Acorazados clase North Carolina
Moderador: David L
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Acorazados clase North Carolina
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Uss_n ... ina_bb.jpg
Hola
Abro este hilo para hablar ,específicamente,de los acorazados norteamericanos clase North Carolina de igual manera que hice con otros navíos alemanes. Pero no todo va a ser la marina del eje. Y entre los acorazados aliados me decante por los de esta clase por ser anterior a los South Dakota y Iowa mucho mas conocidos.
Las fuentes las colocare al final excepto la de las fotos que estan como deben
Así pues empiezo con lo primero,un poco de introducción sobre su diseño:
Diseño de los acorazados North Carolina
Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/55a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Se termino escogiendo el diseño de los futuros North Carolina por no sobrepasar los limites de los tratados vigentes. No obstante hubo muchos otros diseños de naves que llegaban hasta las 40.000 T standart,con cañones de 356 mm o velocidades de 23 N. En total se diseñaron hasta 35 naves distintas algunas de ellas con todas las torres a proa,al estilo de los Nelson,para ahorrar en blindaje.
Para ahorrar peso en su construcción se usaría la técnica de construcción soldada,al igual que en los acorazados de bolsillo alemanes,en lugar de la mas pesada de unión por remaches.
Finalmente se llego a la conclusión que con el limite de 35.000 solo se podrían construir 2 tipos de naves: una nave rápida con armas de 356 mm pero escasamente blindada o una mas blindada y lenta con cañones de mas tamaño. Pero Roosevelt se mostraba preocupado y recibía mucha presión por parte de los miembros menos beligerantes del partido para que no recurriera a una clausula del tratado de Washington según la cual USA podía montar cañones de 406 mm en sus naves si el Japón no renunciaba a hacerlo también. El 4 de junio de 1937,en un ultimo intento de no acelerar una nueva carrera naval,se envió un telegrama al Japón afirmando que los Estados Unidos se comprometían a no montar armas de 406 mm en sus buques si el Japon hacia lo mismo pero estos contestaron que no lo harían salvo que se llegada a un nuevo acuerdo naval en el que tanto el Reino Unido como USA tuvieran las mismas naves de batalla que Japon. Evidentemente USA se negó por lo que finalmente se autorizo las armas de 406 en 3 torres triples mm para los nuevos acorazados el 10 de julio.
No obstante y un vez “eliminada” la norma de no cañones de 406 mm existían otras limitaciones como los 34 m de manga para que el buque pudiera navegar a través del canal de Panamá o el limite en el calado para que los futuros acorazados pudieran ser reparados en la mayoría de astilleros americanos.
Tras muchos diseños y resolucion de las limitaciones existentes se subasto la construcción de 3 acorazados de unos 35.000 T poniéndose de plazo para su entrega un máximo de 52 meses o 4 años y 4 meses. El estado suministraría las armas ,blindajes y algunos accesorios mas por valor de 15 millones de dolares.
Fuentes de todo el tema
http://www.navy.mil/navydata/ships/batt ... b-list.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.navsource.org/archives/01/55a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=24&t=13450&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_North_ ... rld_War_II" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hazegray.org/danfs/battlesh/bb55.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
continue...
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Uss_n ... ina_bb.jpg
Hola
Abro este hilo para hablar ,específicamente,de los acorazados norteamericanos clase North Carolina de igual manera que hice con otros navíos alemanes. Pero no todo va a ser la marina del eje. Y entre los acorazados aliados me decante por los de esta clase por ser anterior a los South Dakota y Iowa mucho mas conocidos.
Las fuentes las colocare al final excepto la de las fotos que estan como deben
Así pues empiezo con lo primero,un poco de introducción sobre su diseño:
Diseño de los acorazados North Carolina
Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/55a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Se termino escogiendo el diseño de los futuros North Carolina por no sobrepasar los limites de los tratados vigentes. No obstante hubo muchos otros diseños de naves que llegaban hasta las 40.000 T standart,con cañones de 356 mm o velocidades de 23 N. En total se diseñaron hasta 35 naves distintas algunas de ellas con todas las torres a proa,al estilo de los Nelson,para ahorrar en blindaje.
Para ahorrar peso en su construcción se usaría la técnica de construcción soldada,al igual que en los acorazados de bolsillo alemanes,en lugar de la mas pesada de unión por remaches.
Finalmente se llego a la conclusión que con el limite de 35.000 solo se podrían construir 2 tipos de naves: una nave rápida con armas de 356 mm pero escasamente blindada o una mas blindada y lenta con cañones de mas tamaño. Pero Roosevelt se mostraba preocupado y recibía mucha presión por parte de los miembros menos beligerantes del partido para que no recurriera a una clausula del tratado de Washington según la cual USA podía montar cañones de 406 mm en sus naves si el Japón no renunciaba a hacerlo también. El 4 de junio de 1937,en un ultimo intento de no acelerar una nueva carrera naval,se envió un telegrama al Japón afirmando que los Estados Unidos se comprometían a no montar armas de 406 mm en sus buques si el Japon hacia lo mismo pero estos contestaron que no lo harían salvo que se llegada a un nuevo acuerdo naval en el que tanto el Reino Unido como USA tuvieran las mismas naves de batalla que Japon. Evidentemente USA se negó por lo que finalmente se autorizo las armas de 406 en 3 torres triples mm para los nuevos acorazados el 10 de julio.
No obstante y un vez “eliminada” la norma de no cañones de 406 mm existían otras limitaciones como los 34 m de manga para que el buque pudiera navegar a través del canal de Panamá o el limite en el calado para que los futuros acorazados pudieran ser reparados en la mayoría de astilleros americanos.
Tras muchos diseños y resolucion de las limitaciones existentes se subasto la construcción de 3 acorazados de unos 35.000 T poniéndose de plazo para su entrega un máximo de 52 meses o 4 años y 4 meses. El estado suministraría las armas ,blindajes y algunos accesorios mas por valor de 15 millones de dolares.
Fuentes de todo el tema
http://www.navy.mil/navydata/ships/batt ... b-list.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.navsource.org/archives/01/55a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=24&t=13450&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_North_ ... rld_War_II" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hazegray.org/danfs/battlesh/bb55.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
continue...
Última edición por Eriol el Vie Oct 04, 2013 2:06 am, editado 4 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Re: Acorazados clase North Carolina
Muy buena información, parece un gran acorazado.
Saludos.
Saludos.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
BB-55 USS North Carolina
Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;
Puesto en grada: 27 octubre de 1937
Botado: 13 de junio de 1940
Comisionado: 9 de abril de 1941
Astillero: New York Naval Shipyard
Desplazamiento standart: 38.086 T
Desplazamiento a plena carga: 45.089 T
Eslora: 222.1 m
Manga: 33 m
Calado: 10.1 m
Vel: 27 N
Autonomia: 17.450 Millas a 15 N ,4.925 Millas a 25 N
Aparato motor: 4 helices , 4 turbinas, 8 calderas Babcock y Wilcox 121.000 CV
Armamento: 9 x 406 mm (3x3)
20 x 127 mm (10x2) bivalentes
60 x 40 mm (15 x 4) AA
16 x 20 mm (4x4)
12x 12,7 mm (12x1)
3 Vought OS2U Kingfisher
Tripulación: 1.880 hombres
Continua...
Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;
Puesto en grada: 27 octubre de 1937
Botado: 13 de junio de 1940
Comisionado: 9 de abril de 1941
Astillero: New York Naval Shipyard
Desplazamiento standart: 38.086 T
Desplazamiento a plena carga: 45.089 T
Eslora: 222.1 m
Manga: 33 m
Calado: 10.1 m
Vel: 27 N
Autonomia: 17.450 Millas a 15 N ,4.925 Millas a 25 N
Aparato motor: 4 helices , 4 turbinas, 8 calderas Babcock y Wilcox 121.000 CV
Armamento: 9 x 406 mm (3x3)
20 x 127 mm (10x2) bivalentes
60 x 40 mm (15 x 4) AA
16 x 20 mm (4x4)
12x 12,7 mm (12x1)
3 Vought OS2U Kingfisher
Tripulación: 1.880 hombres
Continua...
Última edición por Eriol el Mar Ago 16, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Seguimos...
Historial operativo
El tercer buque de la US Navy llamado North Carolina (BB-55) se puso en grada el 27 de octubre de 1937 en el astillero naval de Nueva York ,fue botado el 13 de junio 1940, siendo su madrina Isabel Hoey hija del gobernador de Carolina del Norte, y fue comisionado en Nueva York el 9 de abril de 1941, bajo el mando del capitán Olaf M. Hustvedt.
Al ser el primer buque de guerra grande y moderno construido en USA recibió mucha atención durante su acondicionamiento y ensayos al punto de ganarse el apodo de "Showboat"(Barco Show). El North Carolina terminó sus entrenamientos en el Caribe poco antes del ataque a Pearl Harbor, y después de ejercicios de guerra intensiva, entró en el Pacífico el 10 junio de 1942.
El North Carolina abriendo fuego durante la instruccion
Fuente: http://www.navy.mil/navydata/ships/batt ... ar1941.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Comenzó la larga campaña de isla en isla en pos de la victoria sobre los japoneses al desembarcar los marines en Guadalcanal y Tulagi el 7 de agosto de 1942. Encargado de proteger al USS Enterprise (CV-6) en la Task Force 16, sus cañones participaron en la defensa AA ante las oleadas de aviones enemigos. El 24 de Agosto se vio envuelto en la batalla de las Salomon orientales .
Durante las siguientes semanas ,protegiendo ahora al USS Saratoga (CV-3),presto apoyo dos veces a los infantes de marina que desembarcaron en Guadalcanal, siendo atacado por submarinos japoneses que no consigueron ningún impacto. Nueve días después navega con el USS Hornet (CV-8), cuando encaja un torpedo a babor muriendo 5 de sus hombres . Sin embargo, el control de daños ,excelente por su equipo y por la buena construcción de la nave ,impide el desastre, dejando la escora en unos 5 grados ,que es rápidamente compensada ,y manteniene su lugar en la formación a unos 25 nudos.
Tras esto es enviado a reparar a Pearl Harbour vigilando ,tras 2 meses en el astillero, a continuacion los suministros y movimientos de naves y tropas japonesas en las Islas Salomon. En marzo vuelve a Hawai para ser equipado con nuevos equipos anti incendios y de radar y prepararse para la campaña de las islas Gilbert.
Formando parte del grupo norte sale de Pearl Harbour el 10 de noviembre llegando al destino y participando en los bombardeos para apoyar a los marines en una de las operaciones mas sangrientas del pacifico(1).Luego los grandes cañones del North Carolina bombardearon Nauru .Mas tarde ese mes forma equipo con el USS Bunker Hill (CV-17) atacando los transportes maritimos y los aerodromos de Kavieng, Nueva Irlanda ,uniendose en enero de 1944 a la Tasf Force Nº58
Durante el asalto y captura de las islas Marshall apoya a las tropas de tierra y protege con sus AA a los portaaviones de su fuerza .Participa en la destrucciones causadas en la gran base japonesa de Truk donde se perdieron unos 300 aviones japoneses y 39 grandes barcos . A continuación sobrevive sin daños a grandes ataques aereos en Saipan ,Guam y Tinian .Durante gran parte de este periodo fue el buque insignia del almirante Willis A. Lee, Jr.
Durante la campaña de las islas Marshall fotografiado desde el CV-11 Intrepid
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_N ... y_1944.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
(1) viewtopic.php?f=6&t=5493&p=48796&hilit=tarawa#p48796" onclick="window.open(this.href);return false;
Continue...
Historial operativo
El tercer buque de la US Navy llamado North Carolina (BB-55) se puso en grada el 27 de octubre de 1937 en el astillero naval de Nueva York ,fue botado el 13 de junio 1940, siendo su madrina Isabel Hoey hija del gobernador de Carolina del Norte, y fue comisionado en Nueva York el 9 de abril de 1941, bajo el mando del capitán Olaf M. Hustvedt.
Al ser el primer buque de guerra grande y moderno construido en USA recibió mucha atención durante su acondicionamiento y ensayos al punto de ganarse el apodo de "Showboat"(Barco Show). El North Carolina terminó sus entrenamientos en el Caribe poco antes del ataque a Pearl Harbor, y después de ejercicios de guerra intensiva, entró en el Pacífico el 10 junio de 1942.
El North Carolina abriendo fuego durante la instruccion
Fuente: http://www.navy.mil/navydata/ships/batt ... ar1941.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Comenzó la larga campaña de isla en isla en pos de la victoria sobre los japoneses al desembarcar los marines en Guadalcanal y Tulagi el 7 de agosto de 1942. Encargado de proteger al USS Enterprise (CV-6) en la Task Force 16, sus cañones participaron en la defensa AA ante las oleadas de aviones enemigos. El 24 de Agosto se vio envuelto en la batalla de las Salomon orientales .
Durante las siguientes semanas ,protegiendo ahora al USS Saratoga (CV-3),presto apoyo dos veces a los infantes de marina que desembarcaron en Guadalcanal, siendo atacado por submarinos japoneses que no consigueron ningún impacto. Nueve días después navega con el USS Hornet (CV-8), cuando encaja un torpedo a babor muriendo 5 de sus hombres . Sin embargo, el control de daños ,excelente por su equipo y por la buena construcción de la nave ,impide el desastre, dejando la escora en unos 5 grados ,que es rápidamente compensada ,y manteniene su lugar en la formación a unos 25 nudos.
Tras esto es enviado a reparar a Pearl Harbour vigilando ,tras 2 meses en el astillero, a continuacion los suministros y movimientos de naves y tropas japonesas en las Islas Salomon. En marzo vuelve a Hawai para ser equipado con nuevos equipos anti incendios y de radar y prepararse para la campaña de las islas Gilbert.
Formando parte del grupo norte sale de Pearl Harbour el 10 de noviembre llegando al destino y participando en los bombardeos para apoyar a los marines en una de las operaciones mas sangrientas del pacifico(1).Luego los grandes cañones del North Carolina bombardearon Nauru .Mas tarde ese mes forma equipo con el USS Bunker Hill (CV-17) atacando los transportes maritimos y los aerodromos de Kavieng, Nueva Irlanda ,uniendose en enero de 1944 a la Tasf Force Nº58
Durante el asalto y captura de las islas Marshall apoya a las tropas de tierra y protege con sus AA a los portaaviones de su fuerza .Participa en la destrucciones causadas en la gran base japonesa de Truk donde se perdieron unos 300 aviones japoneses y 39 grandes barcos . A continuación sobrevive sin daños a grandes ataques aereos en Saipan ,Guam y Tinian .Durante gran parte de este periodo fue el buque insignia del almirante Willis A. Lee, Jr.
Durante la campaña de las islas Marshall fotografiado desde el CV-11 Intrepid
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_N ... y_1944.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
(1) viewtopic.php?f=6&t=5493&p=48796&hilit=tarawa#p48796" onclick="window.open(this.href);return false;
Continue...
Última edición por Eriol el Mié Dic 04, 2013 9:21 pm, editado 5 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!
Otro poco de su historia...
Partiendo desde la base de Majuro el North Carolina participa en ataques sobre Palau y Woleai. En esta ultima los japoneses pierden unos 150 aviones junto con las instalaciones en tierra. Después participa en la conquista de Hollandia en Nueva Guinea entre el 13 y el 24 de abril y después en un nuevo Raid sobre Truk durante el cual nuestro buque es alcanzado por un avión enemigo. Durante este Raids aviones del North Carolina intentan rescatar a un piloto abatido pero tras fracasar el primer intento,el avión amerizo mal,el segundo hidroavión no pudo despegar con tanto peso de la zona,arrecifes,y los pilotos tuvieron que ser recogidos por el USS Tang (SS-306).
Al día siguiente ataca las defensas de costa,AA y aeródromos de Ponape antes de navegar rumbo a PearlHarbour para reparaciones en el Timón.
Le encontramos de nuevo cubriendo las labores de limpieza de minas durante el asalto a Saipan bombardeando la costa oeste y atacando el puerto de Tanapag hundiendo varias embarcaciones menores y causando la destrucción de municiones y combustible. Al atardecer del 15 de junio la AA del acorazado derriba uno de los pocos aviones que a sido capaz de penetrar la pantalla de protección de los cazas.
Durante el famoso “tiro al pato de las marianas” el acorazado participa en la masacre de los restos de la élite aeronaval japonesa derribando 2 aviones japoneses.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_N ... r_1943.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua...
Otro poco de su historia...
Partiendo desde la base de Majuro el North Carolina participa en ataques sobre Palau y Woleai. En esta ultima los japoneses pierden unos 150 aviones junto con las instalaciones en tierra. Después participa en la conquista de Hollandia en Nueva Guinea entre el 13 y el 24 de abril y después en un nuevo Raid sobre Truk durante el cual nuestro buque es alcanzado por un avión enemigo. Durante este Raids aviones del North Carolina intentan rescatar a un piloto abatido pero tras fracasar el primer intento,el avión amerizo mal,el segundo hidroavión no pudo despegar con tanto peso de la zona,arrecifes,y los pilotos tuvieron que ser recogidos por el USS Tang (SS-306).
Al día siguiente ataca las defensas de costa,AA y aeródromos de Ponape antes de navegar rumbo a PearlHarbour para reparaciones en el Timón.
Le encontramos de nuevo cubriendo las labores de limpieza de minas durante el asalto a Saipan bombardeando la costa oeste y atacando el puerto de Tanapag hundiendo varias embarcaciones menores y causando la destrucción de municiones y combustible. Al atardecer del 15 de junio la AA del acorazado derriba uno de los pocos aviones que a sido capaz de penetrar la pantalla de protección de los cazas.
Durante el famoso “tiro al pato de las marianas” el acorazado participa en la masacre de los restos de la élite aeronaval japonesa derribando 2 aviones japoneses.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/File:USS_N ... r_1943.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua...
Última edición por Eriol el Lun Dic 16, 2013 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
¡Hola!!
Algo mas...
Después de apoyar las operaciones aéreas en las islas Marianas durante otras dos semanas, el North Carolina partió para reacondicionamiento. El 7 de noviembre 1944 un tifón golpeó furiosamente el grupo en el que se encontraba a pesar de lo cual se llevaron a cabo poco después ataques aéreos contra Leyte, Luzón y Visayas . A finales de mes se vivió por primera vez el horror de los kamikazes.
A medida que el ritmo de las operaciones se intensificaban en las Filipinas,el North Carolina
se multiplico bombardeando zonas costeras y atacando convoyes .De nuevo un tifon se cruzo ene l camino de nuestro navío. En esta ocasión consiguió hundir varios destructores de la escolta.
Con Ulithi como base, el North Carolina participó en largas misiones de apoyo en las costas de Formosa, Indochina ,China y las islas Ryukyu en enero de 1945, y en Honshu el mes siguiente. Cientos de aviones enemigos fueron destruidos que de otro modo podría haber participado en la defensa de Iwo Jima, donde el acorazado norteamericano participo bombardeando las costas y el interior, apoyando a la infantería de marina.
Participó también en el asalto a Okinawa derribando tres kamikazes, pero recibió un impacto de 5 pulgadas AA de un barco norteamericano durante los ataques de los aviones japoneses. Tres hombres murieron y 44 fueron heridos. Al día siguiente tuvo lugar la última ,y desesperada, salida de la flota japonesa. El Yamato, el acorazado más grande del mundo, intento llegar hasta Okinawa para sembrar el caos pero resulto hundido junto a un crucero y un destructor. Tres destructores mas fueron dañados tan gravemente que se hundieron poco después, y los otros cuatro destructores regresaron a la base naval en Sasebo dañados. El mismo día el North Carolina derriba 3 aviones el 17 de abril.
El North Carolina abriendo fuego con sus cañones principales
Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 253&t=9543" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Algo mas...
Después de apoyar las operaciones aéreas en las islas Marianas durante otras dos semanas, el North Carolina partió para reacondicionamiento. El 7 de noviembre 1944 un tifón golpeó furiosamente el grupo en el que se encontraba a pesar de lo cual se llevaron a cabo poco después ataques aéreos contra Leyte, Luzón y Visayas . A finales de mes se vivió por primera vez el horror de los kamikazes.
A medida que el ritmo de las operaciones se intensificaban en las Filipinas,el North Carolina
se multiplico bombardeando zonas costeras y atacando convoyes .De nuevo un tifon se cruzo ene l camino de nuestro navío. En esta ocasión consiguió hundir varios destructores de la escolta.
Con Ulithi como base, el North Carolina participó en largas misiones de apoyo en las costas de Formosa, Indochina ,China y las islas Ryukyu en enero de 1945, y en Honshu el mes siguiente. Cientos de aviones enemigos fueron destruidos que de otro modo podría haber participado en la defensa de Iwo Jima, donde el acorazado norteamericano participo bombardeando las costas y el interior, apoyando a la infantería de marina.
Participó también en el asalto a Okinawa derribando tres kamikazes, pero recibió un impacto de 5 pulgadas AA de un barco norteamericano durante los ataques de los aviones japoneses. Tres hombres murieron y 44 fueron heridos. Al día siguiente tuvo lugar la última ,y desesperada, salida de la flota japonesa. El Yamato, el acorazado más grande del mundo, intento llegar hasta Okinawa para sembrar el caos pero resulto hundido junto a un crucero y un destructor. Tres destructores mas fueron dañados tan gravemente que se hundieron poco después, y los otros cuatro destructores regresaron a la base naval en Sasebo dañados. El mismo día el North Carolina derriba 3 aviones el 17 de abril.
El North Carolina abriendo fuego con sus cañones principales
Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 253&t=9543" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Última edición por Eriol el Jue Ene 02, 2014 4:56 pm, editado 2 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
¡¡Hola!!
Hoy lo ultimo al breve repaso de la vida del North Carolina.
Después de otro periodo en Pearl Harbor, nuestro acorazado participo en una seria de ofensivas de ataques aéreos y bombardeos navales en las islas japonesas llegando a disparar sobre las grandes instalaciones industriales cercanas a Tokio. De esta época cabe destacar el salvamento llevado a cabo por sus hidroaviones de un piloto norteamericano derribado en la bahía de Tokio.
Una vez finalizada la guerra parte de su tripulación sirvieron con las fuerzas de ocupación durante unos días mientras que el navío americano realizo algunas patrullas por la costa japonesa. El 5 de septiembre sus hombres volvieron a bordo. Unos días después puso rumbo a casa atravesando el canal de panamá el 8 de octubre y llegando a Boston el 17 de ese mes. Se le realizó una revisión general tras lo que participó en un ejercicio en aguas de Nueva Inglaterra y posteriormente llevó a una promoción de la academia naval a un crucero de entrenamiento al caribe.
Fue desarmado el 27 de junio de 1947 en Nueva York ,eliminado de las lista de la marina el 1 de junio de 1960 y trasferido al estado de Carolina del norte el 6 de septiembre de 1961 tras lo que fue establecido como buque museo en la localidad de Wilmington .
El North Carolina recibio 15 estrellas de batalla durante la 2GM ,más que cualquier toro buque de los Estados Unidos a lo largo de la contienda.
Continuara ...
Hoy lo ultimo al breve repaso de la vida del North Carolina.
Después de otro periodo en Pearl Harbor, nuestro acorazado participo en una seria de ofensivas de ataques aéreos y bombardeos navales en las islas japonesas llegando a disparar sobre las grandes instalaciones industriales cercanas a Tokio. De esta época cabe destacar el salvamento llevado a cabo por sus hidroaviones de un piloto norteamericano derribado en la bahía de Tokio.
Una vez finalizada la guerra parte de su tripulación sirvieron con las fuerzas de ocupación durante unos días mientras que el navío americano realizo algunas patrullas por la costa japonesa. El 5 de septiembre sus hombres volvieron a bordo. Unos días después puso rumbo a casa atravesando el canal de panamá el 8 de octubre y llegando a Boston el 17 de ese mes. Se le realizó una revisión general tras lo que participó en un ejercicio en aguas de Nueva Inglaterra y posteriormente llevó a una promoción de la academia naval a un crucero de entrenamiento al caribe.
Fue desarmado el 27 de junio de 1947 en Nueva York ,eliminado de las lista de la marina el 1 de junio de 1960 y trasferido al estado de Carolina del norte el 6 de septiembre de 1961 tras lo que fue establecido como buque museo en la localidad de Wilmington .
El North Carolina recibio 15 estrellas de batalla durante la 2GM ,más que cualquier toro buque de los Estados Unidos a lo largo de la contienda.
Continuara ...
Última edición por Eriol el Sab Abr 12, 2014 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!!
Amplie la informacion sobre el desarrollo de la clase.Ya de paso dejo estods bocetos de algunos de los otros diseños que se pensaron para llevarse a cabo su construccion:
Diseño con 4 torres de 356 mm
Diseño con las torres en la proa.
Mezcla de acorazado y portaaviones con una capacidad de 10 aeronaves en hangar que podrian ser lanzadas por hasta 3 catapultas y 4 cañones de 356 mm.
Fuente de todos los dibujos: http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Eriol escribió:Acorazados clase North Carolina
Así pues empiezo con lo primero,un poco de introducción sobre su diseño:
Amplie la informacion sobre el desarrollo de la clase.Ya de paso dejo estods bocetos de algunos de los otros diseños que se pensaron para llevarse a cabo su construccion:
Diseño con 4 torres de 356 mm
Diseño con las torres en la proa.
Mezcla de acorazado y portaaviones con una capacidad de 10 aeronaves en hangar que podrian ser lanzadas por hasta 3 catapultas y 4 cañones de 356 mm.
Fuente de todos los dibujos: http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!
Vamos con unas fotos:
La botadura del buque
Vista aerea del navio
Daños causados por el impacto de un torpedo japones
Fuente de las fotos: http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Vamos con unas fotos:
La botadura del buque
Vista aerea del navio
Daños causados por el impacto de un torpedo japones
Fuente de las fotos: http://en.wikipedia.org/wiki/North_Caro ... battleship" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!!
Antes de pasar al Washington un par de imagenes mas:
Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Antes de pasar al Washington un par de imagenes mas:
Fuente: http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f= ... &start=150" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
BB-56 USS Washington
Fuente: http://www.navy.mil/navydata/navy_legacy_hr.asp?id=124" onclick="window.open(this.href);return false;
Puesto en grada: 14 de junio de 1938
Botado: 1 de junio de 1940
Comisionado: 15 de mayo de 1941
Astillero:Philadelphia Naval Shipyard
Desplazamiento standart: 38.086 T
Desplazamiento a plena carga: 45.089 T
Eslora: 222.1 m
Manga: 33 m
Calado: 10.1 m
Vel: 27 N
Autonomia: 17.450 Millas a 15 N ,4.925 Millas a 25 N
Aparato motor: 4 helices , 4 turbinas, 8 calderas Babcock y Wilcox 121.000 CV
Armamento: 9 x 406 mm (3x3)
20 x 127 mm (10x2) bivalentes
60 x 40 mm (15 x 4) AA
16 x 20 mm (4x4)
12x 12,7 mm (12x1)
3 Vought OS2U Kingfisher
Tripulación: 1.880
Saludos
Fuente: http://www.navy.mil/navydata/navy_legacy_hr.asp?id=124" onclick="window.open(this.href);return false;
Puesto en grada: 14 de junio de 1938
Botado: 1 de junio de 1940
Comisionado: 15 de mayo de 1941
Astillero:Philadelphia Naval Shipyard
Desplazamiento standart: 38.086 T
Desplazamiento a plena carga: 45.089 T
Eslora: 222.1 m
Manga: 33 m
Calado: 10.1 m
Vel: 27 N
Autonomia: 17.450 Millas a 15 N ,4.925 Millas a 25 N
Aparato motor: 4 helices , 4 turbinas, 8 calderas Babcock y Wilcox 121.000 CV
Armamento: 9 x 406 mm (3x3)
20 x 127 mm (10x2) bivalentes
60 x 40 mm (15 x 4) AA
16 x 20 mm (4x4)
12x 12,7 mm (12x1)
3 Vought OS2U Kingfisher
Tripulación: 1.880
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!!
Historial operativo
Durante su botadura
El octavo buque en llevar el nombre de la capital del país fue puesto en grada el 14 de junio de 1938 en Filadelfia;botado el 1 de junio de 1940 amadrinado por Virginia Marshall descendiente directo del ex presidente del tribunal supremo y alistado el 15 de mayo de 1941 bajo el mando del capitán Howard Benson.
Su puesta a punto y entrenamiento los realizo en la costa este y el golfo de Mexico. Estos duraron hasta la entrada en guerra de USA. Durante los entrenamientos solía estar acompañado de su gemelo,el North Carolina o el Hornet .Una vez entregado se convirtió en el buque insignia del almirante John W. Wilcox comandante de la 6º división de acorazados y de los acorazados de la flota del Atlántico.
En mayo de 1941 antes de ser alistado.
Fuente de ambas fotos: http://www.maritimequest.com/warship_di ... n_bb56.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua....
Historial operativo
Durante su botadura
El octavo buque en llevar el nombre de la capital del país fue puesto en grada el 14 de junio de 1938 en Filadelfia;botado el 1 de junio de 1940 amadrinado por Virginia Marshall descendiente directo del ex presidente del tribunal supremo y alistado el 15 de mayo de 1941 bajo el mando del capitán Howard Benson.
Su puesta a punto y entrenamiento los realizo en la costa este y el golfo de Mexico. Estos duraron hasta la entrada en guerra de USA. Durante los entrenamientos solía estar acompañado de su gemelo,el North Carolina o el Hornet .Una vez entregado se convirtió en el buque insignia del almirante John W. Wilcox comandante de la 6º división de acorazados y de los acorazados de la flota del Atlántico.
En mayo de 1941 antes de ser alistado.
Fuente de ambas fotos: http://www.maritimequest.com/warship_di ... n_bb56.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua....
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!
Otro poco...
Destinado a la Task Force Nº39 en Portland ,como buque insignia ,parte hacia Scapa Flow el 26 de marzo para reforzar a la Royal Navy en su lucha contra los corsarios alemanes. Va acompañado del Portaaviones Wasp y los cruceros pesados Wichita y Tuscaloosa.
Poco despues se da la alarma de “Hombre al agua” que tras investigar un poco resulta ser el almirante Wilcox,único hombre a bordo que falta .Rápidamente se organizaron los buques para intentar localizar al almirante desaparecido. Un destructor consiguio localizar el cuerpo pero no pudo recogerlo antes de que un mar embravecido lo hiciera desaparecer de nuevo.
La teoría mas aceptada ,y lógicamente no probada ,es que que sufrió un ataque al corazón estando cerca de la borda y cayo al agua.
El día 27 , la búsqueda de Wilcox se da por terminada y el mando recae en el almirante Robert C. Giffen, cuya bandera ondeaba en el crucero Wichita. El 4 de abril de 1942 la Task Force llega a Scapa Flow, donde queda integrada en la Home Fleet al mando de Sir John Tovey.
De camino a Scapa Flow
Fuente: Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua...
Otro poco...
Destinado a la Task Force Nº39 en Portland ,como buque insignia ,parte hacia Scapa Flow el 26 de marzo para reforzar a la Royal Navy en su lucha contra los corsarios alemanes. Va acompañado del Portaaviones Wasp y los cruceros pesados Wichita y Tuscaloosa.
Poco despues se da la alarma de “Hombre al agua” que tras investigar un poco resulta ser el almirante Wilcox,único hombre a bordo que falta .Rápidamente se organizaron los buques para intentar localizar al almirante desaparecido. Un destructor consiguio localizar el cuerpo pero no pudo recogerlo antes de que un mar embravecido lo hiciera desaparecer de nuevo.
La teoría mas aceptada ,y lógicamente no probada ,es que que sufrió un ataque al corazón estando cerca de la borda y cayo al agua.
El día 27 , la búsqueda de Wilcox se da por terminada y el mando recae en el almirante Robert C. Giffen, cuya bandera ondeaba en el crucero Wichita. El 4 de abril de 1942 la Task Force llega a Scapa Flow, donde queda integrada en la Home Fleet al mando de Sir John Tovey.
De camino a Scapa Flow
Fuente: Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Continua...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!!
Algo mas de la historia de este buque:
El Washington participa en maniobras junto a unidades de la Home Fleet hasta finales de abril momento en el cual la Task Force 39 pasa a denominarse Task Force 99 siendo el Washington su buque insignia.
El día 28 de abril la fuerza sale para proporcionar protección lejana a uno de los convoyes del préstamo y arriendo con destino la URSS.
Durante la ruta tuvo lugar un desgraciado accidente al chocar el King George V con un destructor clase Tribal,el Punjabi,y partirlo por la mitad. El Washington se encontraba en el camino del destructor y muy cerca por lo que no tuvo tiempo de maniobrar y paso entre las 2 mitades recién hundidas del navío resultando alcanzado por la explosión de las cargas de profundad. Afortunadamente el casco aguanto bien las explosiones pero no así los equipos de radar o de extinción de incendios así como un deposito de combustible que sufrió una pequeña fuga.
Dos destructores recogieron a los supervivientes del Punjabi mientras el King George V regresaba a Scapa Flow para revisar los daños. No así el Washington que junto con el resto de barcos norteamericanos se mantuvo en la escolta no tocando puerto hasta el 5 de mayo cuando la Task Force 99 atraco en el puerto islandes de Hvalfjordur.
El Washington y el King George V durante la mision de escolta de Abril
Fuente: Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Algo mas de la historia de este buque:
El Washington participa en maniobras junto a unidades de la Home Fleet hasta finales de abril momento en el cual la Task Force 39 pasa a denominarse Task Force 99 siendo el Washington su buque insignia.
El día 28 de abril la fuerza sale para proporcionar protección lejana a uno de los convoyes del préstamo y arriendo con destino la URSS.
Durante la ruta tuvo lugar un desgraciado accidente al chocar el King George V con un destructor clase Tribal,el Punjabi,y partirlo por la mitad. El Washington se encontraba en el camino del destructor y muy cerca por lo que no tuvo tiempo de maniobrar y paso entre las 2 mitades recién hundidas del navío resultando alcanzado por la explosión de las cargas de profundad. Afortunadamente el casco aguanto bien las explosiones pero no así los equipos de radar o de extinción de incendios así como un deposito de combustible que sufrió una pequeña fuga.
Dos destructores recogieron a los supervivientes del Punjabi mientras el King George V regresaba a Scapa Flow para revisar los daños. No así el Washington que junto con el resto de barcos norteamericanos se mantuvo en la escolta no tocando puerto hasta el 5 de mayo cuando la Task Force 99 atraco en el puerto islandes de Hvalfjordur.
El Washington y el King George V durante la mision de escolta de Abril
Fuente: Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Acorazados clase North Carolina
Hola!
Mas informacion...
Las Task Force 99,y con ella el Washington ,partieron el 15 para reunirse en alta mar con el resto de la Home Fleet llegando a Scapa Flow el día 3 de junio. Al día siguiente Harold R. Stark comandante de la fuerza naval norteamericana en Europa estableció su sede administrativa a bordo de manera temporal. Poco despues recibio la visita del rey Jorge VI.
El Rey Jorge VI de Inglaterra a bordo del North Carolina.
Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Tras un breve periodo de tiempo el almirante Stark abandono el Washington y este pudo retomar las patrullas en aguas del mar de Noruega y el Ártico .El 14 de julio el almirante Giffen arrió su bandera del Washington y la traslado al Wichita ya que nuestro acorazado partio,junto a 4 destructores hacia Nueva York donde llego el 21 de julio donde fue revisado a fondo instalandosele así mismo armas de 20 mm AA y directores de tiro MK II .
Una vez terminada esta el Washington navego rumbo al pacifico el 23 de agosto de 1942 escoltado por 3 destructores . A los 5 días cruzo el canal de Panamá y el 14 de septiembre llego a Nukualofa Anchorage, Tongatabu, isla Tonga donde el almirante Willis A. "I Ching" Lee, Jr. Hizo su bandera como comandante de la 6 div de acorazados y de la Task Force 12.2.
Saludos
Mas informacion...
Las Task Force 99,y con ella el Washington ,partieron el 15 para reunirse en alta mar con el resto de la Home Fleet llegando a Scapa Flow el día 3 de junio. Al día siguiente Harold R. Stark comandante de la fuerza naval norteamericana en Europa estableció su sede administrativa a bordo de manera temporal. Poco despues recibio la visita del rey Jorge VI.
El Rey Jorge VI de Inglaterra a bordo del North Carolina.
Fuente: http://www.navsource.org/archives/01/56d.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Tras un breve periodo de tiempo el almirante Stark abandono el Washington y este pudo retomar las patrullas en aguas del mar de Noruega y el Ártico .El 14 de julio el almirante Giffen arrió su bandera del Washington y la traslado al Wichita ya que nuestro acorazado partio,junto a 4 destructores hacia Nueva York donde llego el 21 de julio donde fue revisado a fondo instalandosele así mismo armas de 20 mm AA y directores de tiro MK II .
Una vez terminada esta el Washington navego rumbo al pacifico el 23 de agosto de 1942 escoltado por 3 destructores . A los 5 días cruzo el canal de Panamá y el 14 de septiembre llego a Nukualofa Anchorage, Tongatabu, isla Tonga donde el almirante Willis A. "I Ching" Lee, Jr. Hizo su bandera como comandante de la 6 div de acorazados y de la Task Force 12.2.
Saludos
Última edición por Eriol el Mar Nov 22, 2011 4:41 pm, editado 2 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST