No, no voy a relatar la relación de Adolf Hitler con su "sobrinastra"
Bien, el sábado 19 de septiembre de 1931 fue hallado sin vida el cuerpo de Geli Raubal en el suelo de su dormitorio en el apartamento de Munich que compartía con Hitler. La versión oficial de entonces fue que la joven de 23 añoas se había suicidado en la noche del día anterior de un tiro en el corazón, usando la pistola de Hitler, una Walther 6.35. Como Hitler había partido para Nuremberg en la tarde ese viernes, esta coartada lo descartaba como posible autor de un crimen. Y en esta coartada se basaron fundamentalmente los grandes biógrafos de Hitler (Bullock, Toland, Fest y Kershaw) para aceptar la versión oficial del suicidio. Sin embargo, hay una serie de cuestiones de difícil esclarecimiento que abren la puerta a la posibilidad de que no hubiese tal suicidio, sino un asesinato o, al menos, un homicidio sin premeditación. El candidato homicida más probable de esta posibilidad es el propio Hitler. Que conste que yo no estoy apoyando esta, llamémosle, teoría, sino que estoy invitando a mis compañeros de foro a que sopesen esta posibilidad. Las cuestiones que pongo, inicialmente, son las siguientes:
1) En el tiempo de su muerte, Geli Raubal no mostró signos de depresión o un estado similar que la hiciera propensa al suicidio. Entre otros testimonios, su hermano Leo lo confirma. Por otra parte, su carácter jovial, alegre y casquivano no constituye el prototipo típico del perfil del suicida.
2) Geli estaba escribiendo, probablemente poco antes de su muerte, una carta cuya redacción fue interrumpida. El contenido de la misma para nada indica un estado suicida, más bien al contrario.
3) La trayectoria de la bala que penetró su corazón hace pensar que el arma fue disparada sujetándola en una posición ligeramente por encima del mismo, con el cañón de la pistola inclinado hacia abajo. Es una elección, posición y sujección bastante incómoda para una persona que pretende matarse de un tiro.
4) El médico de la policía que acudió a la escena del crimen, Dr. Müller, certificó que Geli se había matado en la noche del viernes y que el cuerpo ya presentaba la rigidez corporal (rigor mortis) cuando él lo vio por vez primera, rigidez que debió aparecer varias horas antes. Pero en un informe posterior, Müller declaró que cuando él llegó al apartamento -alrededor de las 11 de la mañana del día de autos- Geli llevaba muerta al menos entre 18 y 24 horas.
5) Si esa declaración es fidedigna, y así parece, entonces Geli tuvo que haber muerto el viernes 18 sobre mediodía o un poco antes, con lo cual la coartada de Hitler se va al garete, pues Hitler abandonó su apartamento en Munich con dirección a Nuremberg la tarde del viernes 18.
De momento me paro aquí. Hitler es un buen candidato como homicida (al margen de que realmente lo fuera o no), pues tenía el motivo, los celos (él amaba a Geli, pero ésta no le correspondía y tenía un amante, Maurice el chófer de Hitler -que despidió cuando se enteró), la oportunidad (estuvo en Munich hasta el viernes por la tarde) y los medios (su propia pistola). Además, había discutido con Geli y ejercía sobre ella un control y vigilancia desmedidos.
La cuenta más exhaustiva que yo conozco sobre este asunto es la de Ronald Hayman, Hitler and Geli (1998), pero hay un buen resumen (para quien no tenga ese libro) de las circunstancias de la muerte de Geli en un artículo de Michael Dean titulado "Did Hitler Kill Geli Raubal?", disponible en:
http://www.copperfieldreview.com/non_fi ... Raubal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Aventuro a quien participe en este hilo, indagando e informándose sobre este tema, que pasará unos momentos agradables, misteriosos y, quizá, frustrantes. Será como representar un papel de detective, eso sí, espero que con seriedad y rigor.
Saludos cordiales
JL