Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 20, 2011 12:18 pm

Os presento mi nueva adquisición....es solo una foto, pero es lo que yo llamo una fotojoya...es decir, una foto de época que se sale de lo normal y es que es dificil encontrar una fotografía en la que se ven personajes de la historia mas relevante de la II Guerra Mundial y de la historia de nuestro país juntos y ademas mostrando mi querida orden del águila alemana en sus grados mas altos. En este caso, es una foto prensa Hoffmann y vemos en primer plano a Von Ribbentrop, mostrando su Gran estrella de 8 puntas de la orden del águila alemana, sin esopadas y a la derecha al mismísimo Serrano Suñer luciendo la venera con la orden del águila de primera categoría....el que no se quien es, es el señor que aparece a la izquierda.Mide 13x1x16,1 cmtrs...bastante grande para lo habitual.
En la parte de atras pone lo siguiente:
"6635 a/Empfang für Serrano Suner.-
Zu Ehren des in Berlin weilenden spanischen Ennenministers Serrano Suner gab der Reichsminister des Auswärtigen, von Ribbentrop, am Montagabend (16.9.) einen Empfang in Hotel Adlon.

U.B. zeigt Reichsminister des Auswärtigen, von Ribbentrop, im Gespräch mit dem spanischen Gast.

Atlantic, 17.9.1940/Kreu/ K.G."

He intentado traducirlo en un traductor online....:
"6635 a/Recepción para Serrano Suñer. -

En honor en los porque-fines españoles de Berlín El Ministro Serrano Suner dio al ministro de asuntos exteriores, von Ribbentrop, en la tarde de lunes (16.9.) una recepción en el hotel Adlon. El ministro de asuntos exteriores, von Ribbentrop, se muestra discutiendo con el huésped español"

...o algo parecido...

Atlántico, 17.9.1940/Kreu/ K.G."

Imagen
Imagen

Fuente: Colección Rommel
Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Abr 20, 2011 12:29 pm

Una fotaza!!! Para los que no hayan estado en Berlín, el Hotel Adlon está junto a la puerta de Brandenburgo, en los últimos días de la guerra sirvió como hospital de campaña (de la campaña de Berlin, jejeje). Tras la guerra se volvió a reconstruir y ultimamente apareció mucho en prensa... Por una de sus ventanas fue por las que Michael Jackson zarandeó a un bebé.

Lo dicho, genial foto Mariscal!!!
ELVIS MIT UNS Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 20, 2011 12:42 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:Una fotaza!!! Para los que no hayan estado en Berlín, el Hotel Adlon está junto a la puerta de Brandenburgo, en los últimos días de la guerra sirvió como hospital de campaña (de la campaña de Berlin, jejeje). Tras la guerra se volvió a reconstruir y ultimamente apareció mucho en prensa... Por una de sus ventanas fue por las que Michael Jackson zarandeó a un bebé.

Lo dicho, genial foto Mariscal!!!
Gracias Ottmar...que suerte tienes de poder visitar sitios históricos y disfrutarlos in situ :roll:
Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Abr 20, 2011 1:14 pm

Gracias Ottmar...que suerte tienes de poder visitar sitios históricos y disfrutarlos in situ

La verdad es que Berlín es un sitio genial para visitar, aún esconde un montón de sitios interesantes del periodo 33/45.

Por cierto, el "cuñadísimo", aún siendo muy germanófilo... Hablaba alemán? De no ser así, el de la Izda. de tu foto de prensa puede ser un traductor?

Todo ésto y mucho más... Después de la publicidad.
ELVIS MIT UNS Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 20, 2011 1:38 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:
Mon1969 escribió:Fantástico!!!! Así podrás ponerle la KVK2 sin espadas!!!!!!

Ya nos pondrás fotos del maniquí!! Pero.... que no esté desnudo... ponle algun... no sé.... un uniforme por ejemplo!!!

Enhorabuena por el maniquí! Fundamental para los amantes de los uniformes!

Jejeje, Ahora mismo lo tengo desnudo con un schako de la Schutzpolizei en la cabeza... Una visión bastante grotesca!!

Antes le he sacado una foto con una configuración muy bonita, Volkssturm, Berlin 1945.

Te la dedico Mon.

Imagen

Gracias por la dedicatoria!!

Te ha quedado muy real.... las piezas con las que lo has vestido,son muy características de esos "soldados luchadores" de las últimas semanas de combate, donde la mezcolanza de partes de uniformes, ropas civiles etc etc eran super típicas.. Muy bonito, si señor!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 20, 2011 1:39 pm

Enhorabuena por la foto herr Generalfeldmarschall!! Si, yo también coincido, podría ser un traductor... aunque.... yo tal vez me decantaría (por los rasgos físicos, edad...) más bien por que es algun alto funcionario, tipo embajador....

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 20, 2011 2:07 pm

Gracias Mon. Por cierto, Ottmar no había visto tu maniquí. ¡¡Es fantástico!! y ademas confeccionado con piezas originales de época. Yo tengo dos maniquíes pero con la mayoría de las piezas réplica y confeccionados a mano por mi, nada que ver con lo tuyo. Felicitaciones amigo
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Mié Abr 20, 2011 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Abr 20, 2011 2:33 pm

ademas congeccionado con piezas originales de época
Eso por descontado. Las copias reposan en el armario. Expuesto solo lo original. :wink:
ELVIS MIT UNS Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Abr 20, 2011 10:47 pm

Vaya pedazo de uniformes que tienes que tener ottmar, enhorabuena a todos por vuestras compras

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Vie Abr 22, 2011 4:17 pm

Queridos compañeros y amigos del foro,

No soy coleccionista de militaria, aunque el otro día estando en un mercadillo de ingleses en Albox, Almería, me tropecé con una pieza, que no pude evitar traérmela. Se trata de una insignia de Edelweiss. Me costó 18 euros, y me gustaría que alguien me dijera si podría ser una pieza original de la época o si es una burda réplica, por el contrario.

http://img88.imageshack.us/i/lafoto2d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img39.imageshack.us/i/lafotoz.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Carpe Diem

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Abr 22, 2011 10:50 pm

Hola buenas noches,

Ottmar enhorabuena por esa pedazo de colección que tienes metidita en ese pequeño trastero :sgm115: , impresionante.

Mi segunda felicitación para la foto de prensa :sgm120: de Mariscal!!!!!!! Es excelente y particualrmente lo que a mi me gusta enlazar la II G.M. con España, en lo que se pueda.....

Mi felicitación para los dos.

Un saludo.

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Sab Abr 23, 2011 11:10 am

Hola atodos,por fin un poco de tiempo para ponerme al dia en el foro. Me han llegado algunas cositas que me gustaria compartir con vosotros.

Imagen
Imagen

Medalla de la anexion de Austria.

fotos de mi propiedad

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Sab Abr 23, 2011 11:16 am

Imagen
Imagen

medalla anticomunista de rumania,esta me ha llegado desde Ebay y por el precio no se,no se, pero parece buena,conozco poco la historia de esta medalla,pero se lucio en muchos pasadores alemanes.

fotos de mi propiedad

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Sab Abr 23, 2011 11:19 am

Imagen
Imagen
Imagen

pasador de diario con cuatro medallas,me encantan las aguilas,

fotos de mi propiedad

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 23, 2011 11:36 am

Muy bonito el pasador. Las miniaturas de las aguilas son preciosas. Felicidades por tus recientes adquisiciones.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST