Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
Muy bonita tocayo! A mi, todas estas placas me encantan... da igual cual sea el fabricante, me gustan todas!!
Un ejemplar característico,con su gancho sobre ese pequeño "montículo" de base. Una de las variantes de marcaje de Rudolf Karneth, de tipo "sans serif".
Un ejemplar característico,con su gancho sobre ese pequeño "montículo" de base. Una de las variantes de marcaje de Rudolf Karneth, de tipo "sans serif".
Con tu permiso Mon me guardo las fotos que has publicado.
Preciosa tu Rudolf Karnet compañero Windhund
Saludos.
David.
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Knight escribió:Con tu permiso Mon me guardo las fotos que has publicado.
Saludos.
David.
Claro!!!! Cualquier foto que necesites del libro o de donde sea, sólo tienes que decirmelo y te la hago.
Un saludo
- homer5275
- Miembro distinguido

Preciosas piezas compañeros. Esta noche si puedo cuelgo alguna foto de la mia, una RS.
Un saludo
Un saludo
Por supuesto Homer! Cuantas más consigamos reunir en el post... MUCHO MEJOR!!!!!
Bueno, hasta ahora he puesto 3 piezas en tombak, creo que será muy interesante esta que subiré ahora...
Usada, de hecho ha perdido por el uso el gancho que cierra el sistema de fijación (roto). Fabricada en zinc por Schwerin.
Pese a que la calidad decae, una vez que pasamos del buntmetall al zinc, las piezas siguen siendo muy bonitas, aunque evidentemente se pierde mucho en la conservación de factores como son el color... que no lo mantiene igual una pieza en tombak que una pieza en zinc. Si os fijais bien, se ve el caracteristico "bubbling", burbujeo de muchas piezas de zinc, sobre todo de mediados-finales de guerra...
David, en esta pieza de zinc, puedes ver lo que comentamos de los ganchos sobre base circular... es característico de estas piezas de Schwerin... el gancho se ha partido, pero queda permanente esa base en forma de disco circular.

Fotos de mi colección.
Bueno, hasta ahora he puesto 3 piezas en tombak, creo que será muy interesante esta que subiré ahora...
Usada, de hecho ha perdido por el uso el gancho que cierra el sistema de fijación (roto). Fabricada en zinc por Schwerin.
Pese a que la calidad decae, una vez que pasamos del buntmetall al zinc, las piezas siguen siendo muy bonitas, aunque evidentemente se pierde mucho en la conservación de factores como son el color... que no lo mantiene igual una pieza en tombak que una pieza en zinc. Si os fijais bien, se ve el caracteristico "bubbling", burbujeo de muchas piezas de zinc, sobre todo de mediados-finales de guerra...
David, en esta pieza de zinc, puedes ver lo que comentamos de los ganchos sobre base circular... es característico de estas piezas de Schwerin... el gancho se ha partido, pero queda permanente esa base en forma de disco circular.

Fotos de mi colección.
- panz
- Miembro distinguido

Ahora que puedo aportar una pieza la pondré aquí con mucho gusto, a partir de ahora empezare a hacer las fotos como esta 1 que he puesto apoyada sobre su alfiler queda mucho mas bonita.un saludo
Placa dragaminas

Uploaded with ImageShack.us

fotos de mi coleccion
Placa dragaminas

fotos de mi coleccion
Perfecto!!!!
Te me adelantaste!! Te iba a pedir que lo hicieses... ha quedado muy bien!!!!
Una vez que la has puesto, aprovecho para poner la página del libro de Gordon Williamson dedicada a tu placa.

Foto del libro "War badges of Kriegsmarine" de Gordon Williamson.
Te me adelantaste!! Te iba a pedir que lo hicieses... ha quedado muy bien!!!!
Una vez que la has puesto, aprovecho para poner la página del libro de Gordon Williamson dedicada a tu placa.

Foto del libro "War badges of Kriegsmarine" de Gordon Williamson.
Bueno, sigamos con el post!
Al margen de lo que son las distintas placas, distintos fabricantes... existen otras piezas que completan perfectamente las colecciones sobre placas de la KM.... Por ejemplo fotos, miniaturas, soldbuch, concesiones etc...
Un ejemplo es esta preciosa miniatura de la Placa de Minadores, fabricada en buntmetall, 16mm, en un estado excepcional.
Miniaturas como esta, era portadas en la ropa de civíl por los ganadores de dicha condecoración.

Fotos de mi colección.
Al margen de lo que son las distintas placas, distintos fabricantes... existen otras piezas que completan perfectamente las colecciones sobre placas de la KM.... Por ejemplo fotos, miniaturas, soldbuch, concesiones etc...
Un ejemplo es esta preciosa miniatura de la Placa de Minadores, fabricada en buntmetall, 16mm, en un estado excepcional.
Miniaturas como esta, era portadas en la ropa de civíl por los ganadores de dicha condecoración.

Fotos de mi colección.
Señalar que al igual que con las placas, las miniaturas las hay hechas en tombak y en zinc... reflejandose en el coste ...
Aquí dos ejemplos de fotos de marinos portando la Placa de Minadores...
En 1er lugar, este veterano oficial, un oberleutnant zur sea.

Y en segundo lugar, dentro de una foto de grupo junto con otros marinos y un oficial de tropas panzer, vemos un suboficial, un contramaestre tal vez, ganador de esta placa (al margend e la EK2 y un pasador de diario con las medallas de 4 y 12 años en la Kriegsmarine).

Fotos de mi colección.
Aquí dos ejemplos de fotos de marinos portando la Placa de Minadores...
En 1er lugar, este veterano oficial, un oberleutnant zur sea.

Y en segundo lugar, dentro de una foto de grupo junto con otros marinos y un oficial de tropas panzer, vemos un suboficial, un contramaestre tal vez, ganador de esta placa (al margend e la EK2 y un pasador de diario con las medallas de 4 y 12 años en la Kriegsmarine).

Fotos de mi colección.
Cambiemos de condecoración!!
Una de las más impresionantes, y que más suelen encandilar a los coleccionistas, es la Placa de la Flota de Alta mar.
Esta impresinante condecoración fue instituida por el Almirante Raeder en Abril de 1940. Era concedida a miembros de la tripulación de los grandes barcos, los más pesados y potentes... los acorazados, cruceros de batalla, cruceros pesados y ligeros y los llamados acorazados de bolsillo.
Era concedida por un oficial de rango siempre igual o superior a Contralmirante (Comodoro), y se necesitaba buena conducta y un servicio de como mínimo 12 semanas en uno o más buques de guerra pesados... También era concedida en caso de herida en combate o si el barco era hundido. Las condiciones de entrega, cambiaron en varias ocasiones ...
La placa es diseño del artista Adolf Bock de Berlín. Presenta la habitual forma de óvalo vertical de hojas de roble, en su parte superior se encuentra el águila con la svástica... el águila, lleva las alas desplegadas. En el centro de la condecoración, está presente una visión frontal de un crucero de batalla de la clase Scharnhorst... Las medidas típicas de esta placa son, 57mm de altura por 44mm de ancho.
Las primeras placas, fueron producidas por Schwerin de Berlín, fabricadas en buntmetall (tombak), doradas al fuego...
Otras firmas de joyeros también fabricaron esta condecoración, a partir de 1942, pero ya en zinc (el propio Schwerin acabó haciendolas en zinc).

Fotos de mi colección.
Una de las más impresionantes, y que más suelen encandilar a los coleccionistas, es la Placa de la Flota de Alta mar.
Esta impresinante condecoración fue instituida por el Almirante Raeder en Abril de 1940. Era concedida a miembros de la tripulación de los grandes barcos, los más pesados y potentes... los acorazados, cruceros de batalla, cruceros pesados y ligeros y los llamados acorazados de bolsillo.
Era concedida por un oficial de rango siempre igual o superior a Contralmirante (Comodoro), y se necesitaba buena conducta y un servicio de como mínimo 12 semanas en uno o más buques de guerra pesados... También era concedida en caso de herida en combate o si el barco era hundido. Las condiciones de entrega, cambiaron en varias ocasiones ...
La placa es diseño del artista Adolf Bock de Berlín. Presenta la habitual forma de óvalo vertical de hojas de roble, en su parte superior se encuentra el águila con la svástica... el águila, lleva las alas desplegadas. En el centro de la condecoración, está presente una visión frontal de un crucero de batalla de la clase Scharnhorst... Las medidas típicas de esta placa son, 57mm de altura por 44mm de ancho.
Las primeras placas, fueron producidas por Schwerin de Berlín, fabricadas en buntmetall (tombak), doradas al fuego...
Otras firmas de joyeros también fabricaron esta condecoración, a partir de 1942, pero ya en zinc (el propio Schwerin acabó haciendolas en zinc).

Fotos de mi colección.
La placa de Schwerin, la única fabricada en tombak, presenta una curiosa variante... Con 4 o 5 ventanitas.... Originalmente, el troquel para fabricarla presentaba 5 ventanas, pero pasado un corto periodo de tiempo, el troquel rompió o desgastó parcialmente una de las ventanas, con lo cual, los ejemplares fabricados hasta 1942 que dejó de fabricarse, presentan 4 ventanas enteras y de la 5ª, sólo queda un esbozo de ventana. Por lo tanto, esta placa Schwerin, nos la podemos encontrar en estas dos variantes, con 4 o 5 ventanas.... Os pongo una foto ampliada del puente, para que podais ver las 4 ventanas de mi ejemplar....

A partir de 1942, se dejaron de fabricar piezas en tombak, haciendose las placas hasta el final de la guerra en zinc... por fabricantes como el propio Schwerin, Rudolf Souval (R.S.), Richard Simm & Söhne (RSS), Friedrich Orth (Fo), B.H. Mayer, Foerster & Barth y Bacqueville (París).
Este ejemplar, fué fabricado en zinc por el joyero vienés Rudolf Souval... Como todas (casi el 90-100%) las piezas en zinc de la KM, se ha perdido casi todo el baño dorado de la guirnalda. Este ejemplar en concreto, se conserva muy bien... se ha reabsorbido gran parte del baño dorado del frontal, pero la parte trasera, conserva un fenomenal acabado.

Fotos de mi colección.
Este ejemplar, fué fabricado en zinc por el joyero vienés Rudolf Souval... Como todas (casi el 90-100%) las piezas en zinc de la KM, se ha perdido casi todo el baño dorado de la guirnalda. Este ejemplar en concreto, se conserva muy bien... se ha reabsorbido gran parte del baño dorado del frontal, pero la parte trasera, conserva un fenomenal acabado.

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Dom Jun 19, 2011 1:22 am, editado 1 vez en total.
Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
.
Última edición por jurgen el Dom Dic 04, 2011 12:15 pm, editado 2 veces en total.
Hola Jordi, me alegro de leerte!!
Preciosas placas uboot!! Muy bonitas, en tombak y del excelente Schwerin!! Enhorabuena!
Preciosas placas uboot!! Muy bonitas, en tombak y del excelente Schwerin!! Enhorabuena!
TEST