El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di
Completamente de acuerdo,siempre que he comprado en Hiscoll ha salido bien y me he sentido seguro.
- panz
- Miembro distinguido

Este post esta quedando de maravilla en cuanto tenga tiempo pondré un pasador que tengo yo.
Yo tengo que hacer también una fotografía a otros dos mas que poseo. Está quedando un post muy interesante :D
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Excelente post Mon1969, enseñare lo que por el momento es mi unico pasador doble de diario de la EK2 de 1914 y la Cruz de Honor para Combatientes...

Imagenes de una pieza de mi colección.

Imagenes de una pieza de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Muy bonito José Luis, y en excelente estado!! .... ahora que veo bien ese hermoso fondo azul...jejejeje... yo acabo de pagarle a Gemma un pequeñito lote de piezas... 2 fotos muy majas y 2 pasadores de diario, sencillos pero que me sirven fenomenalmente para mi colección.
Muy bonito Jose Luis,y bien conservado,el que tengo yo lamentablemente ha perdido el color de la franja roja y ahora esta un poquito palido.Veo que tenemos pequeñas maravillas y esta quedando esto muy muy muy bonito.
- homer5275
- Miembro distinguido

Precioso Jose Luis. Como todo lo que tienes, su estado es exquisito. Felicidades.
Gracias Ramón, Joserra y Oscar, es el unico que tengo pero no descarto que me pueda llegar alguno mas...
Jejejeje
ese fondo azul, jejejeje, la verdad es que Gemma tiene unas piezas excelentes, yo siempre la recomiendo y ademas siempre muestra unas fotos muy buenas para sus piezas en venta, siempre me las guardo si le compro una pieza...
Jejejeje
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Buen pasador Vassago; excelente estado de conservacion, diria yo. Felicitaciones!
Ahora les pongo mi unico ribbon que tengo, y el cual me despierta mucha intriga (luego de las palabras de Homer respecto al pasador de 12 años de WH). Evidentemente, debería haber tambien uno de 4 años, no? Atras del mismo tiene el marcaje TZ.

Fuente: fotos personales
¿Que opinan camaradas del aguila de 12 años?
Saludos y gracias de antemano!
Ahora les pongo mi unico ribbon que tengo, y el cual me despierta mucha intriga (luego de las palabras de Homer respecto al pasador de 12 años de WH). Evidentemente, debería haber tambien uno de 4 años, no? Atras del mismo tiene el marcaje TZ.

Fuente: fotos personales
¿Que opinan camaradas del aguila de 12 años?
Saludos y gracias de antemano!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- homer5275
- Miembro distinguido

Sepp como ya te comente, el aguila puede ser de sustitución, al perdersele la original. El pasador es precioso.
Un saludo
Un saludo
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si Homer, asi es. Aunque intenté comunicarme con el vendedor original, no tuve suerte sobre su paradero. Tambien intente, muy cuidadosamente pero sin resultado, remover el aguila de 12 años (lo que me produce intriga al pensar como hicieron para cambiarla por la de 4 años). En fin, me quedo con las sabias palabras del camarada Homer, que de esto sabe mas que yo.homer5275 escribió:Sepp como ya te comente, el aguila puede ser de sustitución, al perdersele la original. El pasador es precioso.
Un saludo
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Muy bonito pasador Sepp!!
En mi opinión, es un águila de 4 años, cuando se tienen 4 y 12 (y la de 18 y 25 años) siempre se ponen 2...
Te cuento qué creo que pasa.... En muchas ocasiones, el ´diminuto águila de un pasador (también ocurre con el de gala) está fabricado en latón (en otras ocasiones en zinc etc)... Pues bien, el latón es dorado, no color oro, sino un dorado bronceado... Bien.... sobre el "dorado" del latón, se añade el baño plateado pertinente, para el águila de 4 años.... Lo mismo que pasa con las condecoraciones, ese baño, en muchas ocasiones se va perdiendo... puede permanecer, irse perdiendo y perdurar parte, o perderse por entero.... quedando al desnudo la base... el latón con un tono dorado oscuro...
En mi opinión, eso es lo que pasa con tu pasador, ojo, y con muchísimos más!!!!
Te pongo unas imágenes....

En esta foto, puedes ver con la lupa de 10 aumentos un águila de un pasador de mi colección... es un águila de 4 años.... si te fijas, mantienen en algunas zonas el plateado... pero en otras, ese plateado se ha perdido, y queda el dorado de la base de latón al descubierto....
En este águila de la Luftwaffe, puedes observar lo mismo... ya queda poco del plateado original (alas...)

Fíjate sin embargo en este ejemplo.... casi tiene el 90% del plateado... pero en algunos puntos, se ve que ha perdido el plateado y vislumbra un ténue dorado....

En mi opinión, es un águila de 4 años, cuando se tienen 4 y 12 (y la de 18 y 25 años) siempre se ponen 2...
Te cuento qué creo que pasa.... En muchas ocasiones, el ´diminuto águila de un pasador (también ocurre con el de gala) está fabricado en latón (en otras ocasiones en zinc etc)... Pues bien, el latón es dorado, no color oro, sino un dorado bronceado... Bien.... sobre el "dorado" del latón, se añade el baño plateado pertinente, para el águila de 4 años.... Lo mismo que pasa con las condecoraciones, ese baño, en muchas ocasiones se va perdiendo... puede permanecer, irse perdiendo y perdurar parte, o perderse por entero.... quedando al desnudo la base... el latón con un tono dorado oscuro...
En mi opinión, eso es lo que pasa con tu pasador, ojo, y con muchísimos más!!!!
Te pongo unas imágenes....

En esta foto, puedes ver con la lupa de 10 aumentos un águila de un pasador de mi colección... es un águila de 4 años.... si te fijas, mantienen en algunas zonas el plateado... pero en otras, ese plateado se ha perdido, y queda el dorado de la base de latón al descubierto....
En este águila de la Luftwaffe, puedes observar lo mismo... ya queda poco del plateado original (alas...)

Fíjate sin embargo en este ejemplo.... casi tiene el 90% del plateado... pero en algunos puntos, se ve que ha perdido el plateado y vislumbra un ténue dorado....

Y finalmente fíjate en este pasador de la Kriegsmarine... 4 y 12 años.... Si te fijas, el águila de 4 años, ha perdido mucho de su baño plateado, quedando con una tonalidad, más "dorada" aunque oscura, por el paso del tiempo...

- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Si Mon, ahora se me han aclarado mas las dudas, y creo que es una explicación de lo mas sensata. Si bien lo que dijo Homer es posible, me adhiero a esta hipostesis tuya camarada. Ademas, se puede ver el paso del tiempo (no solamente en el aguila) sino tambien en el reverso del ribbon (dejando entrever signos de ¿oxido?, jej).
Gracias Ramon por la detallada explicación.
Saludos!
Gracias Ramon por la detallada explicación.
Saludos!

Felicidades Vassago y Sepp, preciosos pasadores 
Yo os muestro los dos que me quedaban de enseñaros de mi colección:

Uploaded with ImageShack.us

Corresponden a una ek2 mas campaña de rusia y el otro a EK2 de 1914, mas la Cruz de Honor para Combatientes y la de 25 años de servicios leales.
Un Saludo.
David.
pd.- Fotos de mi colección.
Yo os muestro los dos que me quedaban de enseñaros de mi colección:

Corresponden a una ek2 mas campaña de rusia y el otro a EK2 de 1914, mas la Cruz de Honor para Combatientes y la de 25 años de servicios leales.
Un Saludo.
David.
pd.- Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST