La colección de Heran

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié Abr 27, 2011 8:50 pm

Hola a todos,

Me gustaría enseñaros uno de los dos lotes del Gebiet Hessen Nassau (13) que poseo.

Tengo el placer de presentaros un Tinnie precioso con su documento de concesión.

Realmente son de los muy pocos documentos que se entregaron junto con los Tinnies. Por tanto os enseño lo que es el Tinnie, magnifico de 1936 con una calidad muy alta, con su documento acreditativo de entrega y el derecho a ser portado.

Empecemos por el Tinnie. La calidad, como podéis ver es muy buena. Zeltlager significa campamento. El Gebiet 13 es el Gebiet Hessen Nassau, dentro del Obergebiet West.

El Fabricante era E. F Wiedmann localizado en Frankfurt a. Main (Ciudad tambien parte del Gebiet 13) cuyo código (aquí no aparece) de RZM es M1/65.

Imagen

Imagen

Pasamos ahora al documento junto con el Tinnie correspondiente.

Imagen

Imagen

Fuente: Todas de mi colección

En el documento pone lo siguiente:

“El Miembro de las HJ Herrmann Müller del Bann 115 (Darmstadt) ha visitado el campo desde el 26 de Julio de 1936 y 1 de Agosto de 1936 y autorizado para portar la Insignia del campamento.

(Firmado) Director del campamento y el Líder del Gebiet Hessen Nassau (13), líder del Oberbann.”

Como podéis imaginaros, estoy muy contento de poder poseer 2 de los 4 certificados que se expidieron entre 1934 y 1937. También poseo el de 1935, aunque este lo dejare para ponerlo en un par de días.

Saludos

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Waffenzujar » Jue Abr 28, 2011 10:41 am

Tu sigue dando envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que espectacular tu coleccion y cada dia cosas nuevas e interesantes por mostrarnos y por aprender de tus manos y conocimientos... Mis más sinceras y afectuosas felicitaciones Amigo Antonio :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Heran

Mensaje por Heran » Jue Abr 28, 2011 10:33 pm

Hola a Todos,

Gracias camarada Waffenzujar por tu comentario.

Os presento ahora otro Tinnie de mi colección junto con su documento de concesión.

Este pertenece también al Gebiet 13, Hessen Nassau, esta vez la concentración de 1935.

En esta ocasión, veis que la propia imagen del Tinnie aparece en este “carnet” (Ausweis).

La Traducción es la misma que en la de 1936, solo cambia el hecho de dar autorización para llevarla o no, cosa que aparece en 1936 y NO en la de 1935. El motivo debe ser porque hubo gente que compraría este Tinnie y lo llevaría puesto sin haber asistido. Esto es algo que ocurrió con el renombrado Tinnie de 1932 de Potsdam, cuya versión en Bronce (la que se vendía) fue prohibida su exhibición y el llevarla el 15 de Mayo de 1937.

Por tanto, la traducción seria:

“El Miembro de las HJ J. Müller del Bann 115 (Darmstadt) ha visitado el campamento desde el 25 de Agosto de 1935 y 31 de Agosto de 1935.

(Firmado) Director del campamento y el Líder del Gebiet Hessen Nassau (13), líder del Oberbann.”

Os adjunto las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Todas de mi colección.

Saludos

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Abr 29, 2011 12:13 pm

Una pasada Heran, una autentica chulada!!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Sab Abr 30, 2011 4:20 pm

Hola a todos,

Sigamos con la Historia y las particularidades de las HJ. Sigamos con nuevos Tinnies, recién salidos del mercado…

Y nunca mejor dicho porque hoy he estado en el Flohmarkt auf dem Frühlingsfest. Es un mercadillo ambulante donde uno puede encontrar de todo. Se celebra una vez al año donde se celebra el Oktoberfest y es el más grande que se celebra en Baviera.

http://www.muenchen.de/verticals/Shoppi ... rktoc.html" onclick="window.open(this.href);return false;

He estado solo dos horas y habré visto quizás el 40% del mismo. No había muchos puestos con militaría, pero habían artículos de mucho interés. Muchas medallas de la Primera Guerra Mundial (tentado estuve de comprar la cruz bavara al merito de tercera clase). En fin, que pase un buen rato, pena que solo pude estar dos horas.

Aun así, me dio tiempo más que suficiente para localizar 3 Tinnies de Papel Prensado dedicados a Albergues Juveniles (1).

Estos Tinnie forman parte de una colección de 32 Tinnies que salieron a la luz entre 1938 y 1941. Se incluyen 8 albergues juveniles, en 4 colores distintos. Los 8 albergues son: Adolf Hitler (en Berchtesgaden-Strub), Baldur von Schirach (Urfeld), Marienburg, Hein Godenwind, Annaberg O/S, Brunn i. Pomm (Pommern), Monschau (Eilfe)y Tübingen/ Neckar.

He comprado los siguientes Tinnies de albergues Juveniles.

- Baldur von Schirach en Verde (Este albergue estaba localizado en Urfeld, una preciosa zona de Oberbayern localizada a unos 80 Kilómetros al sur de Munich, muy cerquita de Bad Tölz)
- Tübingen/Neckar en Rojo (Tübingen es una ciudad situada a 44 kilómetros al sur de Stuttgart, en el sur alemán)
- Hein Godenwind en Azul. (Barco – Albergue localizado en Hamburgo)

Con estos tres, llego ya a 19 los Tinnies que poseo de esta colección, habiendo completado ya la serie de Baldur von Schirach, conseguí por fin los 4 colores.

Pasamos a las fotos:

Imagen

Imagen

Fuente: Fotos de mi colección.

Pues nada, me quedan 13 por conseguir, la búsqueda se hace difícil ya.

Ya me quedan menos Tinnies para llegar a las 100. No esta mal.

Por cierto, Engel, si vieras las jarras de cerveza que habían por 1 o 2 Euros!! Me acorde de ti mucho. De todas formas, hablamos en Agosto y te guardo una buenísima cerveza Hacker Pschorr Animator Doppelbock 8,2% de alcohol… hummm. Para los que vienen en Mayo, ya les tengo guardadas las suyas!!

Saludos cordiales.

(1) Mas información sobre los Albergues Juveniles y el III Reich, aquí:
viewtopic.php?f=3&t=14015" onclick="window.open(this.href);return false;

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Abr 30, 2011 8:39 pm

Fantasticos tinnies, menudo gustazo sera ir encontrandolos uno tras otro ... :mrgreen: :mrgreen:

Me da sana envidia tu proyecto con estos tinnies de papel prensado, debe ser muy gratificante ir buscando colores y modelos.

Te felicito tambien al ver tu hilo limpio de opiniones ajenas a tu coleccion.

De 10 ¡¡¡¡¡

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom May 01, 2011 9:25 pm

Estupenda colección seguro que muchos son difíciles de conseguir.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar May 03, 2011 2:33 am

Enhorabuena por completar la serie de Baldur von Schirach y gracias por mostrarnos tus Piezas ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Lun May 23, 2011 6:57 pm

Hola a Todos,

Os presento dos Tinnies más. Tienen un gran tamaño.

Estos serán los últimos en una temporada. Ya os explicare el porque.

Os presento dos Tinnies que no son muy fáciles de conseguir. De hecho del segundo, solo he visto dos mas a la venta en los últimos 2-3 años.

El primero es del año 1934. Es el Tinnie dedicado a la reunión-marcha del Bann 289, Hersfeld West, Gebiet Kurhessen, Obergebiet West. Como veis, tiene el logo de las HJ, Blut und Ehre, Sangre y Honor.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección

El segundo Tinnie también es de 1934, tiene gran tamaño y “más cercano” a donde vivo. Pertenece al Bann B21 Nürnberg-Land, Gebiet Franken, Obergebiet Süd. El Bann B21 pasó a ser ya el Bann 321 en 1936.

El símbolo puede ser Sigfried (Nibelungen) matando al dragón. Pero realmente no estoy seguro de ello. Lo siento.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección

Bueno, pues como os dije, por ahora dejo aparado los Tinnies por un “proyecto” importante que he empezado. Tiene que ver con Hermann Mueller. El portador, en su momento, de los documentos de más abajo acreditativos de recibir los Tinnies de 1935 y 1936, así como el Tinnie de 1936. Y tiene que ver con su nieta, Eva, la persona que “todavía” conserva todo de su abuelo.

Dentro de poco, conoceremos un poco más sobre Hermann.
Imagen
Fuente: TODAS son Fotos de mi colección

Saludos

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun May 23, 2011 10:13 pm

Bonitos tinnies Heran. El segundo es precioso. Nos dejaste espectantes con lo de la temporada en el dique seco de los tinnies. Cuenta cuenta

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 10:53 pm

Buenas piezas para tu colección! Y teniendo la oportunidad de adquirirlos de 1ª mano, es muy normal que te centres en ese objetivo! Enhorabuena!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar May 24, 2011 11:21 pm

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Paso a mostraros un poco sobre Hermann Mueller. Os muestro a groso modo los documentos de aquel. Como veis, incluyen los siguientes carnets:

Carnet de su paso por las DJ, Carnet de su pase por las HJ y carnet de conducir de cuando estaba en las DJ. Aunque este hecho lo tengo que estudiar con mayor profundidad.

También incluye 3 de sus ascensos (Kamaradsführer, Scharführer y Oberscharführer).

También una carta NO firmada de recomendación de su jefe.

Todo eso se une a los dos certificados de entregas de Tinnies (autenticas rarezas) y los Tinnies que poseía de antes.

Sigo detrás de esta mujer para comprarle mas cosas de su abuelo. A ver que tal. Por lo pronto, me ha dicho que hasta otoño tengo que esperar, pero que me va a hacer fotos y poner información sobre el.

Lo que si que tengo mas que confirmado quien fue el padre de este chiquillo y a que se dedico.

Bueno, os dejo un par de cosillas sobre el. Ya le podemos poner una cara.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Todas las fotos son de mi colección

El plan es el siguiente: De la inversión mensual que haga, reservare el 70% para otoño, o si por casualidad, a la mujer le da por ofrecerme más cosas de manera repentina. El otro 30% para las compras mensuales. Lo que significa que voy a poder incrementando mi colección de Tinnies, y a la vez, reservando para una oferta en condiciones. A ver que tal.

Un abrazo

Saludos

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 25, 2011 3:41 pm

Suerte con tu objetivo!! Conseguir piezas de "primera mano" directamente de la familia... es lo mejor que le puede pasar a uno.... no lo dudes!

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié May 25, 2011 8:38 pm

Hola Amigos,

Pues voy a empezar a hablaros sobre este muchacho, Hermann Müller.

Nacido el 14 de Junio de 1922, en Rüsselsheim.

Rüsselsheim es una ciudad al oeste de Alemania, localizada a 15 Kilómetros al este de Mainz, y a 14 Kilómetros al sur de Wiesbaden. Es decir, pertenece al actual Bundesland Hessen, o al Gebiet Hessen Nassau durante el III Reich. Ciudad de nacimiento de la Opel. Por cierto, que durante la guerra hubo un grupo contrario al régimen(1).

En ese momento de la historia, tendía alrededor de 16.000 Habitantes (Fuente: wikipedia)

Sobre su padre, solo comentare en abierto que ostentaba un “buen puesto” en ese pueblo. Confirmado tanto por la propia historia del pueblo, como por su bisnieta. El final no lo he preguntado todavía, cuesta preguntarlo, porque todo indica que el padre no acabo bien.

Bueno, pues empecemos a desmembrar el primer carnet de identidad, el carnet numero 929438. Es decir, que coincide con la cantidad de jóvenes alistados en las DJ cuando el lo hizo (diciembre de 1933 – Abril 1934).

Vemos la portada de ese carnet, donde podemos ver el sello antiguo del Oberbann (organización estructural desaparecida en 1936) numero 3/ 13. Siendo el 13 el Gebiet al que pertenece, es decir, Hessen Nassau. Debajo pone Starkenburg.

En la portada pone: Carnet de afiliación para las DJ dentro de las HJ, un carnet no transferible (nicht übertragbar) donde se aprecia el sello del Oberbann (Oberbannstempel)

Imagen

En la siguiente página le ponemos, por fin, una cara a Hermann y tambien vemos como acepta con su firma el ser el responsable del Carnet, y que se le puede ser retirado en caso de mal uso de el.

Imagen

En el sello pone que pertenece al Fähnlein 2 (Dord), Jungbann Ried II/115.

Pasamos a la tercera página, Donde se ven los datos personales de Hermann, es decir, su nombre (apellido), su nombre de pila, lugar donde reside, calle y numero. Aqui puede que la calle sea “An der Festung”, pero realmente no se puede apreciar bien. Después pone lugar y fecha de nacimiento. Fecha de entrada en las DJ. Y las típicas firmas de los carnets, tanto de Baldur von Schirach como el Obergebietsführer.

Imagen

Para acabar, podemos ver todos los sellos de participación de las HJ, pagados sin excepción entre 1934 y 1937.

Imagen

Fuente: TODAS las fotos son de mi colección.

Bueno, paso al siguiente documento que seguiré descifrando próximamente.

Saludos.

(1) http://www.stadt-ruesselsheim.de/rd/1109.php" onclick="window.open(this.href);return false;

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue May 26, 2011 9:33 am

Que suerte tienes de tener ese lote entregado por un familiar. Que lujazo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST