Vehículos españoles GCE
Moderador: PatricioDelfosse
Re: Vehículos españoles GCE
Voy a continuar yo si no te importa ya que me gusta le temática
Siguiendo con los carros rusos el veloz carro de caballería BT-5
Los 50 vehículos de este tipo llegaron todos juntos a España el 10 de agosto de 1937 (Howson, GN28, Anexo III, Lista RGVA, Expediente Y-37,). Fueron usados entre el 11 y 13 de octubre de 1937 en un intento de avanzar hacia Zaragoza (2ª ofensiva) mediante la explotación de una ruptura de frente basada en la doctrina rusa de los jinetes de carros. Bajo mando ruso y teóricamente bajo el control del Estado Mayor Central Republicano (Modesto, GR04, Pag.135), los asesores rusos experimentaron la táctica de "Jinetes de carros" que tanto usarían en la II WW (15 días de media de vida, para este tipo de soldados), montaron 5 soldados del batallón Spanish de la 45 División Internacional, en cada carro y lanzaron el regimiento de carros pesados (en realidad carros rápidos de caballería) al galope por el peor terreno para carros de todo el frente del Este, una zona enfangada donde fueron presa de la artillería rebelde, perdiéndose más de la mitad y la práctica totalidad de los infantes. Más tarde intervinieron fugazmente en la primera parte de la batalla de Teruel y durante 1938 fueron utilizados algunos en Aragón y Levante, esta vez bajo mando español y con resultados muy similares. Este carro sólo volvería a aparecer nuevamente en la batalla del Ebro, donde las seis unidades utilizadas fueron capturadas.
MODELO: BT 5 Mod.: 1934, Bystrochodya Tank o Tanque rápido, conocido
en la GCE como tanque pesado
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de 7 mm a 16mm
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de 7,62 mm,
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 115 proyectiles y en las unidades con radio 72 proyectiles.
Nº DE CARTUCHOS: 2400 cartuchos de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 11.500 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Motor de Aviación de gasolina 12 cilindros en V,
refrigerado por agua, montado en la parte trasera, de 350 CV a 2300 rpm, con
una velocidad de crucero sin cadenas de 70 Km/h en carretera, con cadenas 52 KM/h.
AUTONOMÍA: 190 Km con el depósito lleno de 396 litros
RADIO: algunos modelos
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 1,19 m/80%/2,64 m/756 mm
PRECIO DE COMPRA EN 1936: 350.000 PTS, CON RADIO 360.000 PTS
NÚMERO DE VEHÍCULOS BT-5 ADQUIRIDOS POR LA REPÚBLICA ESPAÑOLA: 50
Fuentes:
- http://usuarios.multimania.es/cvbarahona/mabt5.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://sbhac.net/Republica/Fuerzas/Arma ... Carros.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Siguiendo con los carros rusos el veloz carro de caballería BT-5
Los 50 vehículos de este tipo llegaron todos juntos a España el 10 de agosto de 1937 (Howson, GN28, Anexo III, Lista RGVA, Expediente Y-37,). Fueron usados entre el 11 y 13 de octubre de 1937 en un intento de avanzar hacia Zaragoza (2ª ofensiva) mediante la explotación de una ruptura de frente basada en la doctrina rusa de los jinetes de carros. Bajo mando ruso y teóricamente bajo el control del Estado Mayor Central Republicano (Modesto, GR04, Pag.135), los asesores rusos experimentaron la táctica de "Jinetes de carros" que tanto usarían en la II WW (15 días de media de vida, para este tipo de soldados), montaron 5 soldados del batallón Spanish de la 45 División Internacional, en cada carro y lanzaron el regimiento de carros pesados (en realidad carros rápidos de caballería) al galope por el peor terreno para carros de todo el frente del Este, una zona enfangada donde fueron presa de la artillería rebelde, perdiéndose más de la mitad y la práctica totalidad de los infantes. Más tarde intervinieron fugazmente en la primera parte de la batalla de Teruel y durante 1938 fueron utilizados algunos en Aragón y Levante, esta vez bajo mando español y con resultados muy similares. Este carro sólo volvería a aparecer nuevamente en la batalla del Ebro, donde las seis unidades utilizadas fueron capturadas.
MODELO: BT 5 Mod.: 1934, Bystrochodya Tank o Tanque rápido, conocido
en la GCE como tanque pesado
CAÑÓN: 44/45 mm, mod. 1932
ESPESOR BLINDAJE: de 7 mm a 16mm
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de 7,62 mm,
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
Nº DE TRIPULANTES: 3
Nº DE PROYECTILES: 115 proyectiles y en las unidades con radio 72 proyectiles.
Nº DE CARTUCHOS: 2400 cartuchos de 7,62mm
ALCANCE DE TIRO: 3000 m con cañon de 45 mm
PESO DEL TANQUE: 11.500 Kg
MOTOR Y VELOCIDAD MÁXIMA: Motor de Aviación de gasolina 12 cilindros en V,
refrigerado por agua, montado en la parte trasera, de 350 CV a 2300 rpm, con
una velocidad de crucero sin cadenas de 70 Km/h en carretera, con cadenas 52 KM/h.
AUTONOMÍA: 190 Km con el depósito lleno de 396 litros
RADIO: algunos modelos
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 1,19 m/80%/2,64 m/756 mm
PRECIO DE COMPRA EN 1936: 350.000 PTS, CON RADIO 360.000 PTS
NÚMERO DE VEHÍCULOS BT-5 ADQUIRIDOS POR LA REPÚBLICA ESPAÑOLA: 50
Fuentes:
- http://usuarios.multimania.es/cvbarahona/mabt5.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://sbhac.net/Republica/Fuerzas/Arma ... Carros.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ayúdanos a conquistar Francia http://www.erepublik.com/en/referrer/bravo013" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Vehículos españoles GCE
Carro Barbastro
Modelo único fabricado en Barbastro por el bando republicano. Blindaje de 6 mm. Fue capturado por los nacionales en 1938 en combates alrededor de Tardienta.
Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Veh% ... a%C3%B1ola" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2031.30" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelo único fabricado en Barbastro por el bando republicano. Blindaje de 6 mm. Fue capturado por los nacionales en 1938 en combates alrededor de Tardienta.
Fuentes:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Veh% ... a%C3%B1ola" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2031.30" onclick="window.open(this.href);return false;
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- CharB1/FCM 2C
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Re: Vehículos españoles GCE
Para nada camarada, es más, muy agradecido por continuarlo
- Pierre Le Gloan
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Re: Vehículos españoles GCE
Bonjour,
Por alguna razón que ignoro no se ven las imágenes de dos carros, ahí van
Carro Schneider
Fuente: http://www.museedesblindes.fr/spip.php?article14" onclick="window.open(this.href);return false;
Carro BT-5
Fuente:http://ww2unit.free.fr/les_fiches_unite ... s/Bt_5.htm
À bientôt
Por alguna razón que ignoro no se ven las imágenes de dos carros, ahí van
Carro Schneider
Fuente: http://www.museedesblindes.fr/spip.php?article14" onclick="window.open(this.href);return false;
Carro BT-5
Fuente:http://ww2unit.free.fr/les_fiches_unite ... s/Bt_5.htm
À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Lun Oct 27, 2014 2:03 pm, editado 3 veces en total.
- Kurt_Steiner
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Re: Vehículos españoles GCE
Tiene gracia. En otro foro, hace unos minutos un compañero norteamericano me preguntaba si el Schneider era en realidad un tanque o un frigorífico ambulante.
- Pierre Le Gloan
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Re: Vehículos españoles GCE
Bonjour,Kurt_Steiner escribió:Tiene gracia. En otro foro, hace unos minutos un compañero norteamericano me preguntaba si el Schneider era en realidad un tanque o un frigorífico ambulante.
Su compañero americano quizá no estaba del todo desencaminado... Herr Steiner. A principios del s XX la empresa Schneider et Cie. se asoció con la empresa norteamericana Westinghouse Systems (Wikipedia dixit) y quizá fuera "ese" de la foto unos de sus primeros productos...
À bientôt
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Re: Vehículos españoles GCE
Ya me imagino yo a los francese cual carrito de helados "¡¡¡BALAZOS, AL RICO BALAZO!!!"
- Kurt_Steiner
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Re: Vehículos españoles GCE
Más bien los alemanes, porque este tanque era más fácil de incendiar que otra cosa. Lo mirabas mal y ya estaba out. Al menos así era en la IGM.
- Pierre Le Gloan
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Re: Vehículos españoles GCE
Bonjour,
Quería hacerme eco aquí de un prototipo de carro de combate que bien podría haber llevado a las fuerza acorazadas españolas a uno de los primeros lugares de Europa, se trata de la carro de combate Verdeja I, ya que después hubo un desarrollo de carro de combate e incluso de un cañón de 75 mm autopropulsado.
Fuente:https://sites.google.com/site/worldofar ... -prototipo
En mi opinión tenía dos características que podrían haber hecho de este modelo un arma interesante: por un lado su peculiar tren de rodaje y la posibilidad, tanto del cañón, como de las ametralladorasdel carro de tiro antiaéreo. (Tengan en cuenta los carros de su categoría de su época: los Vickers en Gran Bretaña, los Renaul 35 t y Hotchiss H 35 en Francia, los T-26 y BT-5 en la URSS, los Pz I y II en Alemania y no digamos de las "latas de sardinas" Ansaldo italianas).
No quiero repetir las características del vehículo y por lo eso adjunto dos direcciones que pueden ampliar este modesto apunte:
http://www.ejercito.mde.es/materiales/o ... arros.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( autopropulsado de 75 mm)
http://romavictrix74.blogspot.com/2010/ ... rdeja.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( carro Verdeja y derivados)
À bientot
Quería hacerme eco aquí de un prototipo de carro de combate que bien podría haber llevado a las fuerza acorazadas españolas a uno de los primeros lugares de Europa, se trata de la carro de combate Verdeja I, ya que después hubo un desarrollo de carro de combate e incluso de un cañón de 75 mm autopropulsado.
Fuente:https://sites.google.com/site/worldofar ... -prototipo
En mi opinión tenía dos características que podrían haber hecho de este modelo un arma interesante: por un lado su peculiar tren de rodaje y la posibilidad, tanto del cañón, como de las ametralladorasdel carro de tiro antiaéreo. (Tengan en cuenta los carros de su categoría de su época: los Vickers en Gran Bretaña, los Renaul 35 t y Hotchiss H 35 en Francia, los T-26 y BT-5 en la URSS, los Pz I y II en Alemania y no digamos de las "latas de sardinas" Ansaldo italianas).
No quiero repetir las características del vehículo y por lo eso adjunto dos direcciones que pueden ampliar este modesto apunte:
http://www.ejercito.mde.es/materiales/o ... arros.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( autopropulsado de 75 mm)
http://romavictrix74.blogspot.com/2010/ ... rdeja.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( carro Verdeja y derivados)
À bientot
Última edición por Pierre Le Gloan el Lun Oct 27, 2014 1:58 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Vehículos españoles GCE
Muy buen post chicos...yo he tenido la oportunidad de ver algunos de estos en el "museo" de los tanques que tiene repartidos por todo el patio del Cuartel del Goloso...
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.
Geroge Orwell
Geroge Orwell
- magón
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Vehículos españoles GCE
Hace muchos años tenian uno a la intemperie en el Alcazar de Toledo, ignoro donde esta ahora, quizas en el museo del Goloso.
Me hago una pregunta, que costaria llevar alguna de estas piezas unicas que estan repartidas por ahí a la intemperie a un lugar como el nuevo museo del ejercito en Toledo, y poder conservarlo en condiciones.
- CharB1/FCM 2C
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- Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM
Re: Vehículos españoles GCE
Sinceramente un pastón que el gobierno no se va a gastar, tal y como están las cosas. Una verdadera lástima
Vehículos españoles GCE
Excelente información saludos
- Juan M. Parada C.
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Vehículos españoles GCE
Este modelo...¿no es el francés Renault de la primera guerra? Cuyo mérito central es el de haber sido el primer modelo con torreta.Muy usado después en los conflictos previos a la II segunda guerra mundial.magón escribió:
Hace muchos años tenian uno a la intemperie en el Alcazar de Toledo, ignoro donde esta ahora, quizas en el museo del Goloso.
Me hago una pregunta, que costaria llevar alguna de estas piezas unicas que estan repartidas por ahí a la intemperie a un lugar como el nuevo museo del ejercito en Toledo, y poder conservarlo en condiciones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- Pierre Le Gloan
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- Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm
Re: Vehículos españoles GCE
Bonjour,
Efectivamente, Monsieur Parada. Cito:
" El general Estienne participó activamente en el diseño del nuevo carro. Se dirigió a la Casa Renault, queestaba interesada en el nuevo medio de combate ( el carro de combate o tanque) desde su inicio en 1915. Tras un primer contacto entre el general y Louis Renault, se llegó rápidamente para el desarrollo del proyecto, quedando este completado a finales de 1916. Esta agilidad dada al mismo tiempo permitó al ejército francés ordenar un primer pedido de 150 carros en febrero de 1917, llamado carro Renault FT-17, pasó sus pruebas con éxito en abril de dicho año, por lo que fue autorizado un nuevo pedido de 1.000 vehículos un més más tarde."
Fuente: Javier de Mazarrasa "Los carros de combate en España" Ed. San Martín pág. 27
El FT 17 se exportó además de a España, a Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Roumania, Yougoslavia, Checoslovaquia, Suiza, Belgica, Holanda, Brasil, China, Japon, e Iran) y fue construido bajo licencia por los U.S.A. Por otra parte Italia hizo un versión de este carro llamado Fiat 3000.
Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Char_Renault_FT-17" onclick="window.open(this.href);return false;
<script src='http://img823.imageshack.us/shareable/? ... 8.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Fiat 3000 modelo 1921
Fuente: http://lemairesoft.sytes.net:1945/weben ... 13973.html" onclick="window.open(this.href);return false;
À bientôt
Efectivamente, Monsieur Parada. Cito:
" El general Estienne participó activamente en el diseño del nuevo carro. Se dirigió a la Casa Renault, queestaba interesada en el nuevo medio de combate ( el carro de combate o tanque) desde su inicio en 1915. Tras un primer contacto entre el general y Louis Renault, se llegó rápidamente para el desarrollo del proyecto, quedando este completado a finales de 1916. Esta agilidad dada al mismo tiempo permitó al ejército francés ordenar un primer pedido de 150 carros en febrero de 1917, llamado carro Renault FT-17, pasó sus pruebas con éxito en abril de dicho año, por lo que fue autorizado un nuevo pedido de 1.000 vehículos un més más tarde."
Fuente: Javier de Mazarrasa "Los carros de combate en España" Ed. San Martín pág. 27
El FT 17 se exportó además de a España, a Finlandia, Estonia, Lituania, Polonia, Roumania, Yougoslavia, Checoslovaquia, Suiza, Belgica, Holanda, Brasil, China, Japon, e Iran) y fue construido bajo licencia por los U.S.A. Por otra parte Italia hizo un versión de este carro llamado Fiat 3000.
Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Char_Renault_FT-17" onclick="window.open(this.href);return false;
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Fiat 3000 modelo 1921
Fuente: http://lemairesoft.sytes.net:1945/weben ... 13973.html" onclick="window.open(this.href);return false;
À bientôt
TEST