere la "bodega"
Y con respecto a la "picadura"........................ lo mismo me ocurrió con las 08
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- panz
- Miembro distinguido

Precioso ademas esas mp40 unas maravillas.
Menudo conjunto mas guapo, luce muy bien. Acaba de ver mi padre conmigo la foto y tambien le ha gustado, dice que tienes un tesoro 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias, Knight !Knight escribió:Menudo conjunto mas guapo, luce muy bien. Acaba de ver mi padre conmigo la foto y tambien le ha gustado, dice que tienes un tesoro
Me costó encontrarla y poderla traer, pero creo que ha merecido la pena y aún lo merecerá más cuando acabe de ambientarla, ya que quiero conseguir tambien piezas complementarias que puedan "explicar" su recorrido durante los veintisiete años que estuvo al servicio del ejercito alemán.
Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
Me ha encantado la historia que nos has contado y creo que el trabajo de investigación que has hecho es mayúsculo. Por un lado, y desde mi posición de principiante, tengo una envidia tremenda y ya estoy esperando que nos cuentes la historia de la MP si la consigues averiguar.
Por otro lado, si nos sigues aleccionando de esta forma tan completa (y bien distribuida en fascículos, menos mal que no hay que comprarlos) puede que hasta hagamos una colecta para comprarte otro "cacharro" y que luego nos cuentes la historia jajaja
Enhorabuena compañero, de los mejores post que he leido.
PD/Has podido dispararlas? Por el tema de la balística, de donde también se pueden sacar bastantes datos...
Por otro lado, si nos sigues aleccionando de esta forma tan completa (y bien distribuida en fascículos, menos mal que no hay que comprarlos) puede que hasta hagamos una colecta para comprarte otro "cacharro" y que luego nos cuentes la historia jajaja
Enhorabuena compañero, de los mejores post que he leido.
PD/Has podido dispararlas? Por el tema de la balística, de donde también se pueden sacar bastantes datos...
Q preciosidad de MP40, algun dia espero tener una...
Enhorabuena!
Enhorabuena!
CREO QUE OS GUSTARÁ
Gracias SirPol y Aceman !
Tengo este hilo un poco abandonado porque sigo buscando unas "piezas" para terminar de ambientar a la protagonista.
Con respecto a la pregunta de si las he podido disparar, la respuesta es ........... NO, pero al mismo tiempo Si
.
No me he vuelto loco
con esta contestación......................... es No, porque no he podido disparar estas en concreto, y es SI, porque si pude disparar hace muchos años una MP 38 (practicamente identica a la 40 en su funcionamiento, aunque algo más dificil y cara de fabricar), y mucho más recientemente algunas P08.
En ambos casos me he encontrado con armas que funcionaban a la perfección a pesar de los años que tenian y la "mili" que llevaban a cuestas

Saludos cordiales
Tengo este hilo un poco abandonado porque sigo buscando unas "piezas" para terminar de ambientar a la protagonista.
Con respecto a la pregunta de si las he podido disparar, la respuesta es ........... NO, pero al mismo tiempo Si
No me he vuelto loco
En ambos casos me he encontrado con armas que funcionaban a la perfección a pesar de los años que tenian y la "mili" que llevaban a cuestas
Saludos cordiales
CREO QUE OS GUSTARÁ
Ya casi tenemos la ambientación completa !!
Recien llegadas otras dos piezas para la misma:
La primera una EK II de 1939, con algo de uso (me gustan mucho más asi, pues pueden acompañar perfectamente al arma en la ambientación, casi se las oye decir "yo estuve allí....." )
La segunda pieza es aún más evocadora................... se trata de una esquela de un Suboficial perteneciente a un Regimiento de Infanteria ( .... porque no podria ser uno de los de la 24ª División ?
), muerto en el asedio de Sebastopol el 10 de junio de 1942, casi al final de la batalla que tan cara les salió a todos los contendientes (hay que recordar que aparte de alemanes y sovieticos tambien participaron contingentes importantes de rumanos).
Con estas piezas últimas ya casi tenemos expuesta la historia de servicio de esta arma a través de las condecoraciones que pudieron ganar sus usuarios y tambien los padecimientos que tuvieron que sufrir.

Espero que os guste la composición.
Saludos cordiales
Recien llegadas otras dos piezas para la misma:
La primera una EK II de 1939, con algo de uso (me gustan mucho más asi, pues pueden acompañar perfectamente al arma en la ambientación, casi se las oye decir "yo estuve allí....." )
La segunda pieza es aún más evocadora................... se trata de una esquela de un Suboficial perteneciente a un Regimiento de Infanteria ( .... porque no podria ser uno de los de la 24ª División ?
Con estas piezas últimas ya casi tenemos expuesta la historia de servicio de esta arma a través de las condecoraciones que pudieron ganar sus usuarios y tambien los padecimientos que tuvieron que sufrir.

Espero que os guste la composición.
Saludos cordiales
Bonita combinación.... por cierto... en nº... ¿tus armas siguen ganando a las condecoraciones ¿no? jejeejee
Pues si, Mon............................ pero hay que tener en cuenta que llevo mucho más tiempo en el otro campo, y tambien que es mucho más dificil encontrar ( y poder conseguir, que no es lo mismoMon1969 escribió:Bonita combinación.... por cierto... en nº... ¿tus armas siguen ganando a las condecoraciones ¿no? jejeejee
Me alegra que os guste, y sigo buscando el par de piezas que completarán esa historia.
Saludos cordiales
- panz
- Miembro distinguido

Has formado un lote estupendo, esta ultima foto esta de lujo aunque te faltaría una ultima cosa para ambientar, seria colocar las medallas y la pistola encima de un mapa alemán entonces quedaría de lujo. 
Gracias por la apreciación, panz !panz escribió:Has formado un lote estupendo, esta ultima foto esta de lujo aunque te faltaría una ultima cosa para ambientar, seria colocar las medallas y la pistola encima de un mapa alemán entonces quedaría de lujo.
Estamos en ello.......................................... Algún donante para el mapa ?
Me falta tambien la "ostmedaille" y para terminar y dejarlo de lujo una "krimschild" y una banda de Curlandia
Saludos
CREO QUE OS GUSTARÁ
Otra de las piezas conseguida !!!
Ya tenemos tambien la "Ostmedaille" u "Orden de la Carne Congelada" para ir terminando de ambientar el bodegón..........

Saludos
Ya tenemos tambien la "Ostmedaille" u "Orden de la Carne Congelada" para ir terminando de ambientar el bodegón..........

Saludos
Te va quedando el bodegón Muy muy bien 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST