La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 11, 2011 10:32 am

Gracias compi!!!!!
Ahora sólo a esperar que me llegue a finales de semana el soldbuch kriegsmarine de un Contramaestre jefe que acabo de comprar.... era lo que buscaba.... foto, bastante guerra en su interior, EK2, placa de minador, placa de herido..... Ya lo destriparemos en breve!!!!

Por cierto... tu también tienes cosas que mostrar..... :roll:

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Sab Jun 11, 2011 7:24 pm

Mon1969 escribió: soldbuch kriegsmarine de un Contramaestre jefe que acabo de comprar.... era lo que buscaba.... foto, bastante guerra en su interior, EK2, placa de minador, placa de herido.....

Por cierto... tu también tienes cosas que mostrar..... :roll:
Si ya tengo envidia y aún no he visto ese soldbuch, cuando lo vea que pasará !!!!!!!

Respecto a lo de mostrar tienes toda la razón, no hay escusas, me tengo que poner a ello :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 11, 2011 9:19 pm

Jejejejejejejee!!!! Cuando tu quieras, Jordi... cuando tu quieras... ya sabes que soy un gran admirador de tu colección, y estoy seguro que el resto de los compañeros también lo son o lo serán!
En cuanto al soldbuch.... a ver qué tal está... ya sabes que cuando compras un soldbuch, siempre lo haces un poco a ciegas, pues no te pueden poner 30 fotos de él... Sé que tenía el rango más alto dentro de los suboficiales, jefe de contramaestres o similar, que ganó como mínimo la EK2, placa de minadores y desminadores, la placa de herido en negro..., la foto me gusta, y en principio parece que tiene bastantes o muchas entradas..... que es lo que yo busco en los soldbuch..... a ver, a ver....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 11:37 am

Hoy he recibido una serie de fotos de las que formaran mi sencilla colección de condecoraciones lucidas por muy distintos militares alemanes (todos ellos anónimos)...
Se trata de 3 fotos....
Las dos primeras, probablemente sacadas en el mismo sitio y tal vez el mismo día....
En ellas, un oficial y un suboficial reciben sus respectivas KVKs (cruces al mérito militar)... el oficial recibe la de 1ª clase, y el gefreiter la de 2ª clase, que le acaban de colgar del ojal de la guerrera...
La 3ª, pertenece a un suboficial de la Kriegsmarine, poseedor ya de la Cruz española en bronce, la EK2 de 1939, la placa de minadores y una placa deportiva (DRL)......

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 11:52 am

Vamos con las dos primeras....

Analizandolas un poco, en mi opinión... no son militares de 1ª línea de fuego... Yo diría que son de intendencia, o de estado mayor o de una zona lejana a 1ª línea....

¿Por qué lo digo?

No voy a entrar en aspectos físicos o de uniforme, simplemente analizar el tipo de condecoraciones...
El oficial (pensé que era un capellán... pero al llevar pistola, lo descarto, aunque no sería la 1ª vez...) es un veterano de la Gran Guerra, donde ganó la EK2 de 1914 y fue herido en combate, lo que hizo que fuese condecorado con la placa de herido en negro de la I GM... En su pasador de diario, vemos que además de la EK2 de 1914, lleva la lógica Cruz Hindenburg al combatiente (entregadas generalmente entre 1933 y 1936) y también vemos que lleva en el pasador de diario la KVK2 con espadas...
Al margen del pasador de diario, vemos que lleva la citada placa de herido de la Gran Guerra, y una recien otorgada (probablemente ese mismo día) KVK1 con espadas... También podemos ver que es un veterano de Rusia... lleva al ojal la cinta por el invierno de 1941-42... la Ostmedaille.
Para mi, lo dicho... un oficial de Estado Mayor, o tal vez un oficial de intendencia o de alguna unidad no de 1ª línea.

El cabo (gefreiter)... qué feliz está jajajajajaja!! Lleva en su guerrera una condecoración deportiva de la SA... probablemente en bronce.... y acaban de concederle y prenderle del pecho una KVK2 con espadas....Para mi, tanto el oficial como el suboficial acaban de ser condecorados, en el mismo lugar, y pertenecen a una unidad de estado mayor o de intendencia.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mié Jun 15, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Jun 15, 2011 12:05 pm

Preciosas fotos, cuando veo este tipo de fotos "anonimas" siempre me pregunto sobre lo q se ve en la foto, el paisaje...esas vallas...esos edificios....de donde serán??

Buena colección de fotos!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 12:19 pm

Gracias Ace!!! Me alegro que te gusten!!!

Si ampliamos con la lupa determinadas partes de las fotos... nos encontramos lo que he comentado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 3:21 pm

La foto del miembro de la Kriegsmarine, la pongo aquí, pero la amplío un poco y desarrollo en el post sobre la Kriegsmarine, para no pecar de repetición...

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 9:52 pm

Hombre.... a las 22:00, en la sexta3, un clásico que hace décadas que no veo.... "karate a muerte en Bangkok"... veremos al único ser de la tierra que es capaz de apalizar a Chuck Norris!!!!!

Mientras ponen la peli, aprovecho para ir subiendo algun "papel" que aun no había subido.... Soldbuch de un bau pionier... un ingeniero de construcción...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 10:13 pm

Un bau pionier, es un miembro del Heer con una función bastante amplia.... estas unidades (generalmente compañías y batallones independientes, se encargaban de construir y a veces demoler todo tipo de "construcciones".... en muchas ocasiones puentes, bunkers y defensas etc etc.

Este soldbuch perteneció a un bau pionier.... Su nombre era Rudolf Bieser.

Imagen

Como podeis ver, el rango mínimo dentro de estas unidades es el pionier (pionero), el equivalente a soldado raso en el cuerpo de ingenieros y zapadores... Nuestro Rudolf ingresa como es lógico con ese rango...
En esta 1ª página vemos los datos habituales... ascensos, 1ª unidad (que será la que consta en la placa de identificación al cuello), grupo sanguíneo etc.
Como podemos ver, su 1ª unidad es una unidad de adiestramiento y formación de bau pioniers (ingenieros de construcción)... más concretamente, una compañía de un batallón de adiestramiento de ingenieros de puentes (Brücken bau).
Foto más ampliada de este ingeniero de puentes...

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 10:50 pm

En la 2ª página, datos siempre importantes... al margen de su fecha y lugar de nacimiento, datos físicos como altura, color de ojos, pelo etc...
Luego su firma y al final de la página un dato muy importante.... Fecha de ingreso en la Wehrmacht, en qué unidad, firma del comandante de la unidad y su correspondiente sello.... En este caso, ingresa en el ejército el 21 de Octubre de 1940, y firma el oberleutnant y jefe de compañía a la que pertenece... Vemos que nació el 7 de Abril de 1907.

Imagen

Imagen

En la página 3, como siempre, se confirman ascensos.. en este caso se confirma los datos apuntados en la 1ª página... es decir...
El 1 de Agosto de 1942, es ascendido a obersoldat (soldado de 1ª clase)... El 1 de Diciembre de 1942, lo ascienden a gefreiter (cabo), y finalmente el 1 de Enero de 1945 alcanza la graduación de obergefreiter (cabo 1º).

Imagen

En la página 4, otra de las importantes en un soldbuch... las unidades en las que sirven, ya sean de adiestramiento como de combate... Unidades todas de ingenieros e ingenieros de construcción de puentes (brückenbau).

Imagen

Imagen

Las habituales páginas en donde se apuntaba detalladamente las partes de uniforme y material que se les iba entregando...

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 11:18 pm

Página 9.... la habitual anotación de las vacunas administradas.. fecha, dosis...

Imagen

Más adelante nos encontramos con las páginas de las revisiones o problemas odontólogos... como podeis... este pionero... no cuidó mucho su boca..... menudo trabajito bucal en una unidad dental del Heer (zahnstation).

Imagen

Páginas donde se realizan las anotaciones del grupo de paga al que pertenecen... Rudolf, como obergefretiter, pertenece al grupo 15...

Imagen

Páginas con todas las anotaciones de pagos (traslado de unidades, permisos etc etc)

Imagen

Anotación de un "Regalo del Führer" (Führergeschenks), recibido por el militar el día 28 del 12 de 1943...

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 15, 2011 11:23 pm

Página importante... anotación de enfermedades y heridas en combate... Vemos que fue herido por bala en dos ocasiones...
Ingresa en un lazareto por herida de bala (31a) el 11 de Septiembre de 1944.... recibe el alta el 7 de Octubre.... 3 días más tarde, el 10 de Octubre vuelve a ser herido... herido por balazo (31a)... Es llevado al hospital y recibe el alta el 10 de Octubre de 1944.

Imagen

Página 22.... condecoraciones...
Este ingeniero es condecorado en tres ocasiones a lo largo de la guerra...
Recibe la KVK2 con espadas en Abril de 1943..... La EK2, el día 18 de Mayo de 1943... Y finalmente, por sus heridas en combate, recibe la placa de herido en negro en el lazareto el día 16 de Septiembre de 1944, unos días despues de su 1ª herida de bala.

Imagen

Permisos...

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Jue Dic 15, 2011 10:22 pm, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Jun 16, 2011 9:36 am

Buen soldbuch, muy muy completo si señor!!

Enhorabuena!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 16, 2011 12:44 pm

Gracias Ace!!!!
El mundo de los soldbuch es amplísimo.... en el sentido de que cubre todo tipo de armas, cuerpos, unidades etc etc....
Como no es el centro de mi colección, que siempre lo serán las condecoraciones.... de momento pretendo muy poco a poco, sin ninguna prisa ir teniendo un soldbuch de dsitintos tipos de armas (Heer, SS, Kriegsmarine, Luftwaffe) y de distintos tipos de unidades o unidades míticas.... Por ejemplo Áfrika Korps, división Panzer Lehr, algun soldbuch de paracaidista, si puedo de algun miembro de submarinos etc etc etc.
Este en concreto es de un pionero, de un ingeniero de puentes.... no buscaré ninguno más de este tipo de unidades, buscaré alguno de un sanitario, etc etc.

Hoy por la mañana me ha llegado desde Florida por express mail (menos de 3 días ha tardado) el ansiado soldbuch de la Kriegsmarine que estaba buscando.... Como los soldbuch de la marina soy algo distintos a los del Heer (que ya tengo muy trillados) tardaré un poco más en analizarlo... esta noche si lo he hecho, os lo pongo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST