La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2011 5:28 pm

Hace unos días comentaba con una coleccionista (si!! existen!!!!) que los coleccionistas, no debemos ser simplemente unos "acumuladores de bellos objetos"... sino que como amantes de la Historia, es nuestro deber, el tratar de preservar estos bellos testigos de una época....
Siempre me han gustado los pasadores de repetición... los spanges de repetición de las Cruces de Hierro, ya sean de EK1 o de EK2... Por eso no podía dejar pasar este pedazo de Historia viva, comprada en un anticuario alemán...
Se trata de un spange de repetición de la EK2, fabricada en zinc, con marcaje L/11 de Deumer en la parte trasera....
Es una pieza muy particular, muy usada, perteneció a algún oficial que ganó durante la I GM la Cruz de Hierro de 2ª clase, y que como mínimo, durante el III Reich, logró la EK2 de 1939 y la KVK2 con espadas.... La cinta de la EK2 con el spange y la cinta de la KVK2 con espadas, se encuentran unidas, cosidas, y en su día también fijadas, cosidas al ojal de una guerrero de un militar...
Al tratarse de una pieza con marcaje L/11, es decir una pieza LDO, sabemos que fué adquirida de modo particular (presentando el documento de concesión o el propio soldbuch) por el militar... ¿Motivo? pues por dos motivos, o el ganado por el militar se desrtruyó y el oficial lo sustituyó por otro ejemplar, o por que el ganador dejó el entregado en casa, y adquirió esta pieza para lucirla a diario en el uniforme, tanto en combate como en el día a día...

Aun no sé si la conservaré en la colección o la pondré a la venta, pero de momento, se ha venido para España...

Fruto del uso y de ser una pieza en zinc, 2 de las patillas traseras estan rotas, permanecen las otras 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mar Mar 15, 2011 6:00 pm

Bonito Mon, como siempre encontrando tesoros por estos mundos. A mi particularmente es una pieza que me da mucho miedom muy falsificada, pero a la vez la considero bellisima. Felicidades por tu adquisición.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 15, 2011 8:00 pm

Coincido con Homer en su opinion, aunque, como amante de las Cruces de Hierro que soy, es una pieza que ma atrae muchisimo, por un lado, tambien me da algo de miedo su adquisicion, puesto que no es economica, y te la pueden colar, por que hay mucha falsificacion suelta.

De todas maneras, la pieza que muestras es magnifica, con las dos cintas...que pasada...

Por cierto...has dicho UNA coleccionista??? Dios....y me trataban de loco cuando mantenia que existian! Ya me estas mandando un autografo suyo!...

Un abrazo, Mon!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 15, 2011 8:46 pm

Gracias Homer y Tony!

En cuanto a la coleccionista, es Gemma, que junto con su marido, dirigen Pour le Merite.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Mar Mar 15, 2011 8:47 pm

Si me lo dice otro, lo de la coleccionista no me lo creería pero viniendo de tí

En cuanto a la especia que nos expones decir que tiene algo que la hace especial. Igual es el aspecto usado que tiene como de haber visto decenas de batallas.

La verdad es que está muy bien
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Mar 16, 2011 1:45 am

Pues muy interesante la Pieza que has puesto Mon, de hecho nunca antes había visto tal combinación de cintas con el spange.

Un Saludo y disfrútala con salud ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Mar 16, 2011 10:04 pm

Impresionante ese pasador, me encanta, bien usado. El gran poder que transmiten esas piezas usadas, al igual que uno deja libre su imaginación por unos minutos.

Enhorabuena Mon

Saludos

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Mar 18, 2011 7:05 pm

Q chulada el pasador de repetición, bellisimo otro de mis futuribles.

Enhorabuena!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Vie Mar 18, 2011 8:11 pm

Este MOn no para de sorprendernos con tanta pieza... y a cual más interesante, no nos da tiempo a elegir... :sgm109:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Mar 19, 2011 12:16 am

Una pieza muy bonita se nota que ha estado en el campo de batalla.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 21, 2011 12:52 pm

Gracias compañeros!!
Finalmente, voy a poner este spange de repetición a la venta, pues me surgió una pieza que no tenía y que siempre quise tener, aunque yo no soy de medallas políticas.... Pero ésta siempre me encantó.... sobre todo por ese esmalte azul cobalto que la hace bellísima...
Se trata de la Medalla de 15 años de Servicio en el NSDAP, el partido nacionalsocilista de los trabajadores alemán.
Versión ligera, construida en una pieza, con el esmalte en perfecto estado, con marcaje "2" de B.H. Mayer... Una preciosidad!!!

Es una pieza difícil de fotografiar, pues refleja mucho, tanto por tombak plateado y pulido como también por el esmalte que refleja mucho la luz....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pieza marcada con el "2" de B.H. Mayer... posee además una característica muy típica de este fabricante en este tipo de piezas.... la svástica, está "rodeada de lo que se podrían llamar "railes de tren".. se ve bien en la foto....

Imagen

Imagen

fotos de mi colección.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 21, 2011 1:30 pm

Es una bonita pieza, pero bien sabes tu mi filosofia de coleccionista....nada de piezas civiles, ni politicas, no obstante, se apreciar la belleza en la fabricacion de esta condecoracion, asi que, felicidades por ella!

Un gran saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Mar 21, 2011 2:03 pm

Una preciosidad, mon. Yo tengo la de 10 años, pero esta es aun mas bonita de ver.
La tengo en mi agenda de compras, asi que algun dia ya me haré con una igual que la tuya. Enhorabuena por la compra, Ramon!

Un saludo
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Lun Mar 21, 2011 3:00 pm

Genial Mon!!! esta medalla del partido siempre me atrajo, no solo esta version de los 15 años, sino las tres que hay si no recuerdo mal.... Felicidades si ve muy bien :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Mar 21, 2011 3:12 pm

Bonita medalla se ve prácticamente nueva se nota que es de buen fabricante. :wink:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST