Esta tarde he estado investigando una concesión de Cruz de Hierro de 1ª Clase que me ha llegado esta semana. Os pongo lo que he averiguado.

Uploaded with ImageShack.us

"En el nombre del Líder Supremo,
y Comandante de la Wehrmacht,
le es otorgada
al
Sargento de 1ª Erich Kohler
De la 6ª Compañía del 119 Regimiento de Infantería Motorizado
la
Cruz de Hierro de 1ª Clase
En el Puesto de Comando de la División, a 6 de Junio de 1940
Clößner (Heinrich)
Teniente General y Comandante de la División
_____
El Sello de la izquierda pertenece a la 25 División de Infantería.
La concesión está firmada por el Teniente General Heinrich Erich Clößner (Teniente General y Comandante de la 25 División de Infantería), el cual fue galardonado, entre otras condecoraciones, con la Cruz de Caballero el 29 de Septiembre de 1940 y con la Cruz de Alemania en Oro el 15 de Julio de 1942. Sobrevivió a la Guerra y murió en 1976.
El 119 Regimiento de Infantería Motorizado tuvo como Comandante del Regimiento en la época que se concede a Erich Kohler la Cruz de Hierro de Primera Clase al Coronel Anton Grasser, el cual fue galardonado con la Cruz de Caballero el 16 de Junio de 1940.
La 25 División de Infantería en la fecha que está firmada la concesión estaba destinada en el Departamento de Aisne, en Francia y pertenecía al Grupo de Ejércitos B del Heer.
"
Decir que con la concesión venía como una especie de certificado que confirmaba la fecha en la que recibió la condecoración en si (es lo que yo entiendo), en la concesión la fecha en la que se le concede y luego en el otro certificado (del que no entiendo quien la firma) la fecha en la que la recibió físicamente la medalla.

Un Saludo.
David.
pd.- Fotos de mi colección.