La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Mon
Madre mia Mon, otro soldbuch detallado al milimetro, maravillosa tu labor de estudio como siempre, la cantidad de papel q tienes q tener, joio!!!
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

En la foto no puedo apreciarlo tan bien, pero si me dices que las empuñaduras de las espadas estan abajo... es que el pasador esta en su posicion. De todas formas no veo yo tan claro que fuese un pasador hecho adrede con ese orden, habiendo ya un reglamento, y mas como era ese ejército de disciplinado. Por contra, lo habia podido manipular él? sobretodo en lo referente a las espadas. Se le habrian caido o las arrancó? Y tambien, salir en la foto con el pasador en ese orden... le podian haber dicho algo? segun en que circunstancias o momentos de la guerra podia ser una especie de descontento o insubordinacion...
No se, esto último de las espadas me deja un poco descolocado, pues yo daba por hecho que habia sido un descuido y ahora no lo tengo yo tan claro. saludos!
Rommel, erwin
No se, esto último de las espadas me deja un poco descolocado, pues yo daba por hecho que habia sido un descuido y ahora no lo tengo yo tan claro. saludos!
Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Las espadas, se pueden girar, en unos pasadores, con más facilidad y en otros no.... Yo no creo que el pasador fuese construido en orden inverso, primero la ostmedaille y luego la KVK2.... Muchas veces hablamos o pensamos en el gran orden y disciplina del ejército alemán... pero en ocasiones, más de las que pensamos, creo que hay "distorsiones", "pasotismo" etc etc... Ottmar nos ha puesto algunos ejemplos... cintas que no deberían estar en el ojal, insignias como águilas erroneas en el uniforme etc etc etc... Tampoco se deberían usar armas "extranjeras" y anda que no tiraron loa alemanes del subfusil ametrallador ruso......
Creo que tanto a la hora del uniforme, como en los pasadores, armamento etc etc... hay, y nos encontraremos cosas que no cumplen el reglamento... pero eso existió,.... no debemos rompernos la cabeza... no se puede controlar meticulosamente todo.... un ejemplo es este suboficial de transportes, este conductor, que por lo que fuese.... llevaba antes la ostmedaille que la KVK2....
No le demos importancia... sólo una anécdota (habrá miles) entre varios millones de soldados..... en el frente la disciplina para estos detalles, no era la misma que para la Guardia pretoriana de Hitler en Berlín....
Creo que tanto a la hora del uniforme, como en los pasadores, armamento etc etc... hay, y nos encontraremos cosas que no cumplen el reglamento... pero eso existió,.... no debemos rompernos la cabeza... no se puede controlar meticulosamente todo.... un ejemplo es este suboficial de transportes, este conductor, que por lo que fuese.... llevaba antes la ostmedaille que la KVK2....
No le demos importancia... sólo una anécdota (habrá miles) entre varios millones de soldados..... en el frente la disciplina para estos detalles, no era la misma que para la Guardia pretoriana de Hitler en Berlín....
Cuando los italianos se pasaron a los aliados, Hitler prohibió llevar cualquier medalla o condecoración italiana... Estoy seguro que algunos, varios, o muchos de los miembros del DAk.... "por un oido les entró y por otro les salió".... Con lo que les costó ganar esos armband o la medalla italogermana.... Algunos la uquitarían de sus pasadores... y otros seguro que no.
Hay una reglamentación... lo mismo que para los fabricantes de condecoraciones... pero..... tampoco se siguió a rajatabla.... algunas EK1 se fabricaron sin el centro de hierro a partir de la entrada del LDO.... y seguro que no pasó nada.... Si, algun fabricante perdió su licencia.... pero hubo irregularidades y a otros no les pasó nada....
En fin.... ejemplos como este , un sencillo pasador incorrecto.... son el "vino" de este hobbie....
Hay una reglamentación... lo mismo que para los fabricantes de condecoraciones... pero..... tampoco se siguió a rajatabla.... algunas EK1 se fabricaron sin el centro de hierro a partir de la entrada del LDO.... y seguro que no pasó nada.... Si, algun fabricante perdió su licencia.... pero hubo irregularidades y a otros no les pasó nada....
En fin.... ejemplos como este , un sencillo pasador incorrecto.... son el "vino" de este hobbie....
Siempre nos hacemos la misma pregunta
????? No hay nadie en ningún otro foro que conozca a alguien que luchó en la SGM para preguntarle sobre estos temas?????
.
Lo digo porque nuestra pregunta es la misma habitualmente y las respuestas 2, pero no tenemos idea de cual era la más normal de ambas, o lo dicho, hay alguien a quien poderle preguntar??? O a lo mejor eran las dos igual de probables.
No sé, no sé......
Lo digo porque nuestra pregunta es la misma habitualmente y las respuestas 2, pero no tenemos idea de cual era la más normal de ambas, o lo dicho, hay alguien a quien poderle preguntar??? O a lo mejor eran las dos igual de probables.
No sé, no sé......
Ok compañero!!
A lo largo de este mes, os iré poniendo fotos y títulos de libros sobre la 2ª GM que tengo en mi biblioteca... algunos los conocereis y tendreis vosotros y otros, tal vez no.
Abriré un post, pero no se si abrirlo aquí en coleccionismo o ir a la zona adecuada dentro del foro (biblioteca), pues este subforo es sobre coleccionismo, y el 90% o más de mis libros que tratan sobre la 2ª GM, no son sobre coleccionismo... Tengo que ver cómo lo hago.
A lo largo de este mes, os iré poniendo fotos y títulos de libros sobre la 2ª GM que tengo en mi biblioteca... algunos los conocereis y tendreis vosotros y otros, tal vez no.
Abriré un post, pero no se si abrirlo aquí en coleccionismo o ir a la zona adecuada dentro del foro (biblioteca), pues este subforo es sobre coleccionismo, y el 90% o más de mis libros que tratan sobre la 2ª GM, no son sobre coleccionismo... Tengo que ver cómo lo hago.
Creo que lo mejor es que abra un post en el subforo biblioteca.... allí iré haciendo una foto de cada portada y un brevísimo comentario sobre el libro.. Empezaré en breve.
Hummm, Lo pondré en "biblioteca"... date cuenta de que el 90% de mis libros sobre el periodo 1939-45 no tienen nada que ver con condecoraciones, uniformes etc etc... Son biografías, libros sobre unidades, batallas, armamento, historia pura y dura etc etc... creo que encaja más en biblioteca... Tan pronto termine el verano y tenga más tiempo empiezo.
EK2 preciosa, perteneció a un obergefreiten del cual tengo otras piezas (KVK2, IAB en plata, Ostmedaille y esta EK2 más sus documentos)
Fabricada por unos de los mejores fabricantes de cruces de hierro, de los poquísimos que fabricaron EK2, EK1 y RKs...
Preciosa patina, en fenomenal estado con todo su centro negro intacto, sin rayazos sin pintura ni toques... marcada en la anilla con el nº de la Cancillería de Klein & Quenzer.... el "65".... La cruz le fue entregada al cabo 1º en 1944.

Fotos de mi colección.
EK2 preciosa, perteneció a un obergefreiten del cual tengo otras piezas (KVK2, IAB en plata, Ostmedaille y esta EK2 más sus documentos)
Fabricada por unos de los mejores fabricantes de cruces de hierro, de los poquísimos que fabricaron EK2, EK1 y RKs...
Preciosa patina, en fenomenal estado con todo su centro negro intacto, sin rayazos sin pintura ni toques... marcada en la anilla con el nº de la Cancillería de Klein & Quenzer.... el "65".... La cruz le fue entregada al cabo 1º en 1944.

Fotos de mi colección.
Preciosa EK2,impresionante.
Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"
Es curioso...a uno siempre le llaman la atencion piezas asi, "nuevecitas", aunque la que tenga en su coleccion este mas ajada por el tiempo....si no es por que no quiero repetir piezas....me pensaria muy mucho adquirir una Ek2 en ese excelente estado de conservacion...
Ahora a esperar el resto del lote...
Un saldazo, Mon!
Ahora a esperar el resto del lote...
Un saldazo, Mon!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- panz
- Miembro distinguido

Una EK2 preciosa es muy bonita.
Gracias compañeros!
Un poco de papel... que con ellos se aprende mucho!!!
Lote de los documentos de identidad de un oficial que participó en ambas guerras (I y II GM)...
Se tratan del soldbuch y wehrpass de un hauptmann... es decir un capitan.

Un poco de papel... que con ellos se aprende mucho!!!
Lote de los documentos de identidad de un oficial que participó en ambas guerras (I y II GM)...
Se tratan del soldbuch y wehrpass de un hauptmann... es decir un capitan.

Nuestro oficial tuvo una participación muy activa durante la Gran Guerra, en la que sirvió en ambos frentes en unidades de artillería de campo.... Luchó tanto en el frente este como en el oeste.
En la 2ª GM, su participáción fue mucho más lejos del frente, una labor más "administrativa" estando 1º en un Generalkommando (del XII Cuerpo) y luego encargandose de labores de reclutamiento y selección de reclutas en la zona en la que se asignó...
Nuestro hombre, se llamaba Kurt Weindal.
Fotos de Kurt, tanto del Wehrpass como del Soldbuch...
Su wehrpass, afectado en su día por la humedad (que se nota en varias hojas) está iniciado el 28 de Enero de 1937....
Este era su rostro en Enero de 1937...

Y esta es la foto de unos años más tarde, de 1940-41, ya con el rango de hauptmann (foto del soldbuch).

Mañana os describo un poco su carrera militar, ambos documentos, soldbuch y wehrpass.
En la 2ª GM, su participáción fue mucho más lejos del frente, una labor más "administrativa" estando 1º en un Generalkommando (del XII Cuerpo) y luego encargandose de labores de reclutamiento y selección de reclutas en la zona en la que se asignó...
Nuestro hombre, se llamaba Kurt Weindal.
Fotos de Kurt, tanto del Wehrpass como del Soldbuch...
Su wehrpass, afectado en su día por la humedad (que se nota en varias hojas) está iniciado el 28 de Enero de 1937....
Este era su rostro en Enero de 1937...

Y esta es la foto de unos años más tarde, de 1940-41, ya con el rango de hauptmann (foto del soldbuch).

Mañana os describo un poco su carrera militar, ambos documentos, soldbuch y wehrpass.
Ufff vaya trayectoria!! pinta muy bien, estaré atento!!
Uff Mon!!!!
pues para tener tareas administrativas este Capitán debió de tener montón de problemas
, o la vida le trató muy mal, por que para haber pasado solamente 3/4 años entre una foto y otra, envejeció un montonazo.
Un saludo.
pues para tener tareas administrativas este Capitán debió de tener montón de problemas
Un saludo.
TEST