Mensaje
por Audie Murphy » Sab Jun 25, 2011 9:29 pm
Ahora estoy con "La Cruzada de Himmler", me está gustando sobre todo porque se narran viajes en las lejanas tierras chinas y tibetanas, llenas de aventuras por culpa de la dura naturaleza y la caótica situación política y militar. Hacia el final del libro se narra el indignante tema de los sádicos médicos nazis.
Previamente finalicé 2 libros sobre el frente oriental:
"La Retirada", de Michael Jones. Una obra muy recomendada sobre la fracasada toma de Moscú por las tropas hitlerianas y el contraataque soviético en medio de lo más crudo del invierno ruso. Todo ello contado con muchas historias personales de civiles y soldados, alemanes y rusos; hábilmente entrelazadas.
"Tierra calcinada", de Paul Carell. Me ha decepcionado, tal vez porque resulta demasiado extenso hablar del enfrentamiento de alemanes y rusos en los años 43 y 44. Este autor escribió un libro muy ameno y entretenido sobre la campaña del Afrika Korps; pero en "Tierra calcinada" todos los capítulos son sucesiones interminables de números, fechas y unidades donde las experiencias y anécdotas personales son demasiado fragmentarias. Por ello a ratos se me hacía igual de plomizo que los libros de Beevor.
En el foro encontraréis estos 3 libros con sinopsis más detalladas en la sección de biblioteca
Última edición por
Audie Murphy el Vie Jul 01, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"